Quienes ya me hayan leído anteriormente sabrán que tengo una obsesión haber desperdiciado la juventud; pues bien, el problema es que no se por donde empezar.
En un hilo anterior había comentado que finalmente había logrado de entrar a un grupo de amigos que nos reuníamos para jugar videoujegos y otro que surgió en el gimnasio y en ambos todo fue muy bien al principio, pero después de un maldito día (sí porque despues de ese día lluvioso todo comenzó a cambiar, pareciera obra de un caricaturista demente pero es verdad) cada quien siguió por su rumbo (y ni hablar los de la universidad, que casi a todos les dieron trabajo en otras ciudades), aunque no hubo ninguna pelea ni nada por el estilo. Intenté contactarlos de nuevo, pero había días en los que yo estaba disponible y ellos no y viceverza, contal de que hasta el momento no hemos podido quedar; esto me da un poco de miedo, pues temo que se enfaden de mí y todo mis logros se vallan al carajo.
De entre ellos había una chica a la que le tomé mucho aprecio, no es que le tenga ganas ni nada, pero cuando no tienes casi amigos, aprendes a valorar a esos pocos que se tienen. Ella es de las pocas mujeres que me han tratado bien y de las pocas personas en general que me han invitado a algún lado o me han dicho algún cumplido; a ella incluso le confesé que padecía depresión y no me agredió ni me trató diferente.
En mi trabajo todos son adultos y en el curso de inglés, de los nuevos, casi solo me hablo con otro compañero, que es muy inteligente y de hecho sabe mucho sobre filosofía; pero nunca me ha invitado a algún lado o presentado a sus amigos, además de que no tengo la suficiente confianza para hacerlo yo.
Llega el fin de semana, y la verdad no sé que hacer, me aburro mucho pero alivio un poco mi aburrimiento jugando videojuegos o leyendo; lo peor es cuando mi familia me obliga ir a algún viaje con ellos, es aburridísimo, es incluso más divertido ver como se seca el pasto. He intentado decirles que no quiero ir con ellos porque me aburro, pero ellos me chantagean diciéndome que solo los quiero por conveniencia, que yo solo les pido favores cuando ocupo de ellos pero ellos no ven nada de mi parte, y que además que que caso tiene que me quede en casa si al final de cuentas me voy a quedar en el ordenador. Al final acaban haciéndome sentir peor y voy con ellos, teniendo además que soportar pensamientos negativos y en ocasiones molestas reacciones psicosomáticas.
Buscar un lugar para acomodarse puede ser bastante dificil si se es diferente al resto, pues casi no congenio con gente de mi edad; no pienso como ellos, no me gusta lo que a la mayoría le gusta y sus motivaciones me parecen superficiales. No es que me crea superior a ellos, sino todo lo contrario, siento que tengo un retraso psicológico, que aunque mi psicóloga me dice que tengo 27 años mentales (tengo 24 años en realidad y ese mismo resultado me dio un test que publicaron aquí) yo intuyo que me quedé atrapado en los 15. He intentado integrarme a varios grupos anteriormente, pero casi todos con resultados nefastos.
Me he planteado el volver a cursar otra carrera una vez que me gradúe (independientemente si me gusta la carrera o no) solamente por el mero hecho de experimentar esa sensación de sentirme joven, pero luego me pongo a pensar ¿realmente estoy dispuesto a invertir otros 5 años de vida en recuperar algo que debí haber hecho hace mucho tiempo? Es una respuesta que todavía no he podido responerme, aparte de que el envejecimiento es inevitable. Los que viven en México probablemente conozcan a personajes cómicos como Chabelo o Jorgito ¿Y saben porque dichos personajes son graciosos? Pues porque son adultos interpretando papeles de niños, ya que si fueran interpretados por niños perderían toda la gracia. ¿Ustedes se tomarían en serio a un adulto con bigote y voz grave disfrazado de un niño de primaria? Desde luego que no. Lo mismo pienso me ocurriría si intentara hacerlo yo y más aún si intentase ser popular.
Iba bastante bien en el tratamiento, ya dejé la medicación y me sentía más seguro. Me siento bastante mal y sobre todo tengo mucho coraje contra mí mismo.
Generalmente no suelo soltar biblias cuando abro hilos por acá, pero no tengo con quien platicarlo ni mucho menos quien me oriente. Si van a comentar les pido respuestas serias, les recuerdo que yo soy un depresivo y fóbico true y no busco autocompadecerme sino un buen consejo sabio. Gracias.