FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-jul-2008  

Como fóbico sociales que somos...nos es más comodo salir a la calle a cierta hora del día o por determinadas zonas o con determinadas cosas (a alguno más que otros)
Por ejemplo en mi caso casi siempre salgo con gorra,porque me siento más comodo y seguro a miradas ajenas,desde los 14 años aprox hasta día de hoy...cuando tengo que trabajar obviamente no.
La zonas más tranquilas,por ejemplo para practicar deporte (como correr),siempre marcho para la dirección contraria del paseo marítimo (vivo en málaga)...o por la zona de mi casa,una zona algo arbolada.Y al anochecer siempre es más comodo así como al mediodia cuando sabes que no te vas a encontrar a los conocidos.

El bus.

El autobús creo que es un micromundo aparte,menos mal que tengo otros vehículos ahora para desplazarme...,pero para ir a la universidad (entre otras cosas la deje creo que por tener que cojerlo tanto) o algún otro sitio tuve que ir durante bastantes años en él,casi siempre me encontraba a un conocido,con la obligación de tener que hablar entre tanta gente...andaba realmente tenso si me encontraba a alguien porque tenia que actuar...y algunos días ni me salia la voz.

***Es triste tener esta tan complicada vida por daños ajenos -colegio,propia familia,amigos que acaban abandonandot y la propia personalidad de cada uno que parece que es lo que intentamos solucionar- (digan lo que digan que esto nos lo hemos creado nosotros por otras opiniones que acabo de ver y que todo esto es culpa nuestra...,se que quejandose tampoco se soluciona nada,pero amigo...no hagamos a lo blanco negro).
Con los años he aprendido que cuanto menos te expones menos daño te hacen,parece sencillo pero seré muy torpe porque siempre me ha gustado interpretar y exponerme "porque era más divertido" y hasta hace unos meses me lo he inculcado.
Si teneis algun autorequisito para salir a la calle o teneis experiencias en el bus...estaria bien conocerlo.
Saludos.
 
Antiguo 21-jul-2008  

Me encantan las gorras y muchas veces salgo con ellas puestas por varias razones, por la vergüenza, porque en invierno te tapan las orejillas y te quitan un poco de frío y aire (¡¡y lluvia!!) y en verano, te resguardan del calor. A parte, como se te ve menos la cara, puedes ocultar mejor que no miras a los ojos, que te pones rojo… Vamos, la vergüenza en general.

Por lo mismo, las gafas de sol. Ahora, con el calor que hace, vienen genial y además, yo tengo los ojos bastante delicados y me viene bien ponérmelas. Así no te ven los ojos tampoco y no saben si tú les estás mirando o no.

A mí el bus ni me gusta ni me disgusta. Cada uno va a su bola, te pones los cascos y listo. Además, como siempre suelo ir con alguien (familiar, amigo…), te sientas con tu acompañante y no tienes que ir sentado con un desconocido (aunque no suele ser tampoco muy grave el sentarse con un desconocido. Suelen ser trayectos cortos…).

Me gusta salir por la noche, porque todos los gatos son pardos…

Y también me gusta ir a sitios comunes. De esos a los que llevas yendo un montón de años y sabes lo que va a pasar, la gente que va a haber. Si lo tienes todo controlado, hay menos riesgo de que algo poco común ocurra y que te pongas nervioso. No sé si me explico. ^^

Y sobre todo, me gusta salir acompañada. Me siento más segura, ya que no tengo ningún tipo de confianza en mi misma.

Me gusta el verano, porque cuando te quemas la cara y te dicen: ‘Estás roja, te estás poniendo muy roja’, le dices por todo el morro, ‘es que me he quemado’ y se quedan planchados. Y también me gusta el invierno porque vas tapado hasta los ojos y apenas se te ve. Y eso cuando no vas con paraguas que pareces un champiñón de colorines andando por la calle. XDDD

En resumen, me gusta esconderme y pasar desapercibida, ¿se ha notado mucho? No creo XDDD

Ahora mismo no se me ocurre nada más; pero se me ocurrirá casi seguro. :p
 
Antiguo 22-jul-2008  

Pues yo en el autobús cada vez lo paso peor y sólo por una cosa.
Hay dos conductores a los que conozco,que casualemente uno está en el turno de mañana y otro en el turno de tarde,o sea, que tengo muchísimas posibilidades de cruzarme a alguno siempre.
Uno de ellos me saluda y me pregunta qué tal estoy,pero claro,se me hace incómodo porque lo veo todos los días y me quedo sin saber qué decir.
El otro es amigo de mi familia y no me cobra el bus y lo paso FATAL,me siento muy incómoda.
Lo peor es que voy a empezar a dejar de coger el bus por esto,pero mi casa queda a 30 minutos desde el instituto ¡cuesta abajo! Cuesta arriba tardaré 1 hora seguro,a mi paso.
Así que eso es lo único que me lo hace pasar mal.
Respiro muy aliviada cada vez que no me cruzo a ninguno.
 
Antiguo 24-jul-2008  

Yo por suerte vivo en un sitio pequeño y hasta ahora no me ha hecho falta coger el bus, pero de las pocas veces que he cogido el bus he aprendido que si dices lo minimo es lo mejor que puedes hacer. Yo la primera vez que lo intente para asegurarme de donde queria ir pregunte total que me hice un lio y al final el conductor me tomaria por tonta y me dijo que cogiese otro bus que para colmo no pasaba. Y mirando a la gente veo que ellos casi ninguno saluda y van a lo suyo, yo prefiero decir aunque sea un hola y el conductor no me conteste, pero ya nada de preguntar para asegurarme.
 
Antiguo 24-jul-2008  

Yo también se muy bien de lo que hablais.
Hasta hace algunos años, mi perro el pobre salía a la calle o bien temprano, o al anochecer, y evitando zonas transitadas por demasiada gente.

Las gafas de sol, son y hans ido un recurso fantástico para esconderme.
En invierno, me ponía gorros. Tenía una variedad enorme. Y quizás, eso podía haberme dado más verguenza, que ire sin ellos curiosamente.

Ahora poco a poco eso ha ido pasando. Aún huyo. Pero intento evitar huir. estoy en una etapa de control de pensamientos,. desecho los negativos,.lso que me limitan la vida.
No es fácil. Es un trabajo constante de día a día,...pero se coge fuerzas y sobre todo sientes alegría cuando ves que funciona.

Yo ahora paso mucho tiempo por Málaga,...si te apetece hacer yoga o meditar en el parque me escribes,...

Respirar bien es una técnica básica para controlar el temor.

Vale?

un saludo,
 
Respuesta


Temas Similares to Requisitos para salir a la calle y el bus.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
tengo miedo a salir a la calle solo y a hablar con los demas Fobia Social General 2 06-jun-2013 13:41
¿Qué sientes antes de salir a la calle? Fobia Social General 14 31-dic-2012 05:57
De nuevo me da miedo salir a la calle Fobia Social General 1 21-may-2008 17:47
Os desgrada salir a al calle a ciertas horas? Fobia Social General 23 13-nov-2007 16:39
Estoy acomplejado al salir a la calle por mi barriga. Fobia Social General 12 22-abr-2007 18:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0