FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Geek
Respuesta
 
Antiguo 05-sep-2014  

Buenas.

Ya desde hace algún tiempo estoy empatizando más con las maquinas, ya sea en ficción (viendo una película o leyendo sobre los mismos) o en la realidad (aveces me siento mal al hacer a mi ordenador o a mi móvil ir a más capacidad de la que pueden). Esto me pasa al contrario que con los seres vivos, ya sean plantas, animales o humanos, los cuales, bueno no me importa ver sufrir.

A partir de aquí me surgen una serie de dudas, como por ejemplo, Las maquinas son unos seres pasivos ¿significa eso que odio a los demás humanos porque piensan?, cuando las maquinas (si es que pasa) obtengan conciencia de si mismas¿Seré capaz de sentir atracción hacia las mismas o incluso amar?

A este tipo de preguntas solo yo puedo responderlas y por ahora solo puedo hacer hipótesis al respecto.

Ahora la pregunta que va dirigida hacia vosotros es:
¿Soy yo el único al que le pasa?,¿Seriáis capaces de amar a una máquina?

Mucha ciencia ficción a jugado con esa idea y creo que el mejor ejemplo es Blade Runner.

Espero vuestros comentarios y la opinión al respecto y también me gustaría cualquier tipo de valoración a mi caso particular, en otras palabras os pido que me juzgeis(solo en este tema).
 
Antiguo 05-sep-2014  

Pues yo creo que empiezas a tener un serio problema. xD
 
Antiguo 05-sep-2014  


Esto me hace sentir emociones que si fuera una persona me daria igual o incluso disfrutaría de su sufrimiento.

Es la idea de vida pura, no como la humana o animal, la cual la considero infecta y con solo ansias de destrucción. Es la vida de verdad más real, más pura.
Estamos lejos de ser algo divino, si alguna vez lo fuimos.

Otro ejemplo es algo como esto:


Este niño robot me parece mejor que cualquiera humano y créeme no soy muy emocional.

También esta Galactica, la idea de los cylons, en este discurso me encanta:


Última edición por Gonen; 05-sep-2014 a las 13:01.
 
Antiguo 05-sep-2014  

Si rechazas al ser humano por no ser lo suficiente bueno, entonces tu problema es de aceptación de la realidad.

Yo te había copiado algunos links que me parecieron interesantes.

Cita:
¿Soy yo el único al que le pasa?, Seriáis capaces de amar a una máquina?

también me gustaría cualquier tipo de valoración a mi caso particular, en otras palabras os pido que me juzguéis(solo en este tema)
Teniendo en cuenta los millones de personas que han existido y los más de 7000 millones de personas que somos en la actualidad es imposible por probabilidad que seas el único, habrá casos muy parecidos al tuyo. De hecho al final todos los seres humanos por muy singulares y extraños que nos consideremos siempre encajamos en varios patrones, modelos, perfiles o descripciones que han elaborado psiquiatras y psicoanalistas a lo largo de la historia como Freud, Carl Jung, Karpman, ...

De hecho, la mayoría de especialistas terminan afirmando cosas de este estilo:

Cita:
“El psicoanálisis reconoce componentes sadomasoquistas normales en todos los seres humanos”

“Karpman termina afirmando que todos poseemos algunos elementos neuróticos, parafílicos y de psicopatía sexual, y deberíamos saber que en cada uno de nosotros duermen, agazapados, los elementos que pueden determinarlas. Al disgusto y al espanto con que reaccionamos ante las parafilias, deberíamos dar un paso de mayor comprensión.”

La desviación sexual no es nunca una elección, es un destino. ¿Cómo puede vivirse ese destino?”

No se han establecido causas demostradas de parafilias, pero "es indudable, dice Karpman (30), que ellas derivan de la atmósfera familiar y social enferma en que se desarrolla el niño". El mal manejo por parte de los padres de la ingenua curiosidad sexual infantil y de los juegos sexuales de los mismos, tratados con represión enfermiza, evasiones, racionalizaciones y prohibiciones estrictas, cierra el camino a un desarrollo sexual normal, e inclina al niño a manifestaciones parafílicas.

La ignorancia que preserva la inocencia es una falacia perniciosa que ha traído muchos males a la humanidad, entre ellos, las parafilias. Enfrentar la sexualidad con inteligencia, amplitud, apertura y naturalidad, previene las parafilias.

Un hecho interesante es que los parafílicos provienen de familias en que no se han dado otros casos de sexualidad parafílica. Es decir, no se hereda. Tampoco se aprende por imitación, sino por proscripciones y represiones irracionales que cierran caminos normales y abren otros vicariantes, anómalos, inhabituales, extravagantes, elegidos entre el rico y variado repertorio de nuestro capital originario infantil. Si es verdad lo que afirmaba Freud que el niño es "un polimorfo perverso", allí está la cantera de la parafilia.

Otras causas:Money (3 ha recopilado una serie de observaciones comunicadas por neurólogos que hallaban una relación entre la epilepsia del lóbulo temporal y algunas parafilias, como el fetichismo y el travestismo compulsivos, que mejoraron con tratamiento antiepiléptico o con electroconvulsoterapia. Se trataba siempre de pacientes varones, y se acompañaba de una sexualidad grosera y desinhibida. Sus conductas equivalen a fugas epilépticas o estados crepusculares incoercibles. Como hay casos que mejoran con litio o antidepresivos o reguladores del humor, también se ha planteado la posibilidad de que las parafilias estén vinculadas con ciclos maníaco-depresivos heredados. Y los casos de hiperandrogenismo en que la testosterona esté muy elevada, también se mencionaron como posibles causas de parafilias, que mejoran con el tratamiento con antiandrógenos.
http://sexologia-forense.blogspot.co...1_archive.html

psicoanálisis y neurociencias, diferencia entre pulsión e instinto: https://pacotraver.wordpress.com/201...-neurociencia/

Cita:
“No todos los psicópatas son delincuentes”

En los últimos 5 o 6 años, las técnicas de neuroimagen permiten ver cómo funciona la anatomía del cerebro, de tal manera que se descubrió una base anatómico funcional para la existencia de la psicopatía. Entonces, la psicopatía, que se define como el trastorno antisocial de la personalidad, y que desde siempre se había identificado como una situación donde hay una persona mala, “hiperculpable”, estas recientes investigaciones muestran su base fisiológica; se ve que hay una razón física para que estas personas sean así. Algo similar pasó con la epilepsia: mientras no se tuvieron las bases científicas para identificar las razones fisiológicas que llevan a tener epilepsia, se pensaba que los epilépticos estaban poseídos por el demonio, o eran malos, o cosas por el estilo. Del mismo modo tenemos que pensar en este momento. Una vez que tengamos una modalidad de análisis fiable, segura, en torno de la psicopatía, tendremos que cambiar la perspectiva.
Es muy frecuente ver que asesinos en serie, violadores, personas que realizan delitos, especialmente graves, sean psicópatas. Se estima que los psicópatas son el 1% de la población; todos varones, todavía no se sabe porqué. Y ese 1% comete el 25% de los delitos que llevan a prisión, delitos graves. No todos los psicópatas son delincuentes, sólo algunos, por una constitución especial de su personalidad. Otros no son delincuentes y pueden, incluso, llegar muy lejos en el ejército, o como directores de una gran empresa, porque no tienen escrúpulos.

Pero aquellos que por su particular historia se ven inclinados a realizar infracciones, no tienen ningún freno; el freno que solemos llamar “conciencia”. Quien no tiene frenos inhibitorios se encuentra en una situación distinta a la de los demás. Su incapacidad para sentir empatía está relacionada con un problema físico, no le funciona el sistema de génesis del miedo. Entonces, desde mi punto de vista, una vez que tengamos técnicas adecuadas y seguras que puedan trasladarse a un tribunal de Justicia, deberíamos llegar a la conclusión de que estos autores no son responsables, lo que implica que deberíamos llegar a medidas de internamiento post delictivo, en vez de pena.
http://argentinainvestiga.edu.ar/not...8#.VAmjlfl_tws

Cita:
"Todos somos neuróticos, psicóticos o perversos"

“Un punto interesante es que no todos los psicópatas son criminales. Vos podés tener un modo de ser perverso, adaptarte al nivel social y ser una persona que no genere daño en el otro. Generalmente, son personas que cuando tienen ese funcionamiento más adaptativo suelen ser bastante creativos, rompen con ciertas pautas generales de lo cultural, que es una cuestión obvia, porque, justamente, como ellos tienen su propio modo de ver las cosas, te plantean situaciones que no se te pueden ocurrir a vos, porque tenés el peso moral y decís “no, eso está mal”. Ellos no lo piensan desde ahí, se animan a pensar mucho más. Hay muchos autores en la historia sobre los que se piensa que han sido perversos, como en el caso de Foucault, que se animó a decir muchísimas cosas, un tipo que era genial y que para muchos posiblemente haya tenido una perversión. Pero era muy adaptado al medio y todo lo que hizo fue canalizarlo en la escritura.”.
http://www.mdzol.com/entrevista/345739/

En este sentido recomiendo la película La decisión de Sofía en la que uno de los personajes es psicópata

Que no se nos olviden "las neurosis", ahí entramos los fs ya que la ansiedad social se considera una neurosis fóbica

http://gsdl.bvs.sld.cu/cgi-bin/libra...b632efd19.12.1

Última edición por dadodebaja35570; 05-sep-2014 a las 14:46.
 
Antiguo 05-sep-2014  

A mí sobre todo me gustaría eliminar el componente humano en mi día a día; por ejemplo en el trabajo, aunque no sólo.

La irracionalidad, los ataques de mala leche del jefe, las decisiones estúpidas que directa o indirectamente me afectan...es por puro pragmatismo.

De hecho es como en la aviación, cada vez están más automatizados los aviones y hay menos margen para que un piloto la cague. La mayoría de accidentes se deben a error humano.

El año que viene empezarán a circular los coches autónomos en el Reino Unido, y creo que es una gran decisión; descenderán los accidentes de manera espectacular a medida que se vayan implementando y perfeccionando.

Si queremos seguridad el humano que se quede en su casa copulando y viendo la tele, que es lo que mejor sabe hacer (salvo excepciones). Y si va a salir pues que sea dirigido por una máquina inteligente.

 
Antiguo 05-sep-2014  

 
Antiguo 06-sep-2014  

¿Enserio?
Estoy hablando de un tema, aunque por ahora a muchos les parece leja se acerca poco a poco y mandais cosas como esta:

Cita:
Iniciado por Ramiro_Lopez Ver Mensaje
Una imagen que no viene apenas a cuento.

Cita:
Iniciado por Sigilo Ver Mensaje
O una autómata de la época isabelina, la cual es casi una antítesis a lo que estoy hablando.

...
 
Antiguo 06-sep-2014  

Cita:
Iniciado por Gonen Ver Mensaje
¿Enserio?
Estoy hablando de un tema, aunque por ahora a muchos les parece leja se acerca poco a poco y mandais cosas como esta:



Una imagen que no viene apenas a cuento.



O una autómata de la época isabelina, la cual es casi una antítesis a lo que estoy hablando.

...
a veces ns volvemos automatas, poco a poco nos vamos volviendo cyborgs, a ojos de una criatura que no sea humana ,muchas de nuestras labores serían equivalentes a lo que sentimos al ver un aútomata... irónicamente se humanizan las máquinas y nos vamos deshumanizando. La idea al enviar al autómata no era ridiculizar tu punto de vista, puesto que me parece interesante lo que estás planteando, sino que me hizo pensar en los creadores de los autómatas, en el cuento de pinocho y este tipo e cosas... de hecho en ratos de ocio me he puesto a jugar en ese cleverboot, o algo así, y en estos dias que fui a un casino estuve viendo a un tipo mirar la máquina de forma casi sensual...
En cuanto a lo de blade runner, pienso que la máquina al pretender liberarse de su función y revelarse contra el tiempo, contra su creador, deja de ser una máquina y al adquirir voluntad, se humaniza totalmente. En la película Prometeo creo que se sigue desarrollando esa idea.

En todo caso mi intención no era ridiculizar tu planteamiento, personalmente me gusta ver los automatas e igual son máquinas ... de hecho hay un cuento "el hombre de arena " de Etta HOffman, que narra como un hombre se enamora de una autómata entre otras cosas... pongo un fragmento y básicamente esto fue lo que me vino a la mente cuando leí la relación hombre-máquina.
"Es muy extraño que la mayoría de nosotros haya juzgado a Olimpia del mismo modo. Nos ha parecido -no te enfades, amigo- algo rígida y sin alma. Su talle es proporcionado, al igual que su rostro, es cierto. Podría parecer bella si su mirada no careciera de rayos de vida, quiero decir, de visión. Su paso es extrañamente rítmico, y cada uno de sus movimientos parece provocado por un mecanismo. Su canto, su interpretación musical tiene ese ritmo regular e incómodo que recuerda el funcionamiento de una máquina, y pasa lo mismo cuando baila. Olimpia nos resulta muy inquietante, no queremos tener nada que ver con ella, porque nos parece que se comporta como un ser viviente pero que pertenece a una naturaleza distinta.

Nataniel no quiso abandonarse a la amargura que provocaron en él las palabras de Segismundo. Hizo un esfuerzo para contenerse y respondió simplemente muy serio:

-Para ustedes, almas prosaicas y frías, Olimpia resulta inquietante. Sólo al espíritu de un poeta se le revela una personalidad que le es semejante. Sólo a mí se han dirigido su mirada de amor y sus pensamientos, sólo en el amor de Olimpia he vuelto a encontrarme a mí mismo. A ustedes no les parece bien que Olimpia no participe en conversaciones vulgares, como hacen las gentes superficiales. Habla poco, es verdad, pero esas pocas palabras son para mí como jeroglíficos de un mundo interior lleno de amor y de conocimientos de la vida espiritual en la contemplación de la eternidad. Ya sé que esto para ustedes no tiene ningún sentido, y es en vano hablar de ello." aquí está el cuento por si te interesa... http://www.ciudadseva.com/textos/cue...e_de_arena.htm
 
Antiguo 06-sep-2014  

Cita:
Iniciado por spiral Ver Mensaje
Yo amo a mi iPad, duermo con él.
+1
A veces he pensado en cómo modificar/programar las respuestas de Siri a mi gusto.

Gonen, te han aconsejado arriba bastante bien. Te puedo recomendar, si te apetece indagar vía música, el disco The Pleasure Principle (1979) de Gary Numan. Entre todos los temas que están muy relacionados con la empatía industrial, M.E. es uno de los que más lo definen, jugando con el 'me' y m.e. (ingeniería mecánica).
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Relación con las Máquinas.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Como es la relación con nuestros padres es la Relación con los demás Fobia Social General 9 06-sep-2015 00:46
mi relación..es asi Fobia Social General 6 11-feb-2014 20:34
TOC en una relación Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 4 19-abr-2013 21:11
Mi relación con el TOC Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 4 04-nov-2012 12:44
relación fallida? Fobia Social General 10 04-oct-2006 15:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0