FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-ago-2007  

sssssssssssssssssssssssssssssssss
Saludos

Última edición por jordir; 06-abr-2009 a las 16:12.
 
Antiguo 04-ago-2007  

Quieres entrar en el grupo de autoayuda de barcelona? Crudo lo tienes, tio. Porque no admiten a nadie hasta que lo hayan "discutido en el pleno".
El grupo de autoayuda de barcelona es como un barco sin rumbo. La tripulación del barco está formada por marineros de agua dulce (aprendices de psicologos, esoteristas, etecé) y capitaneados por Crates_de_Tebas, alias Mister Cynic. El jefe de la misión es "ueah", que manda las misivas a sus soldados desde Colombia a traves de un portatil que funciona con abono natural. Cuando Mister Cynic divise tierra y desembarquen en la isla, encontrarán el Gran Tesoro: un cofre lleno de miles y miles de etiquetas
 
Antiguo 12-sep-2007  

Hola!
La verdad es que no soy muy dado a entrar en este tipo de discusiones, pero bueno, ya que soy de la parte implicada, dare mi opinion.
Tal vez una de las virtudes (y defectos) de nuestro grupo ha sido su transparencia. Os aseguro que casi toda la comunicacion que hemos tenido dentro del grupo (aparte de las reuniones claro) ha sido mediante este foro, en el hilo que hay en el foro general y no mediante privados o E-mail. Esta transparencia ha permitido en mi opinion (al menos en un principio ) que el grupo no generara una desconfianza muy grande (transparencia y sectarismo normalmente no son muy afines). Tambien como hecho positivo creo que la creacion del grupo ha influido en mayor o menor medida a la creacion de grupos parecidos mediante el foro.
Sin embargo, tengo la sensación que quizas nos hemos pasado un poco de "transparentes" y que quizas en este aspecto deberiamos ser algo mas sectarios ..., una palabra mas adecuada sería discretos , a la hora de comunicarnos publicamente.
Respecto a lo de marineros sin rumbo, quizas tengas algo de razón, pero creeme que no es nada facil crear un grupo asi de la nada ( es mucho mas facil p.ej. introducirse en un grupo que lo dirija un@ psicolog@) y más dificil todavía que siga en funcionamiento. Pero aunque no tengamos un rumbo demasiado definido, al menos nos hemos lanzado a la mar....
 
Antiguo 12-sep-2007  

Hola a tod@s:

Me parece un post interesante, pues eso demuestra que el tema nos interesa a unos cuantos. Este foro nos da la oportunidad de comunicarnos y plasmar nuestros puntos de vista aunque no siempre tengan un enfoque constructivo.

Como bien dice Thow, formar un grupo que funcione, para lo que sea, no se hace de un día para otro. Si se le añade, que se forma a partir de un foro en internet y que el foro es de Fobia social, me parece una idea ambiciosa pero no sencilla.

A pesar de esto, se ha logrado que unas cuantas personas quieran formar parte de esta iniciativa. Ese es el primer éxito que se ha realizado, y que se le debe al que puso este post.

Y además, ha dado para hablar unas cuantas páginas. Seguimos después de unos meses con las mismas ganas de continuar.
LLegue a buen puerto o no, todos hemos ganado una experiencia y de modo personal decir, que he ganado conocer a personas con las que he disfrutado de su compañía, y me alegro mucho de haberlas conocido.

Un saludo a tod@s, Shiny
 
Antiguo 12-sep-2007  

Me parece que reflexionar sobre este tema podría ser muy interesante. Mi opinion sobre los grupos es que participar en ellos casi siempre es positivo porque en ellos puedes aprender de las experiencias (positivas o negativas ) y conocer a otras personas. Eso siempre es mucho mejor que quedarse en casa.
Lo ideal es que la participacion en un grupo fuera una gran ayuda para superar los trastornos que se padecen, pero desgraciadamente eso no es muy frecuente, porque generalmente se tiene la erronea idea de que hacer funcionar bien a un grupo es facil, pero la realidad no es esa. Para que funcione bien un grupo son necesarios bastantes conocimientos, y no sólo me refiero a conocimientos cientificos, sino a los adquiridos con la experiencia.
El problema es que siempre se parte de cero, no se tiene en cuenta la experiencia de grupos que se han formado anteriormente, y, claro, al no tener en cuenta esas experiencias los grupos siempre estan condenados a repetir los mismos errores
Un saludo
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to reflexiones sobre grupos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Reflexiones Fobia Social General 2 30-nov-2008 20:52
Reflexiones sobre el miedo patológico y el vértigo Fobia Social General 12 28-dic-2007 04:56
Reflexiones Fobia Social General 3 21-ago-2007 18:45
REFLEXIONES Fobia Social General 4 22-mar-2007 16:15
Reflexiones sobre el post "fobia social que gran mentir Fobia Social General 4 06-may-2005 22:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0