Soy desarrollador de software. He pasado por malos trabajos y malos jefes, en Colombia, que me he vuelto reacio a nuevos trabajos o ser muy frío. No sé aveces siento que necesito ir donde un psicólogo ya que sufrí mobbing. Hasta ahora he tenido dos trabajos.
El primero, un jefe narciso y agresivo que afixiaba con la presión. Era una regañadera, que él se equivocaba menos que uno, que uno sirve para cobrar lo del mes, etc. y uno ni podía decirle ni muuuu... se explotaba de la ira. Esto me condicionó y para evitar enfrentarlo, regalaba muchas horas extras para terminar los pendientes frecuentemente. Hubo un día que trabajé hasta 17 horas, es decir entré a las 7:00 y salí a las 23:30. Algunas veces ni almorzaba ... una locura.
El segundo, un jefe paranoico. Ésta vez, era amable pero sucio y deshonesto. Mientras sonreía y daba la mano, cuando yo y compañeros no estabamos, instalaba un software de espionaje en cada equipo de trabajo. Lo grave es que nunca nos dio correo corporativo, por ende estaba accediendo a nuestra información personal sin que nosotros nos dieramos cuenta, aprovechándose que las tareas de trabajo las enviaba al correo personal. Un tipo misterioso, pagando en negro y la oficina clandestina, nada estaba a nombre de él. Hubieron problemas serios de confiaza y, al final, me sentía perseguido, chuzado y como si me dijeran idiota en la cara sin darme cuenta.
La verdad chicos no sé, aveces he querido vengarme de ellos pero bueno, ojalá no les toque un jefe malo. Les hará la vida imposible.