Hola a todos. No sé si alguien leerá esto, pero por las dudas dejo esta reflexión que quise compartir con quien desee leerla.
Hace tiempo ya que no entraba a este foro ni participaba, pero sí lo hice bastante en su momento y pude sacar mucho provecho y conocer personas como ustedes que compartían experiencias similares a las mías en cuanto a padecimientos psíquicos.
Hoy quise reflexionar sobre todo este tiempo que pasó desde que dejé de participar en este foro, y puedo decir que he madurado y aprendido muchísimas cosas valiosas.
Una de ellas es que aunque tengamos un mismo trastorno psíquico o problema mental, cada uno de nosotros es único e irrepetible y cada uno tiene su propia historia y su propio camino, aun teniendo un mismo padecimiento.
Otra cosa que aprendí es que cargamos con muchas heridas y cada uno tiene las suyas. Tener fobia social por ejemplo deja muchas heridas a nivel afectivo que debemos sanar, por eso pienso que antes de involucrarnos en una relación de pareja por ejemplo, debemos sanar esas heridas que llevamos porque de otra manera llevaremos todo eso a la relación y terminará siendo tóxica como tanto se habla ahora.
Por último, también hoy tengo claro que cada uno de nosotros tenemos una visión de la vida y que eso es sumamente importante a la hora de afrontar los problemas que tengamos, y que el sentido que le demos a la vida es esencial para determinar como vamos a vivir y que vamos a hacer con los padecimientos que tenemos.
Esa es mi reflexión a nivel general y se las quise compartir luego de todo este tiempo sin participar en el foro, que a pesar del tiempo transcurrido me ha ayudado muchísimo en principio a sentirme menos sola, y luego a aprender de ustedes también y de sus experiencias y consejos que me ayudaron muchísimo también.
Les deseo lo mejor a todos y a cada uno de ustedes, les mando un abrazo fuerte y que Dios los bendiga a todos