La inteligencia emocional es una cosa, y la que se analiza con el CI otra.
Yo creo que la gente muy inteligente en términos de CI que acaba con trastornos de relaciones sociales probablemente ha sufrido acoso en su niñez precisamente por ser los sabiondos. La víctima promedio de acoso psicológico/físico es aquel que se muestra distinto a la media. Una forma es ser muy inteligente (un empollón, vamos).
Pero ser más sensibles, ¿nos hace más listos? Depende de qué entiendas por ser más listo..
También hay gente con un CI enorme y no tienen nuestros problemas. Es imposible señalar que el CI alto sea una causa definitiva. Es más lógico pensar que eres una persona sensible frágil al ataque de otros, ese ataque se ha producido, no lo has procesado bien (y no has tenido a nadie que te ayudara a aprenderlo) y eso te ha dejado huella.
No somos como somos por ser listos, sino por ser demasiado sensibles. Inteligencia y sensibilidad no creo que sean la misma cosa.
En el colegio, un trimestre saqué sobresaliente en todas las asignaturas (flipaba hasta el profesor). En el instituto se me atragantó las mates de 2º y repetí COU tres veces (síntoma de que empezaban mis problemas..) He hecho dos carreras superiores, y no encuentro trabajo (al menos ninguno estable.. y que no me asuste). Si fuera listo, no tendría estos problemas, ¿no?..
|