FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 21-ene-2013  

Bueno, aprovechando un poco el anonimato que nos da este foro aprovecho de hablar de lo que me pasa.

Miren, nunca me consideré alguien fuera de lo común, pero estoy despertando a la realidad y me doy cuenta que algo no va bien, deje pasar tanto tiempo no sé si demostrándome a mi mismo o a los demás que todo es normal, pero no es así, he pasado estos útlimos días auto-anlizándome y mi conclusión no es buena, ¿Pero a a ver que piensan ustedes?.

Tengo 28 años, me titulé hace 2 años y no he sido capaz de buscar trabajo, cuando surgió alguna posibilidad la verdad me asusté me nombran trabajo, entrevistas y me duele el estomago y se me hace un nudo en la garganta, no sé si lo voy a hacer bien o mal y entre todo el enredo mental no voy a las entrevistas...perdí oportunidades (mi explicación era pereza pero tal vez es algo mas).

No tengo novia, ni he tenido nunca una en mi vida, ni parejas ocasionales ni nada, soy incapaz de comenzar una relación, tampoco soy bueno haciendo nuevas amistades y mis amigos son básicamente la gente que conocí en el colegio, hubo un tiempo en el que me daba miedo ir a fiestas con gente desconocida, si podía inventar una excusa me quedaba tranquilo y si no tenía mas remedio que ir tiritaba y me venía una reacción física muy desagradable....esto al menos lo he superado un poco, pero no del todo, pero la parte de hacer amistades aún no la supero, si la gente no me buscara creo que no tendría amigos.

creo que todo esto lo empeora el hecho que no me siento bien físicamente, sé racionalmente que no tengo nada malo, pero no puedo evitar tener un rechazo a mi imagen, evito salir en fotos y verme en una a veces me deprime un poco.

Tengo algunas cosas a favor también que a lo mejor no vendría al caso de contar, esos puntos son los que me han hecho no perder las esperanzas aún.

¿Mis problemas son solo pereza y timidez? o ¿Tengo un problema realmente?, ¿Sería bueno intentar ir al psicólogo o para mi caso sería exagerado y debería intentar superar mis problemas por mi mismo?

Sé que no es el drama del siglo, pero ahora mismo me tiene muy acomplejado todo esto.

Saludos
 
Antiguo 22-ene-2013  

Estoy decidido a cambiar, pero necesito antes saber que es lo que me pasa, cualquier comentario, por corto que sea me podría ayudar, aunque les parezca obvio.
 
Antiguo 26-ene-2013  

Fijate q me siento identificado con tu experiencia, tengo 27 solo me e dado la oportunidad de tener una sola novia, la cual solo me utilizo, de ahi para alla, siento q no e aprovechado nada de mi vida en cuestiones sentimentales , ni sociales, solo e estado trabajando desde los 16 y ahorita a pesar de q el tiempo q pasado, solo e hecho mas q trabajar, los pocos amigos q tengo, casi no los veo.....y pues hace poco me meti a estudiar , ya q ahora trabajo por mi cuenta y mas q nunca ,el tiempo se me va mas rapido....a veces me pregunto por q no iva a fiestas con mis amigos y de perdido una vez en mi vida emborracharme q se yo, baya lo q hace cualquier persona joven, sin embargo a veces siento el vacio de no tener mas experiencias vividas. Ahorita mis amigos ya estan casados y hasta con hijos y no e hecho nada para complementar mi vida, me da temor no haber vivido, nunca e tenido fobias ni problemas psicologicos,.de hecho cada vez q puedo me gusta leer sus historias, a veces me siento triste y desanimado por no tener alguien a mi lado y creaer nuvas experiencias en compañia de alguna dama..... pero pues no queda mas q seguir adelante...y darle tiempo al tiempo .... Y si amigo cuanto tiempo a pasado y ahora nos damos cuenta:.........
 
Antiguo 26-ene-2013  

Sufres de ansiedad.
 
Antiguo 26-ene-2013  

Probablemente voy a empezar a ir al psicólogo.... espero que sirva de algo.
 
Antiguo 26-ene-2013  

Cita:
Iniciado por YomismoChile Ver Mensaje
Probablemente voy a empezar a ir al psicólogo.... espero que sirva de algo.
Si encuentras uno bueno y lo asumes con la actitud que es (asistes a uno para mejorar, no a defenderte ni racionalizar tu situación) entonces es casi seguro que en algo te ayudara.

Cuando se ha vivido tanto tiempo en la misma situación como que nos encerramos en las mismas ideas y maneras de pensar. Hace falta que alguien nos haga notar ese ciclo para poder romperlo.
 
Antiguo 26-ene-2013  

Cita:
Iniciado por Gawain Ver Mensaje
Si encuentras uno bueno y lo asumes con la actitud que es (asistes a uno para mejorar, no a defenderte ni racionalizar tu situación) entonces es casi seguro que en algo te ayudara.

Cuando se ha vivido tanto tiempo en la misma situación como que nos encerramos en las mismas ideas y maneras de pensar. Hace falta que alguien nos haga notar ese ciclo para poder romperlo.
A está altura ya pasé por la fase de culpar al mundo, de dar justificaciones, buscar en todas partes, menos en mí mismo, me costó largos y valiosos años darme cuenta que el desastre lo tengo en mi mente, así que sí alguien me va a ayudar a solucionar mis problemas aportando una óptica que yo no soy capaz de ver, entonces bienvenido sea si ese alguien es un psicólogo.
 
Antiguo 26-ene-2013  

Olvida el pasado man~! Lo que importa es el presente!!!! Por cierto te recomiendo un psiquiatra, porque la ansiedad no se cura con solo ir al psicologo. Saludos, yo sufri de ello por muchos anos, y ahora no digo que no me de, pero lo normal en una persona.

Última edición por mandiux; 26-ene-2013 a las 20:05.
 
Antiguo 26-ene-2013  

Gracias por el consejo, voy a intentar dejar el pasado, aunque me cuesta mucho, constantemente le estoy dando vueltas a cosas que pasaron hace años, todavía me lamento de errores que cometí en la universidad y ya estoy titulado, en teoría no me deberían importar, pero no es así.
 
Antiguo 26-ene-2013  

Te recomiendo que ocupes tu mente en alguna actividad, para distraerte de esos malos pensamientos. Te lo digo por experiencia. Tengo 25 y sufri de ansiedad de los 18 a los 24 mas o menos. Ocupa tu mente en algo! Pero primero ves con el psiquiatra deja de dar vueltas al asunto.
 
Respuesta


Temas Similares to Cuanto tiempo he perdido, ahora me doy cuenta
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Cuànto tiempo puede perder uno el tiempo sin perder la cordura o algo mas importante? Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 3 08-may-2015 02:39
Cuanto tiempo llevan sin salir de casa o cuanto es la duracion maxima? Fobia Social General 36 09-jun-2013 06:49
Cuanto tardaron en darte de alta la cuenta? Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 9 10-nov-2012 02:31
cuanto tiempo lleváis con fs ?? Archivo Presentaciones 9 15-sep-2011 18:35
cuanto tiempo tardais en... Foro Timidez 9 06-abr-2005 10:36



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0