FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 24-jun-2012  

Quizás para muchos de aquí, el tener facebook, twitter, google+, myspace, tuenti, msn... entre otras, no sea difícil usarlas, mantenerse en contacto con otros, y otras funciones que le sean útiles...
En cambios para otros, como yo se habrán saturado, y no quieren tener nada de esto.. ¿Cuáles son las razones por lo que utilizas o no estas redes?

En mi caso, yo no tengo facebook, por el momento lo cerré hace más de un año, usándolo por 3 largos años, hasta ahora no he tenido las intenciones de volver a abrirlo, más bien, vivo mejor sin él... Las razones pueden ser:
- Esto de estar actualizandote constantemente en tus estados, fotos, videos u otras cosas, las cuales yo no haría, pasaría que muchos al ver mi perfil dirian que nada nuevo tengo a mostrar en mi vida, ya que de eso trata face, una ventana a lo que haces, con quien hablas, más ahora con lo de la biografía que hay.
- Tuve ciertos incidentes a finales del 2010, los cuales ocasionaron que me fuera dejar de gustar face, en ese tiempo lo cerraba y abría la cuenta, ya llegando el 2011... ya ni lo usaba, y no me gustaba publicar... lo di por cerrado, así me alejaba de ciertas personas.
- Eso de estar viendo el perfil de otros, ver como lo pasan bien, sus fotos rodeados de amigos, pasando buenos momentos... en cambio yo, que no podía hacer lo mismo, debido a que no tenia qe publicar

Quizás sean las principales razones por las que dejé de ocuparlo, aunque este año :S pensando debería usarlo aunque para mantenerme en contacto con primos que ahora estan lejos, con mi familia, y conocidos!, quizás retomar amistades con otros... también para temas de la universidad, pues tienen un grupo mis compañeros, donde te sale información que no siempre se llega a saber en otros lados..aunque para eso esta el portal de la carrera, donde te publican información, documentos y avisos! pero para mantenerse más informado.... Pero no lo usaría mucho y no me actualizara en mis estados, serían esas las funciones que tendría.

El tema fue más que todo enfocado al face, pues es la red social más popular, y la que más utilizaba y contar ciertas situaciones que me ocurrieron allí. Twitter tengo, pero tengo a pocos contactos, ni lo uso, solo para informarme aveces, y lo otro es el MSN, lo único que utilizo aunque no es red social, sirve para comunicarte con otros... y sería lo que uso más seguido

Y UDS

¿Usan alguna de estas redes y para que principalmente? y si no ¿Las razones?

Gracias a todos por sus comentarios..
 
Antiguo 24-jun-2012  

Facebook es TOXICO para personas como nosotros y para los "normales" tambien.

He visto a amig@s estresados espiando a los demas, acechando a ex-parejas, llorando por su felicidad, es una maquina de estres social y existencial.

Todo mundo lo usa para crearse una imagen falsa de ellos mismos ante sus "amigos" es un circulo vicioso que no termina.
 
Antiguo 24-jun-2012  

Yo use FB por un par de años, pero hace poco lo cerré porque básicamente no tengo amistades reales ni vida social, así que era un poco absurdo.
 
Antiguo 24-jun-2012  

Lo uso porque hay cosas interesantes para ver no todos son perfiles de gente que ponen fotos de los compañeros de clase o que están a los besos con todo el mundo. Hay organizaciones que lo usan para transmitir eventos o para responder preguntas o atender comentarios. Me parece que todo no es tan negativo como se lo pinta, como siempre todo depende del uso que uno de le de a las cosas.
 
Antiguo 24-jun-2012  

Recientemente puse mi Facebook... pero no le veo caso, como no hago nada, nunca escribo nada
Pero bueno, me sirve para jugar Angry Birds
 
Antiguo 24-jun-2012  

Me encanta el messenger, la verdad no hablo casi con nadie jejeje, pero me gusta!...El twitter lo uso para seguir artistas que me gustan.
 
Respuesta


Temas Similares to Razones por las cuales usan o no las redes sociales
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Las redes sociales Fobia Social General 3 04-ene-2012 05:21
Redes sociales Off Topic General 0 12-abr-2011 17:43
Las redes sociales Fobia Social General 0 22-dic-2009 15:58
Redes sociales. Off Topic General 0 18-ago-2009 18:41
Cuales creen que sean sus razones para no poder socializar? México 7 16-jun-2006 05:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0