FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-feb-2007  

Hace bastante tiempo que no entraba por aquí ya que me daba la sensación de que este foro habia perdido gran parte de su razón de ser. Veo que en este tiempo las cosas han ido a peor y es algo bastante triste.

La primera vez que entré aquí, la gente me dió la bienvenida, se podía hablar con claridad de lo que sentias, de tus miedos y de tus batallas diarias contra esta enfermedad. Te hacian sentir que no estabas sola y que de esto se puede salir.

Hoy en día, quien vaya buscando informacion y/o ayuda y se encuentre con esta página donde parece ser que la fobia social es puro cachondeo y poco más (hay excepciones, pero pocas) va a salir escaldado.

A la gente que la padece, mucho ánimo, poco a poco y sobretodo con muchas ganas se sale o al menos se aprende a vivir con ella. A los demás, espero que nunca padezcais una enfermedad como esta, en la que te sientes un bicho raro y de la que no puedes hablar con alguien que no la tenga por que simplemente no les entra en la cabeza que se pueda tener miedo de la gente.

Es una verdadera pena.


Un saludo
 
Antiguo 15-feb-2007  

Aizea, hay algun foro que puedas recomendarnos? alguno que conozcas que te parezca mejor?.

Gracias
 
Antiguo 15-feb-2007  

La verdad es que iba preguntar lo mismo (jejeje). Este estaba muy bien al prinicipio, todavía sigue habiendo gente que trata el tema con seriedad, dando consejos, etc.

De todas formas si alguien sabe de algun foro en el que se pueda hablar libremente de este tema que que lo diga. Gracias

Un saludo
 
Antiguo 15-feb-2007  

Es verdad que algunos hilos de este foro son lamentables. Pero yo no lo veo del todo negativo. Al menos cuando he puesto algún post sobre algún tema que me preocupada, todos los mensajes han sido de apoyo y comprensión.

Hay otros foros que dedican un apartado específico a la fobia social, pero desde luego no tienen tanto movimiento como este.
 
Antiguo 15-feb-2007  

En el mío tengo una sección de fobiasocial, por si os apetece, es de ayuda emocional en general:


http://ayudaemocional.creatuforo.com


No sé, ya me diréis qué tal os parece, estamos muy tranquilos allí, no ha habido aún ningún mal royo y nos ayudamos y apoyamos mucho...

Besines ;)
 
Antiguo 16-feb-2007  

Contestando a tu pregunta, NO, no lo es y no debe serlo. Un foro de internet es simplemente eso, un lugar donde puedes escribir y obtener respuestas a lo que has escrito, pero no debemos darle mayor trascendencia que la que tiene.

Me parece que el problema de algunas personas está en que han deseado creer que se puede convertir este foro en una especie de terapia de grupo. Lo cual, aparte de ser absurdo, puede ser perjudicial porque aquí ninguno somos especialistas en psicología ni, aunque alguno lo fuese, tiene todos los elementos para poder juzgar de manera fehaciente determinados conflictos que tiene cada uno. A lo que podemos aspirar es a comentar y dar nuestro punto de vista.

La ventaja de este foro es que, por muy bajo que esté su nivel, siempre podrás escribir de lo triste que te sientes, de lo asqueado que estás de todo, de tus problemas con los demás, de tu falta de ilusión....en cualquier otro foro del ciberespacio te tacharían con toda clase de epítetos desde "amargado" a "lunático". Claro, siempre hay listillos (¿o tontillos?) que adoptan la postura de ser "menos raro" y por ello descalifican a los que no piensan, ni viven como ellos, pero a esos se les rebate con argumentos o se les ignora.

La libertad ante todo, por ello los que quieran abandonar el barco, pues no hay nada más que esperar que les vaya bien. Tampoco nos quitara el sueño, por lo menos a mí.
 
Antiguo 16-feb-2007  

yo lo he utilizado para ayudarme a mi.

todos los consejos q he dado me los he dado a mi, cuando me he reido, ha sido para divertirme.
 
Antiguo 16-feb-2007  
Lao

Yo entré a aprender más de esta enfermedad, a pedir opiniones cuando las necesitaba y a tratar de mejorar, para mi no ha sido de descarga ni de cachondeo sino que he aprendido mucho gracias a gente muy interesante y comprensiva.
Como yo lo veo, la cuestión es que parece hay mucha gente que quiere hacer aqui la vida social que no hace afuera y hay que entender que muchas veces las personas que estamos aqui somos su único contacto con otras personas y por supuesto a todos nos gusta hablar de deportes, relaciones sentimentales, programas de tv y demás cosas "vanales", y eso es lo que hacen por acá.

Yo no entré buscando eso y por eso he usado el foro de la manera en la que lo he hecho, por supuesto que hay personas totalmente desubicadas y que se ponen a escribir por escribir, tratan de ligar, insultan, comparten con nosotros sus megalomanías y que se yo, por lo que opto por tratarlos de entender y no hacer comentarios en esos posts. (aunque en alguno no haya podido aguantar y haya puesto ZZZZ).
 
Antiguo 16-feb-2007  

no ayuda,te lo dice un veterano.
 
Antiguo 16-feb-2007  

Teneis un poco de razón todos.

Yo creo que este foro debería estar para ayudarnos en el sentido de compartir experiencias, tratamientos, formas de afrontar la FS. La finalidad de un foro sobre FS ha de ser principalmente el dar a conocer la enfermedad y el poder hablar libremente de ello.

A mi cuando me la diagnosticaron no sabía qué era, ni como se trataba y fue así como acabé aquí. Se podía hablar de cualquier cosa que se te pasara por la cabeza y la gente no te contestaba eso de animo, que tu puedes y cosas por el estilo. Veias que la gente te tomaba en serio y no te daban solo palmaditas en la espalda, a veces te decian cosas duras, cosas que dolían pero que al final te dabas cuenta de que tenian razón.

Lo que si hay que tener claro es que esto no es la panacea, nadie se va a curar por contar sus cosas aquí, pero es bueno ver las reacciones de la gente ante problemas que nos pasan a nosotros pero que son más faciles de entender si les pasa a otros, en realidad una terapia de grupo es eso: comprender tus miedos y emociones reflejadas en los demas. Es mas facil comprender los problemas en los demás que en uno mismo.

No obstante, yo seguiré por aquí, creo que es algo que debo a la gente que tan bien me trató cuando llegué y si ademas puedo echar una mano, pues eso que gano (rima y todo).

Un saludo,

Aizea
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Realmente esto es un foro de ayuda?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
AYUDA!!ESTO ES toc? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 04-jun-2008 16:37
Este es un foro de ayuda a la fobia Social, no foro politico Perú 1 22-oct-2006 22:19
realmente estoy cansado de todo esto México 3 15-sep-2006 03:54
si esto me sale mal quemo el foro Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 6 17-jun-2006 13:35
realmente se porque me viene todo esto pero no como superarl Fobia Social General 1 11-may-2006 20:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0