FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Ver Resultados de Encuesta: ¿Como te consideras fisicamente?Minimo 2 respuestas
Feo/a 3 18,75%
Guapo/a 2 12,50%
Normal 10 62,50%
No me gusto nada 3 18,75%
Alto 2 12,50%
Bajo 2 12,50%
Delgado/a 5 31,25%
Gordo/a 2 12,50%
Soy un pivon en general 0 0%
Soy un fiasko fisicamente 4 25,00%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 16. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Antiguo 15-sep-2003  
Anonimo

Son muchas las personas que me han escrito preguntándome si realmente la Hipnosis funciona para trastornos como la fobia social.
Categóricamente digo que SÍ!, pero ojo, la Hipnoterapia no es la panacea, ni es una varita mágica para curar todo ni a todos. Es una de las técnicas más eficaces que existen actualmente a la par que rápida para trabajar directamente con el inconsciente, para aprender técnicas de relajación de forma más sencilla y automática, para acceder a nuestros recursos internos, etc..
Si alguien está interesad@ en empezar una terapia con Hipnosis, puede ponerse en contacto conmigo puesto que si por la distancia no puedo ayudarte personalmente (aunque me desplazo regularmente a diferentes puntos de España), puedo recomendarte algún otro buen profesional que trabaje más cerca de donde vives.
Mucho ánimo... que esto, tiene cura!.
PD: me he tomado la libertad de publicar mi respuesta en vuestro foro y en varios lugares para que puedan leerlo el mayor número de personas.
Un abrazo.

Mally C. Blanco
Psicóloga e Hipnoterapeuta
 
Antiguo 15-sep-2003  

Pues claro que si funciona Mally!!
Nadie mejor que nosotros para comprobarlo.
Nos pasamos todo el día pensando que nos vamos a poner rojos y... voilá ...NOS PONEMOS ROJOS.
Pensamos que nos vamos a poner nerviosos....Y NOS PONEMOS NERVIOSOS.
Estamos seguros de que vamos a sentir palpitaciones y ganas de escapar.... Y ESO ES LO QUE SENTIMOS.

Hemos ejercitado durante años a nuestra mente para que nos sucedan esas cosas, las tememos, las visualizamos, las sentimos anticipadamente y......FUNCIONAAAA!!!!!
Esto es autohipnosis y lo hacemos diario y porsupuestísimo que funciona y da los resultados esperados.
El problema es enseñar a nuestra mente a pensar que somos personas dignas que merecemos amor y respeto, a decirnos palabras de aliento de autoaceptación y pensarlo tan frecuentemente como lo hacemos con nuestros pensamientos saboteadores.
 
Antiguo 19-sep-2003  

Efectivamente querida amiga, eso mismo es AUTOHIPNOSIS y parece que lo has entendido perfectamente: nuestra mente nos obedece!, sí !, esto es así, por eso es como "nuestro ayudante contínuo" sólo que hay que tener un poco de cuidado con las instrucciones que le damos, verdad?.
Como tú bien dices: la visualización, la creencia, las ideas, pensamientos anticipatorios, etc., son fundamentales para crear nuestra conducta futura, POR ESO es MUY importante que se aprenda a que esas visualizaciones, esas creencias, ideas y pensamientos se realicen sobre actitudes positivas.
Nadie ha dicho que sea fácil, pero es fácil comprobar que nuestro inconsciente ha llegado a automatizar una forma de pensar (en este caso de forma negativa), por lo tanto se demuestra que podemos llegar a lo mismo pero con un pensamiento positivo. El truco?: LA PRÁCTICA!... Yo reto a quien se atreva a probarlo: durante 1 mes seguido haz visualizaciones de ti mism@ comportándote con tranquilidad, repítete autoafirmaciones positivas como "puedo hacerlo, confío en mí, estoy tranquil@", vete día a día confiando un poco más en ella, tu mente inconsciente de que obedecerá tus instrucciones y deja que el sueño haga el resto...
¿Te atreves a probarlo??, sólo dedícale 10 minutos al día... mucho menos de lo que hay que dedicarle a practicar la teoría y la práctica para sacar el carné de conducir!!..
Ya me contar.as
Un abrazo.
 
Antiguo 19-sep-2003  

Yo personalmente prefiero el cambio de pensamiento en cada momento y lugar necesarios apoyado con una mentalización continua.
 
Antiguo 24-sep-2003  

No se mucho del tema, pero si algo me dí cuenta hace tiempo, cuando intentaba inducirme pensamientos cognitivos, era que ya fuera por mis propios pensamientos negativos, o por el estress de la vida de hoy en dia, o por el ruido, o por cientos de factores, no conseguía el relax o la situacion para meditar e inducirme de manera efectivamente esos pensamientos. Quizá con la hipnosis, si se pueda.
 
Antiguo 25-sep-2003  

Son muchos los psicólogos y psiquiatras que no están de acuerdo con la hipnosis debido a que no confían en esta, y otros por las posibles consecuencias negativas de dicha practica. Según lo leído, no es conveniente someterse a la hipnosis debido a la vulnerabilidad en la que pueden quedar algunos al poder mental; se han conocido casos de manipulación en personas susceptibles a caer bajo la voluntad negativa de otro. También existen casos de personas a las cuales se les a dejado en un estado semi-conciente quedando muchas veces inmersos en un lapso traumático de su vida, sin lograr superarlo.

Siendo este un asunto delicado sugiero que antes de que alguien decida someterse a la hipnosis debe hacer un estudio del tema, y de la persona (preferiblemente un profesional en psicología o psiquiatría) a la cual le va a confiar su sub-conciente.

En lo personal prefiero estar conciente de lo que tenga que decir el psicólogo o psiquiatra.
 
Antiguo 27-sep-2003  
Anonimo

En hipnosis terapéutica no suele perderse la consciencia. Al contrario, te das cuenta de más cosas. La parafernalia de "quedarse en el trauma", ser sometido a la voluntad de otro y todo lo demás resulta inverosímil y fuera de lugar para cualquier profesional digno. No entro en si eso puede suceder o no, de manera excepcional, en algún lugar del mundo. No me interesa lo que suceda por ahí. Me interesa lo que sucede cuando se usa de manera profesional y honesta.

Si vas a una discoteca y hay un espectáculo de un cantamañanas que hace hipnosis, a lo mejor incluso le ves detrás del escenario rodeado de dos o tres admiradoras fascinadas, y afirma que quita las fobias en una sola sesión (he sido testigo de una escena así con un conocido charlatán).

Después ves que la gente se revuelca por el suelo y hace la cabra.

Después te vas a casa, pones la televisión, y ves que los fans y la gente en general hacen todo tipo de cosas absurdas sin necesidad de que nadie use hipnosis.

La terapia con hipnosis es muy eficaz y muy digna de ser tenida en cuenta. Recomiendo encarecidamente que soliciten, con la mayor naturalidad, título de psicólogo o psiquiatra a su terapeuta, y además certificados de enseñanza de entidades dignas (p.ej., universidad). También debería ser capaz de concretar su experiencia en el tratamiento de la fobia social en concreto, y aún mejor si es capaz de describir algún tipo de plan o programa terapéutico, qué plazos aproximados hay para conseguir resultados, etc. Aunque muchos terapeutas eficaces prefieren ir improvisando sobre la marcha, deberían poder dar una orientación de lo que se va a hacer.

Y además de eso, la persona como tal debe parecer honesta, sin marrullerías extrañas, simpático quizás, pero sin ni inmadureces. En definitiva, "buena gente", y sabiendo lo que se hace.

En terapia con hipnosis, como en cualquier otro gremio (taxistas, políticos, panaderos, etc...) también tenemos nuestra propia cuota de cantamañanas.
 
Antiguo 03-oct-2003  

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON FOBICASOCIAL, EN PARTE NUESTRO TRANSTORNO, ES UNA HIPNOSIS NEGATIVA QUE NOS INCULCAMOS CADA DIA, A TODAS HORAS. SI HICIERAMOS LO MISMO PERO AL REVES.
LE QUERIA PEDIR CONSEJO A LA HIPNOLOGA MALLY C. BLANCO. ME GUSTARIA QUE NOS DIJESE COMO HACER UNA AUTOHIPNOSIS EN NUESTRA CASA. QUE PASOS SE DEVEN SEGUIR, QUAL ES EL MEJOR MOMENTO DEL DIA....
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO HA TODOS
 
Antiguo 07-oct-2003  
Anonimo

Pues yo estoy conciente de que lo que nos pasa bueno y malo está basado en sugestiones, pues cuando yo me concentro para divertirme, lo hago. Por ej. si una amiga me invita a ir de compras y yo no tengo ganas, antes de verla pienso "me quiero divertir, me quiero divertir, me quiero divertir, me quiero divertir" muchas veces, y siempre me resulta porque al final me divierto.
Pero si tengo que ir a una reunión y tengo que ir "a fuerzas" y pienso, "otra vez a ver a estos pesados" y pienso mas cosas negativas, siempre me la paso mal. Así que todo es cuestión de como uno se sugestione antes del evento para bien y para mal, siempre funciona. Todo depende del programa que le metamos a nuestra computadora, porque así es como vamos a funcionar en el día.
 
Antiguo 21-oct-2003  

Para la FS no sirve y lo digo por experiencia propia, Además de que se pierde muchisimo dinero.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0