FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 30-sep-2012  

Cuando viaje a otro pais me encontraba atada de manos, salir sola por las calles, pedir algo en una tienda, ir hasta la parada de bus pensando que todo mundo tenia sus miradas en mi... todo esto hacia q tenga actitudes torpes por la calle, me sonrojaba si tenia q pasar por un grupo de personas y ni se diga por un grupo de chicos, mi corazon a mas de latir a mil sentia una deseperacion que lo unico que queria era volver lo mas pronto a casa.. cada dia era una lucha de sobrevivencia... y es asi que pude dar con este foro tratando de encontrar algun tipo de ayuda el cual lo utilize para a animar a mas personas como yo a no dejarnos vencer!!!... mientras aconsejaba a otros los consejos realmente eran para mi y con ese proceso de autoayuda me retaba a salir a la calle pero con el proposito de conversar con algun extraño para darme cuenta q no era taaaaan diificil y cada vez q lo intentaba me iba bien.. me daba cuenta q todos los fantasmas estan en nuestra cabeza y afuera hay un monton de gente con nuestros mismos miedos porque son tan humanos como nosotros y vencerlos solo era cuestion de orgullo.. al fin pude volver a mi pais era la mujer mas feliz del mundo pero me di cuenta q las cosas no cambiaron mucho no era el pais el problema si no yo.. asi q consegui un trabajo de ventas y servicio al cliente el tener q conversar todos los dias con distintas personas q venian a mi ya sea para comprar un producto o para que YO jjje les solucionara algun problema me ayudo muchisimo, luego me cambie a un trabajo mejor asi mismo de ventas fue la misma historia y despues me decidi volver a la universidad ese fue un reto mas por vencer no se me hizo nada facil mis compañeros no sabian que existia sino como a la semana.. logre terminar la universidad y ahora como q el encierro a vuelto a ser parte de mi vida pero me doy cuenta q esa es mi esencia no quiero luchar contra eso, alguna vez alguien en este foro me parece q su alias era Ariadna me dijo: tienes que amar a lo que temes, hacerlo tuyo, no ir contra la corriente porque creas resistencia.. ama tus miedos, hazlos tuyos y sal con ellos a la calle, porque es mejor unirse al enemigo.... me alegra mucho el haber vuelto el poder estar sentada frente al ordenador y escribir lo que siento me hace mucho bien =)
 
Antiguo 30-sep-2012  

Cita:
Iniciado por Kaladin Ver Mensaje

Hasta hace poco me incomodaba mucho que otros fueran a juzgar mi forma de ser o mis gustos...ahora solo considero que es algo particular de mi, que no es nada nocivo ni aberrante. Poco a poco ese temor desaparece, es uno de los pocos que me quedan(en cuestiones sociales).
Muy acertadas tus palabras en decir que es algo particular en ti... yo solia ponerme a la defensiva y eso hacia notar mas mi vulnerabilidad.. ahora no hago caso.. solo digo Sip y que?? bueno hablando para mi.. lo q soy es parte de mi, y debo amarlo aunq no este muuuuuuuuuy de acuerdo Si no puedes contra el enemigo?? unetelo!!!
 
Antiguo 30-sep-2012  

Es diferente estar "encerrado" por miedo a los demás, que estarlo por que no eres una persona sociable, de todas formas no sería la mejor palabra a utilizar "encierro". Que una persona no sea sociable no quiere decir que tengas que estar encerrado.

Entiendo que amar tus miedos y hacerlos tuyos quiere decir entenderlos y sentir realmente lo que son.
 
Antiguo 20-oct-2012  

Hola yo tambien pertenecia a un foro de msn de fobia social hace muchos años, y ahora buscandolo de nuevo encontre este. Al igual que tu, tuve un periodo de encierro despues de abandonar la universidad por la enfermedad, despues tuve que comenzar a trabajar, donde tenia que necesariamente interactuar con otras personas, los primeros años fueron muy duros, me ayude con medicacion, pero solo con la exposicion, y con el tiempo las crisis
van cediendo, y aunque uno no avanza al ritmo que los demas o al
que uno espera, al menos escalon por escalon voy subiendo!!!

Con los años he tenido recaidas, por cambio de trabajo, vivienda, o pareja, pero no me he permitido volver a caer en el estado de completo encierro.
Mi mejor recomendacion es perdonarse a si mismos por las frustraciones
que trae consigo esta enfermedad, aprender a tolerarla! y no permitirse
caer en depresion!! siempre seguir luchando de manera constante y perseverante!!.
 
Respuesta


Temas Similares to Regreso al foro despues de 7 años!!!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tres años despues... Fobia Social General 0 09-feb-2012 23:40
Despues de 4 años conocí a mi "amiga" del sur Argentina 0 09-feb-2008 15:48
nosekuantos años despues.. Fobia Social General 1 31-ene-2007 12:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0