FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 31-jul-2010  

El gran desafío en la relación es mantener equilibrio entre la cercanía y la independencia que sientes los miembros de la pareja. No es poco común que uno o ambos vayan cediendo y perdiendo iniciativa hasta llegar a un punto que les resulta francamente incómodo. Su sensación de libertad se va perdiendo y van sucumbiendo a la inercia de una relación dependiente −o incluso simbiótica−. Por desgracia, la percepción que tienen de lo que está ocurriendo suele ser poco clara, vaga y confusa. La mezcla de sentimientos nubla la percepción de la situación y uno −o ambos miembros de la pareja− se ve determinado más fuertemente por la emoción que por la razón.

El principal problema con este tipo de relaciones es que se van creando resentimientos. La persona siente −consciente o inconscientemente− que ha cedido demasiado, que su individualidad se ha ido perdiendo y se siente cada vez menos libre en sus movimientos. La dependencia que ha ido creando le pasa factura. Al mismo tiempo esa dependencia le impide evaluar la situación con claridad y optar por elecciones que pueden conducirle a sensaciones más agradables y a una relación más sana.

La mezcla de amor y rechazo puede causar muchísima confusión y dolor. Normalmente, hace que el devenir de la relación −para bien o para mal− sea bastante complicado. Por un lado, es posible que las personas sigan queriéndose −aunque el amor tenga tintes de egoísmo y dependencia−. Por otra parte, el resentimiento generado a causa de la sensación de pérdida de libertad produce malestar, aversión y hasta odio con respecto a la otra persona. Y así, los miembros de la pareja oscilan entre el amor y el rechazo que sienten hacia cada cual.

¿Has tenido en alguna ocasión en una relación de amor y odio? ¿Recuerdas alguna obra literaria o película que refleje este tema? ¿Conoces relaciones de este tipo?

Última edición por MissErica; 31-jul-2010 a las 16:33.
 
Antiguo 31-jul-2010  

No estoy de acuerdo, una persona independiente no pasa a depender de otra. Muy al contrario. Es la persona dependiente quien se suele enganchar a la independiente (mi caso), lo que acaba aburriendo y originando una situación "violenta".

Quien depende de alguien es de por si dependiente, aunque no tenga a nadie; depende de su familia, amigos, etc.
Quien es independiente lo es incluso con pareja; no llama, está días sin verla, etc.

Cita:
¿Has tenido en alguna ocasión en una relación de amor y odio? ¿Recuerdas alguna obra literaria o película que refleje este tema? ¿Conoces relaciones de este tipo?
Yo cuando era más jovencito tuve una relación así, y sentía que mi pareja era como un sucubo o un incubo.

Quizás te interese leer sobre ellos: http://es.wikipedia.org/wiki/incubo

Luego, hay un libro aconsejable para todo enamorado, es casi la Biblia, se llama Las cuitas del joven Werther

Es lo único que se me ocurre ahora...
 
Antiguo 31-jul-2010  

Anda.. yo llamo relacion amor-odio a otra cosa. Bueno, en cierto sentido una pareja es alguien en quien apoyarse y quien en ti se apoya pero eso puede tener muchisimos matices, tanto conservandose la individualidad de cada uno como si uno o ambos la pierde por completo y se convierte en sombra del otro. Siempre he creido que una pareja consiste en compartir un espacio mas o menos concreto y acotado, no en anular completamente el espacio individual eso es enfermizo. Incluso conviviendo tiene que haber espacio y lugar a la individualidad, aunque hay demasiada gente que no 'soporta' esa restriccion y convierten la pareja en la anulacion del individuo
 
Antiguo 31-jul-2010  

Si es bien cierto que aveces la relación se convierte en amor-odio yo lo viví cuando era muy jovencita, y créanme no fue nada agradable sentir ese sentimiento, siempre me di cuenta que no era el verdadero amor, pues el amor no guarda tanto rencor, como yo lo guarde, y ese rencor se origino por el machismo de mi ex-novio, y porque yo siempre ocupaba el último lugar en su vida, y siempre su familia era lo primero antes que yo, por todo lo anterior me di cuenta que era una relación muy enfermiza, y aunque siempre estábamos peleando terminaba yo por regresar hasta que me harte y ya no regresamos y al termino me sentí aliviada y a la vez triste, pasaron varios años para poder superarlo. Nunca me arrepentí de haber tomado la decisión de nunca mas regresar con está persona.
 
Respuesta


Temas Similares to Relaciones de amor y odio...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Relaciones por msn? Solo Adultos 27 15-mar-2010 19:27
Sexo, Amor y Mucho Odio Solo Adultos 68 14-ene-2010 01:59
Relaciones positivas? Solo Adultos 11 08-ago-2008 16:40
del amor al odio... Fobia Social General 8 25-ene-2007 18:58
las relaciones...... Solo Adultos 2 20-mar-2006 20:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0