FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-oct-2014  
No Registrado

¿Estará mal rechazar amistades? Últimamente me he tomado (o me tomaría) la libertad de rechazar a una persona que quiere ser mi amiga si el interés no es mutuo, sea por Internet o en la vida real. En persona solamente tengo un amigo a quien he visto alguna vez constantemente, aunque ahora esté quedando con otras personas son gente que no he visto más de 4 veces en casi 2 años.

Jamás pensé que me ocurriría, ya que en un momento determinado no tenía amig@s ni virtualmente y mataba por tenerles. Ahora si bien mato por tener gente con la que salir semanalmente a pasarla bien, tampoco estoy dispuesto a reunirme con cualquier persona simplemente para tener con quién salir.

Cabe mencionar que para tener amistades soy igual o más estricto que para tener pareja, y no me interesa tener gente simplemente para socializar, es decir amiguetes para divertirse, solamente me interesan las amistades (las que realmente merecen ese nombre) que te apoyan en las malas.
 
Antiguo 27-oct-2014  

Cada uno es libre de hacer lo que mejor le parezca o más le convenga en un momento dado. Lo que para mí es bueno puede que para otro sea malo.
Yo creo que para llegar a tener esas amistades de las que hablas, de las de verdad, se ha de pasar por un proceso, no llegan así como así. Se es conocido, la afinidad crece, llega el afecto y como resultado se tiene una relación de amistad en la que se está para todo, para lo bueno y lo malo. Porque se ha estado en ambos casos.

A mí me gustaría tener gente con la que salir y no tener que preocuparme de nada, solo divertirme, sabiendo que son gente con la que pasármelo bien y ya, y luego amigos con los que también divertirme (claro ) pero para los que estar y que estén... Aunque no sólo rechazaría cierta gente, sino que rechazo las personas que no me son afines porque ¿para qué pasar tiempo con personas con las que no tengo de qué hablar?
 
Antiguo 27-oct-2014  

es que asi deberian ser todas las amistades, amistades de verdad.
 
Antiguo 27-oct-2014  

lo malo es que si eres tan exigente vas a terminar quedandote solo. ahora si no te importa pasarte toda la vida en soledad pues sigue asi
 
Antiguo 27-oct-2014  

Yo soy de las que opina que es mejor estar solo que mal acompañado, pero a veces si eres muy exigente te puedes perder gente que vale mucho la pena y te puede aportar cosas interesantes a tu vida.
 
Antiguo 28-oct-2014  

Ultimamente ya no tengo ganas de nada, y me alejo de las pocas personas que llegasen a mostrar interes en alguna amistad. Se que no deberia hacerlo, pero es que no me apetece socializar.
 
Antiguo 28-oct-2014  

Pienso que está bien ser selectivo al momento de escoger una amistad, mucha gente no valora la confianza y abusan.

Puedes tener varios conocidos y pocos amigos, en mi caso a lo largo de mi vida he tenido varios conocidos pero amigos muy pocos realmente.

También te aconsejo que no te alejes de tus amistades, yo cometí ese error y me aislé de todos, ahora me siento muy solo :(
 
Antiguo 28-oct-2014  

Pues yo no veo dónde eres tan exigente xDD más bien al revés.
No entiendo el pensamiento de que cualquiera vale con tal de no estar solo, es ridículo y frívolo, estás usando a una persona, no le estás haciendo ningún favor, vaya.
Para mí sobra decir que sólo deberías de buscar estar con gente que te simpatiza genuinamente, ni por salir ni por nada, me dan alergia las relaciones falsas, y digo buscar porque tratar con gente de todo tipo es inevitable, pero buscarlo me parece preocupante, aunque bueno, hablo desde mi experiencia donde me cae mal la gente normalmente, si no es el caso supongo que no importará tanto o algo.
 
Antiguo 28-oct-2014  

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
¿Estará mal rechazar amistades?
Al contrario, es una muestra de madurez emocional e independencia de criterio . Entre los daños colaterales que una excesiva timidez tiene está en, para no quedarse aislado, la gente suele agruparse a cualquiera (¡nunca mejor traído el concepto! ). Los resultados son bastante previsibles y no por ello menos lamentables.

Además, tendemos a un carácter sumiso, incapaz de contrariar. El rechazo por nuestra parte nos reafirma como personas que quieren decidir con quién, cómo y de qué forma establecen sus relaciones sociales.
 
Antiguo 28-oct-2014  

Yo no necesito amigo, total todos me acaban ignorando :(
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Rechazar amistades.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Creeis que hay que rechazar gente aun estando sol@? Fobia Social General 14 17-ago-2013 14:50
Cual es la mejor manera de rechazar a alguien sin herirlo tanto? Amor y Amistad 30 20-abr-2013 11:44
amistades en Barcelona Encuestas sobre Fobia Social 2 18-ago-2011 05:57
amistades Foro Timidez 0 28-jul-2011 03:22



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0