FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-dic-2011  

El titulo lo dice todo .

De cualquiera manera, he estado pensando esta tarde/noche acerca de la "felicidad" (no me gusta la palabra, pero es la manera mas corta de explicarme).

He pensado en la idea que tengo de que me sentiría mas satisfecho con mi vida si viviese en cierto país y una frase paso por mi mente: "Si hubieses nacido allí serias mas feliz ahora"... Pero un instante después reflexione y me di cuenta de que eso probablemente es una mentira; si en este instante pudiese cambiar mi vida de esa manera probablemente seria mas feliz, pero si simplemente hubiese nacido allí lo mas probable es que no hubiese tal diferencia.

¿Por que?, porque en primer lugar los seres humanos carecemos de perspectiva, nuestra experiencia de la vida es tan limitada que no podemos juzgar a ciencia cierta el valor de lo que poseemos. Estoy seguro que para cientos de millones de personas que viven en la pobreza y el abandono mi vida seria casi como un paraíso terrenal, estoy racionalmente consciente de eso, y aun ante esa realidad no puedo dejar de sentirme insatisfecho.

Por eso creo que la "felicidad" es un producto directo del cambio positivo y las aspiraciones de algo mejor, por ligero que pueda ser esto; mientras lo que tenemos ahora sea mejor que lo que tuvimos en el pasado, así solo ligeramente, hallaremos algún nivel de satisfacción que de otra manera es inalcanzable.

Tal vez por eso tendemos a ser tan desdichados (me refiero a los usuarios de este foro en general) cuando en la mayoría de los casos, nuestras vidas (dentro de la gran perspectiva del mundo) no son particularmente malas. El problema es que vivimos estancados, temerosos de cualquier cambio, estáticos e infertiles.

Los síntomas de algunos de estos desordenes que nos afectan van en directa contraposición a la naturaleza de la vida humana; el cambio y el (intento de) progreso.

¿Conclusión?, no lo se... Solo es una reflexión ociosa .
 
Antiguo 07-dic-2011  

Tu reflexión ociosa resulta ser acertada.
En la mayoría de los casos nuestras vidas están en la mayor parte de aspectos mejor que las de otros seres humanos,solo hay que mirar los que no tienen casa,ni comida,ni perspectiva de una vida mejor y sin embargo siguen adelante y nosotros estamos estancados en una situación.

Y como reflexión o confesión tengo que decir que yo me siento especialmente culpable al ver toda la miseria que hay en este mundo y yo me quejo porque las mujeres me dan miedo.

Supongo que los humanos somos asi seres que piensan primero en su propia existencia y bienestar y luego puede que se acuerden de ayudar a alguien.

Conclusión lo mío también es una simple reflexión
 
Antiguo 07-dic-2011  

yo creo q resumiendo mucho lo q tu has explicado, la mayoria de aqui no nos movemos precisamente por q sabemos lo buena q es nuestra vida, en el sentido q preferimos no movernos no vaya a ser q el cambio sea para peor en vez de para mejor y perdamos lo bueno q tenemos ahora, q aunque es poco ya es mas q nada. ;)
 
Antiguo 07-dic-2011  

Es verdad, pocas veces valoramos las cosas buenas que tenemos y peor aún, no nos damos por satisfechos. Anhelamos con ansias algo, ya sea algo material o en el plano emocional/afectivo y una vez que la conseguimos nos damos cuenta que no es suficiente y queremos más. La mayoría de los que estamos aquí nos quejamos de no tener amigos o pareja, pero si llegamos a tenerlos... realmente podriamos afirmar que somos felices con ello???
 
Antiguo 07-dic-2011  

solo os advierto una cosa a todos los que esteis desperdiciando vuestra vida el tiempo que estais perdiendo algun dia querreis recuperarlo y sera demasiado tarde para arrepentirse asike haced lo que os de la gana que el tiempo se acaba y pasa muy rapido desaparecemos y a tomar porculo solo eso a vivir ;)
 
Antiguo 07-dic-2011  

yo creo que la felicidad esta en el amor
aquel que esta distorcionado por dentro es por falta de amor, llamelo como quiera, bullyng, padres separados, humillaciones, etc...

si hay algo que nos diferencia de esas personas que no tienen nada material, eske probablemente lo tienen todo en familia, estan unidos
las familias de ahora solo son familia de nombres o dime si uno puede sobrevivir en una casa sin televisor ni computador
la relacion se rebaja a un hola o a un buenas noches, porque los padres estan absorvidos en el trabajo y los hijos absorvidos por la tecnologia, eso creo yo
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Reflexión cliché
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Una reflexiÓn y una solicitud de ayuda Historias Personales 8 31-oct-2011 23:07
Una profunda reflexión y desahogo Fobia Social General 10 20-feb-2011 21:45
Una reflexión Foro Depresión 2 22-ene-2010 16:56
Reflexion Foro Depresión 4 11-jun-2006 14:45
Reflexion etica Fobia Social General 14 28-ene-2005 19:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0