FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 15-dic-2012  

Abro este hilo, por que creo que el fenómeno de resurgimiento de fuerzas peligrosas en momentos de crisis, merece un aparte. En este y otros foros estoy viendo como mucha gente se lanza rápidamente a la piscina de afirmaciones que podrían muy bien ser discutibles y debatibles, si no se les viera tanto el plumero.

Para que se vea de lo que hablo, copio un mensaje mío en otro hilo, para que sirva de inicio a este otro, mas específico:


---------
http://www.fobiasocial.net/los-brita...londres-60350/



Cita:
Iniciado por Jokekick Ver Mensaje
Hitler y los nazis de aquella epoca se deben estar retorciendo en su tumba por este cambio etnico en Londres....
Hitler y los nazis también querían un "cambio étnico". Y lo que querían hacer con Londres es invadirla militarmente junto al resto del país, para que formara parte de su imperio.

Hitler y los nazis hicieron con Londres cosas mucho peores que cambiar el balance étnico. Lo que hicieron fue bombardearla:








Lo curioso es que muchos de los que aquí parecen "preocupados" por el oscurecimiento del color de la piel de los londinenses y se lanzan enseguida a las soflamas racistas y anti-inmigración o las afirmaciones tajantes, burdas y simplistas sobre raza e inteligencia, luego piden que se "matice" y se respete una visión alternativa del holocausto y del régimen nazi y la figura de Hitler, acusando de idiotez o falta de sentido crítico a quien no tenga una percepción mucho más benigna y comprensiva del fascismo:


http://www.fobiasocial.net/nazi-chic-57596/pagina-7/

Cita:
Yo recomiendo leer "La mentira de Ulises" de Rassinier. Otra visión fuera de la versión oficial.

Más gente muere bajo simbología demócrata, comunista o de diferentes religiones, y tampoco nadie se escandaliza, ni se censura a nadie.

Salvo alguna excepción, que merecen todo mi respeto, la mayoría que critica todo lo concerniente al nacional-socialismo, ni se ha molestado en adrentarse firmente en su ideología y la historia (la versión de las dos partes, no solo la de los vencedores).





O bien se ponen en su avatar imágenes de grupos musicales claramente filonazis y los alaban:


http://sonidomarcial.blogspot.com.es...uropa-rex.html

http://www.tusecreto.com.ar/4107792

http://legionariieurope.wordpress.com/narratio/

http://luxatenealibros.blogspot.com....uropa-rex.html

Cita:
Amén. Parece ser que todavía queda gente con cabeza en el mundo. Ni p. caso a los iluminados que te han llamado racista. Lo único que hacen es hacer patente su ignorancia. A esa gente solo tengo una cosa que decirles: que leer cura muchas tonterías, y que pensar por ellos mismos tampoco hace daño.

Por cierto, Legionarii son muy grandes.

Con eso se demuestran claramente que no se trata de una estética o de un análisis honesto, si no que tienen una agenda y promueven una actitud frente a otros grupos humanos. Son gente que quiere que se olvide el pasado y se diluya la culpa. Pretenden ser realistas, neutrales, analíticos, estar contra un paradigma dominante y totalitario. Pero al final son ellos los que fomentan la misma morralla nazi y fascista de siempre.

Las soluciones simples de siempre, frente a los problemas complejos. SIEMPRE sucede en épocas de crisis. Apuntar con el dedo a los sectores mas débiles pero más visibles y dejar de lado las verdaderas causas y a los poderes reales que hay detrás.


Supongo que la censura de trazo grueso acabará eliminando este hilo, y permitiendo la "tabula rasa" para que se puedan seguir vertiendo las mismas mierdas una y otra vez. Seguramente hasta que estemos en medio del desastre otra vez no nos daremos cuenta de que siempre se repite la historia.

Última edición por GARAITEZIN; 15-dic-2012 a las 13:05.
 
Antiguo 15-dic-2012  

Aquí dejo un buen artículo sobre las técnicas y manejos de los negadores del holocausto.

Es cierto que no todos son ni han sido de derechas ni pronazis, pero sí la mayoría. Los filonazis pueden utilizar las obras de tipos como Rassinier, que era comunista y tuvo sus tiempos de resistente al nazismo, para disfrazar de neutralidad ideológica su agenda política.


Técnicas utilizadas por los negacionistas del Holocausto-Reacciones y Críticas


http://desarmarse.wordpress.com/2012...es-y-criticas/


Engaño y Tergiversación
Técnicas de Negación del Holocausto


http://www.nizkor.org/features/denia.../index-sp.html



----

Aquí, un adelanto:


Cita:
De acuerdo al Proyecto Nizkor, los negacionistas políticamente motivados utilizan técnicas para respaldar sus argumentos que no siempre se perciben para los no especialistas. A veces es difícil para un no negacionista distinguir entre ensayos académicos sometidos a la revisión por pares de algunosbest sellers sobre historia sin el mínimo rigor académico. Por ejemplo, hasta que David Irving perdió un juicio por libelo contra la historiadora neoyorquina Deborah Lipstadt, que había calificado a Irving como negacionista20 –considerándose probado que Irving era un “falsificador de la historia”–, la opinión pública no reparó en que sus libros estaban al margen de los cánones académicos aceptables. (Véase: Irving contra Lipstadt y otros)

La distinción entre ambos modos de proceder se basa en las técnicas utilizadas para escribir tales obras. La exactitud y la revisión son fundamentales para los historiadores académicos. Como en cualquier otra disciplina científica, los artículos de los historiadores son sometidos a la revisión por pares, método que deja abierto el trabajo al escrutinio por un número de expertos iguales en rango al autor, como previo a la admisión para publicación en una revista arbitrada. Por el contrario, en lugar de enviar sus obras a publicaciones donde existan tales controles de calidad, los negacionistas reescriben la historia para dar apoyo a una agenda, a menudo política, usando un sinnúmero de falacias lógicas que corroboren sus tesis. A causa de ello, la comunidad de historiadores consideran a estos escritos como defectuosos y no fiables.

Las técnicas retóricas más comunes de los negacionistas son las siguientes:

Teorías de conspiración.
Uso selectivo de hechos.
Negación o burla de hechos conocidos.
Falacias ad ignoratiam, Es decir, pretender que, por el hecho de que algo no se haya probado que es verdad, entonces es falso. (por ello, los historiadores insisten en la importancia de la memoria histórica y estudios históricos).
Suposición de hechos no probados.
Invención de hechos.
Ofuscación de hechos.
Reclamar un “contra-genocidio”, haciendo una confusión entre las víctimas y los verdugos (por ejemplo, el bombardeo de Dresde en la Segunda Guerra Mundial es para los negacionistas un “contra-genocidio”, transformando así a los alemanes en víctimas y excluyéndolos de cualquier tipo de responsabilidad moral.
Falacias de equivocación y non sequitur.
Apelar a las consecuencias.
Solicitud excesiva de pruebas (debido a la compleja naturaleza de qué puede considerarse como prueba histórica, lo que difiere de una prueba lógica, los revisionistas con frecuencia piden a los historiadores que demuestren un evento el cual ha sido probado razonablemente por estándares históricos y aceptado como un hecho por la comunidad histórica).
Apelar al temor o al rencor.
Falacias de asociación.
Generalización desmesurada (error inductivo).
Uso de eufemismos atractivos o neutrales para disfrazar hechos desagradables que conciernen a su postura.
Uso de eufemismos desagradables para describir los hechos opuestos.
Falacia de justificación de una acción indebida.
Falacias y ataques ad hominem a quienes discuten sus puntos de vista.
Conclusiones irrelevantes.
Declaraciones absurdas.
Inversión de la culpa. (Acusar a los judíos de provocar el Holocausto)

Última edición por GARAITEZIN; 15-dic-2012 a las 13:02.
 
Antiguo 15-dic-2012  

Me parece que una persona que ve la ideologia nazi como algo positivo es que es un inculto y analfabeto.Mataron miles de personas e hicieron experimentos perversos.

Es muchos paises es delito hacer apologia del nazismo y por algo sera.

Yo respeto cualquier opinion y creo en la libertad de expresion,pero hay temas que no merecen ningun respeto.
 
Antiguo 15-dic-2012  

Yo todos los filonazis que conozco se apuntan a esa moda por un impulso de ir contracorriente y mostrarse "rebeldes", además de sufrir narcisismo, tendencias violentas bastante considerables y 0 empatía. Son gente de de haber nacido en en Euskadi, por ejemplo, acabaría directamente en las filas de la kale borroka. En el fondo les da igual la ideología de su movimiento, son gente con un deseo interior de causar daño a otras personas y a través de esas ideologías violentas ven su deseo razonable y legitimado.

Y además tengo comprobado que no es posible discutir con ellos. Al momento que ven amenazadas sus ideas recurren a la violencia verbal o física. No es casualidad que la violencia sea uno de los pilares en los que se basa su ideología.

En resumen, unos Cabr0nes.
 
Antiguo 15-dic-2012  

En septiembre fuí a Munich y a varios sitios de Austria, la guía era mexicana y hacía años que vivía allí, también tenía una licenciatura en Historia, así que al escolarizar a sus hijos, cuando miró los libros de texto, alucinó xq se obviaba totalmente la Segunda Guerra Mundial y todo lo que tuvo que ver con el Holocausto, no daba crédito, cuando más adelante hizo amistad con alemanes, y les pregunto por eso, se molestaron y no le contestaron, le dijeron que era de mal gusto hablar de eso, se ve que es un tema tabú en la sociedad, pero que no está mal visto el nacional socialismo, solo no se va diciendo por ahí...

Fuimos a Dachau y entre algunas de las pistas de audio-guía que más me disgustó es que cuando acabó la guerra, los nazis dijeron que los crematorios no se habían construido bajo su mandato, que era algo monstruoso que pensaran así (???) dijeron que los americanos no dejaron irse a los prisioneros hasta que no los construyeran, para echarles la culpa a ellos...
Otra de las pistas hablaba sobre la gente del pueblo de Dachau, que es medianito tirando a pequeño, decían que la gran mayoría del pueblo sabía lo que pasaba en ese recinto, pero que no les preocupaba, que se hacía justicia, simplemente los estaban reeducando (!!!), sólo un pequeño grupo de gente se interesaba por lo que sucedía tras los muros he intentaban hacer boikot

Quieren que se olvide el pasado, seguramente para volver a intentarlo de nuevo, una vez aprendidos los antiguos "errores"
 
Antiguo 15-dic-2012  

Cita:
Iniciado por dylan333 Ver Mensaje
Me parece que una persona que ve la ideologia nazi como algo positivo es que es un inculto y analfabeto.Mataron miles de personas e hicieron experimentos perversos.

Es muchos paises es delito hacer apologia del nazismo y por algo sera.

Yo respeto cualquier opinion y creo en la libertad de expresion,pero hay temas que no merecen ningun respeto.
Esto es algo que me choca. Porque es lo que parece que todo el mundo, por lo menos aquí en España, piensa. Gente que se autoproclama democrata y luego tiene ese pensamiento. Y se siente orgullosa porque la democracia les parece el sistema más noble y justo.

Te estas contradiciendo, dices respetas cualquier opinion pero luego dices que no respetas algo, en una misma frase. Eres democrata (lo supongo, no lo sé), pero sin embargo censuras y quitas el voto a algunas personas.

Cita:
Democracia: En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
Si censuras o quitas el voto a algunas personas, por muy perversas/racistas/malvadas que sean entonces ya no es democracia. Porque todos somos iguales.

Este tema a mi me toca cerca porque donde yo vivo se censuran o se han censurado partidos políticos y periodicos por no condenar el terrorismo o por hacer apología de eso (encima lo llamaron "ley de partidos", que fue el mismo nombre que puso Hitler cuando ascendio al poder y prohibió los partidos comunistas u otros que se oponian a él). Yo no estoy a favor del terrorismo ni de matar a nadie pero quitar el voto a una persona en defensa de la democracia me parece peor que poner bombas. Es más que una contradicción. Es la prueba de que todo es una maldita mentira y vivimos en los mundos de yupi. Que la sociedad/política está enferma y a todo el mundo le da igual o tiene el cerebro lavado.

Si resulta que a el 56% de la población de un país se le cruzan los cables y se vuelve nazi o del ku-klux-clan, os digo yo que a nadie se le ocurre censurarlos porque aqui se monta la guerra civil. Es lo que la mayoría quiere y punto.

En resumen: dejad de engañaros los pro-democratas que pensais que sois mejores que los neonazis, porque en esencia, haceis lo mismo solo que a escalas diferentes.

Última edición por Zipristin; 15-dic-2012 a las 16:00.
 
Antiguo 15-dic-2012  

Cita:
Iniciado por josoc Ver Mensaje
Hitler solamente quería lo mejor para su pueblo, y el mismo pueblo que le votó, querían una Alemania para los alemanes...
De ahí surgió el nazismo.

Cada país tiene sus habitantes, sus costumbres y su raza (aunque a muchos esto les parezca racista)

Lo que no puede ser, es lo que está pasando en España. Que un pueblo blanco se ve invadido, de repente, por montones de indígenas, árabes, etc...

Un poco de inmigración está bien... Cuando quieren acabar con la cultura y raza blanca, ahí ya hay que poner freno.
Sólo hay que salir un poco a la calle, para ver el resultado de tanta mezcla de cultura.

No se puede civilizar una raza que no está hecha para ello.

Los mejores que se adaptan a España suelen ser los negros (de África), no los de Latinoamérica, que también hay.
Nadie se quejará de ellos.

Cuando tantísimos españoles se quejan, será por algo.
No nos quejamos ni de ingleses, ni de alemanes, ni de eslavos...
Sólo de gitanos, árabes e indígenas.
Bueno España no es Suecia tampoco... la gente no suele ser rubia ni tener ojos claros, ni muy altos tampoco hay un gran predominio de piel aceitunada me parece, peludos y gordos, sobre todo en la gente de + 30, ahora los adolescentes se ven mucho más "limpios" por decir algo.
La raza blanca blanca es minoría.

Hay mucho mestizaje previo con árabes me parece.

Aún así Hitler no despreciaba a los pequeños ibéricos y si a los eslavos

El problema ocurre cuando la gente emigra para vivir en las mismas condiciones que lo hacía en su país y esto ocurre con la clase baja.
 
Antiguo 15-dic-2012  

Cita:
Iniciado por josoc Ver Mensaje
No se puede civilizar una raza que no está hecha para ello.
Yo más bien diría que no se puede civilizar a una persona que no tiene la capacidad de ser civilizada. Por eso seguirá existiendo gente que orine en las esquinas de su habitación en lugar de utilizar un baño...

Cita:
Iniciado por josoc Ver Mensaje
No nos quejamos ni de ingleses, ni de alemanes, ni de eslavos...
Sólo de gitanos, árabes e indígenas.
¿En serio? ¿Te molestan los gitanos, árabes y latinoamericanos pero no te molestan los nórdicos? Imagino que será sólo por su tono de piel, porque es bien conocida la afición que tenían muchos británicos y teutones a venir de vacaciones a España para aprovecharse de las operaciones gratuitas (es decir, pagadas por los que cotizan aquí -ya sean españoles de nacimiento o inmigrantes-) de nuestro maravilloso sistema sanitario... Me sorprende que eso no te molestase...
 
Antiguo 15-dic-2012  

Cita:
Iniciado por josoc Ver Mensaje
Hitler solamente quería lo mejor para su pueblo, y el mismo pueblo que le votó, querían una Alemania para los alemanes...
De ahí surgió el nazismo.

Cada país tiene sus habitantes, sus costumbres y su raza (aunque a muchos esto les parezca racista)

Lo que no puede ser, es lo que está pasando en España. Que un pueblo blanco se ve invadido, de repente, por montones de indígenas, árabes, etc...

Un poco de inmigración está bien... Cuando quieren acabar con la cultura y raza blanca, ahí ya hay que poner freno.
Sólo hay que salir un poco a la calle, para ver el resultado de tanta mezcla de cultura.

No se puede civilizar una raza que no está hecha para ello.

Los mejores que se adaptan a España suelen ser los negros (de África), no los de Latinoamérica, que también hay.
Nadie se quejará de ellos.

Cuando tantísimos españoles se quejan, será por algo.
No nos quejamos ni de ingleses, ni de alemanes, ni de eslavos...
Sólo de gitanos, árabes e indígenas.






Querida Zima, veo que cada vez sois más los rusos que admiráis a Hitler, el que invadió vuestro país. Lo habéis demostrado el pasado noviembre:

http://www.cuatro.com/noticias/inter...503600189.html

Cita:
Manifestación ultranacionalista en Moscú contra la inmigración y el presidente Putin
Unas 10.000 personas, muchas de ellas de estética neonazi, han recorrido las calles del centro de la capital rusa
Han exigido la dimisión del Presidente y gritado consignas contra la población inmigrante


En Israel, un país que tiene arranques de fascismo racista y que a veces luce modales nazis, parece que muchos consideran que los rusos sois un problema. Y ya de muchos años. Algunos ahora tienen que morderse la lengua, por que entre los fascistas de Israel tienen a Lieberman, inmigrado de la ex-unión soviética, y no está bien que entre nazis se pisen la cola.

Lee atentamente:

http://www.delacole.com/cgi-perl/med...=tribuna-41-14

Cita:
¿Cuántos inmigrantes rusos no judíos llegaron a Israel?


El Ministro de Finanzas de Israel, Yuval Steinitz le solicitó recientemente a su principal asesor económico, Dr. Avi Simhon, que aclarara sus comentarios hechos en el Club Industrial y Comercial de Tel Aviv referidos a los inmigrantes rusos.
“Más de 400.000 inmigrantes que nunca fueron judíos, pero que tuvieron algún abuelo que alguna vez sí lo fue, llegaron a Israel. Ellos vinieron porque recibieron los beneficios otorgados a los inmigrantes y nosotros aceptamos recibirlos”, dijo.
Simhon también comparó a los rusos con los africanos que se están infiltrando en Israel. “Si nosotros los absorbemos a ellos (los rusos), ¿por qué razón no absorberíamos a los infiltrados que llegan desde Africa? Ellos también estarían felices de pasar por un acelerado proceso de conversión”.
Previo a su encuentro con Simhon, Steinitz dijo: “Estoy convencido de que no es eso lo que quiso decir. La inmigración de Rusia fue de una gran contribución para Israel en términos de su seguridad y su economía. Yo aspiro a que esa inmigración, que fue bien recibida, prosiga dentro de los marcos de la Ley del Retorno”.
Simhon le dijo a Steinitz que el comentario que hizo respecto a sus dichos hicieron parecer que él se oponía a la inmigración proveniente de Rusia y a la Ley del Retorno, y que él estaba muy lejos de pensar así. El se disculpó si alguno pudo sentirse ofendido. “No cabe ninguna duda sobre la enorme contribución que esa inmigración hizo al país en cuanto a fortalecerlo en los ámbitos de la seguridad, la economía y la cultura”, dijo.
Los comentarios de Simhon provocaron un escándalo político y hubo pedidos de que renuncie a su cargo. El Ministro de Inmigración y Absorción, S. Landver, de Israel Beteinu, declaró que “la inmigración de Rusia cambió el país e impulsó su economía. Hasta el Primer Ministro dijo que esa inmigración salvó al Estado de Israel”.
Por su parte, el diputado Shlomo (Neguse) Molla, del partido Kadima, quien nació en Etiopía, declaró: “El Ministro de Finanzas debería desembarazarse de ese asesor que echa más leña al fuego”.

Aquí otra taza de fascismo israelí contra inmigrantes rusos como tú. Si es que en todas partes los racistas sois iguales:

http://www.delacole.com/cgi-perl/med...419&nota=419-7



Cita:
Grave peligro de asimilación en Israel
Ben Moshé



Me gustaría comenzar mi columna con noticias más alentadoras, pero lamento decir que en los últimos tiempos han sucedido cosas que no nos alientan en lo más mínimo.
Entre muchas otras noticias aparecidas en los medios nos ha impactado leer que en nuestra Tierra Sagrada, en la ciudad de Petaj Tikva, cuyo nombre significa “Puerta a la Esperanza”, la policía descubrió a un grupo de israelíes no judíos, neo-nazis, que inmigraron desde la ex Unión Soviética. Ellos tienen símbolos nazis tatuados en su cuerpo, pintaron svásticas con aerosol en las paredes de sinagogas y de casas de familia, golpearon salvajemente a ciudadanos judíos e incluso amenazaron con matar a Judíos. Se cree que hay varios grupos por el estilo en diversas regiones de nuestro sagrado territorio.
Aunque mucha gente sienta sorpresa, nosotros, los judíos religiosos, no estamos realmente sorprendidos. Durante años hemos luchado para enmendar la Ley del Retorno, que ofrece automáticamente la ciudadanía israelí a cualquier judío. Muchos no judíos que tenían un abuelo o un bisabuelo judío han sido reconocidos por la Ley del Retorno como judíos. Incluso la ley estipula que alguien que se ha convertido al Judaísmo es considerado judío. Nosotros, los judíos religiosos, siempre consideramos que si se menciona la conversión – y “conversión” es un término halájico- eso significa que alguien se ha convertido según la Halajá. Sin embargo, la ley no lo menciona. Durante años hemos luchado para enmendar la ley de modo tal que sólo los verdaderos judíos fueran elegibles para recibir la ciudadanía y los beneficios que ella les otorga.
Como se sabe, uno de los temas especiales por el cual el gran Rebbe de Lubavitch zt”l luchó fuertemente, en cuanto a la enmienda de la Ley del Retorno, fue precisamente el que se conoce como “Quién es Judío”.
Sin embargo, pese a todos nuestros esfuerzos, la ley nunca fue enmendada satisfactoriamente.
Muchos de los inmigrantes de la ex Unión Soviética son hijos de matrimonios mixtos en los que la madre es no-judía, pero ellos tienen un abuelo judío, o tan solo un bisabuelo judío. No obstante, ellos no son judíos. Hay todo un grupo de inmigrantes rusos no judíos que consiguieron introducirse en Israel con la ayuda de la Agencia Judía y con documentación falsa. Desgraciadamente, entre ellos hay cientos de antisemitas que llegaron desde Rusia con el fin de recibir la ayuda económica del gobierno, igual que todos los olim. Muchos de ellos abrieron comercios de venta de carne no casher. También hay un aumento de la delincuencia y del alcoholismo como producto de la llegada de estos inmigrantes no judíos rusos.
Me gustaría mencionar aquí la actitud poco razonable del gobierno de Israel. Todos estamos al tanto de los complejos decretos del gobierno de Sharon –que continuó con el gobierno de Olmert- en contra de las familias numerosas. Es increíble que el gobierno haya desalentado las familias numerosas al declarar que los derechos del niño deberían ser drásticamente cortados para ahorrarle dinero al gobierno. Por otra parte, enormes cantidades de dinero les son dadas a los nuevos inmigrantes para alentarlos a venir a Israel. Yo estoy muy a favor de alentar la inmigración judía, pero no la inmigración de no-judíos antisemitas que representan un gran peligro para los judíos.
Finalmente, ahora se ha revelado oficialmente que el 54% de los nuevos inmigrantes que llegan a Israel son no judíos. Esa es una estadística espeluznante. Ello significa que más de la mitad de los nuevos inmigrantes son goim. Mientras que muchos judíos verdaderos vienen a Israel para evitar que sus hijos realicen matrimonios mixtos o que se asimilen, esa escalofriante estadística muestra que existe un gran peligro de asimilación y de matrimonios mixtos en nuestra Tierra Sagrada.
Incluso muchos seculares en Israel no dudan en decir que su deseo es traer esa clase de elementos a sabiendas de que eso los ayudará a fortalecer el secularismo en nuestra Tierra Sagrada.
Luego de que se revelara la existencia de no judíos neonazis que habían recibido la ciudadanía por medio de la Ley del Retorno, surgieron fuertes reclamos desde diversos círculos para que se enmiende toda la ley.
Roguemos y esperemos ser capaces de poner un fin de una vez por todas a esta farsa de inmigrantes no judíos antisemitas que reciben beneficios que debieran estar destinados a los judíos reales.

Ya lo ves, Zima . Tú también puedes ser considerada un elemento de corrupción y contaminación racial en algunos lugares, como tus compatriotas rusos en el Israel más fascista.

Cita:
Cuando tantísimos españoles se quejan, será por algo.
No nos quejamos ni de ingleses, ni de alemanes, ni de eslavos...
Sólo de gitanos, árabes e indígenas.
Eso de "nos quejamos" insinuando que eres española, tiene gracia viniendo de una rusa que no cree en la integración y piensa que cada uno debe estar en su país.



----


-----------------------

Última edición por GARAITEZIN; 15-dic-2012 a las 23:56.
 
Antiguo 15-dic-2012  

Cuando sucede algo malo para nosotros (como la crisis, por ejemplo) los humanos solemos hacer recaer la culpa en alguien externo, y normalmente esa persona externa suele ser alguien que consideramos diferente a nosotros, ya sea ideológicamente o de otras maneras.

Eso no es malo si las críticas han sido estudiadas y contrastadas con profundidad y rigor, con objetividad.

El problema viene cuando esto no se hace así y se introduce la demagogia u otras artimañas humanas de persuasión de masas, que dicho sea de paso, han servido en la evolución, así que malas no son, simplemente son malas en el contexto en el cual nos encontramos, con un nivel de cultura y libertades nunca visto antes en la historia de la humanidad.

Ahí creo que radica todo. Hay que tener claro que no somos como hace 2000 años, la humanidad ha avanzado muchísimo desde entonces y con ella la calidad de vida y la cultura, y por lo tanto considero muy triste que se sigan manipulando a las masas como antaño. Hay poca gente con cultura, pero aún menos gente con criterio propio, y es por eso que gente más inteligente que ellos saben como hurgar en sus heridas y en sus pensamientos y consiguen que esas personas le den importancia a unas cosas que en realidad, al menos para mí, no las tienen.

Qué más da un color de piel? Es simplemente una adaptación al medio que la evolución se ha encargado de modelar. Y qué más da si la gente con diferentes colores de piel se mezclan entre sí? Si es así es porque ellos dos lo han considerado bueno para su futuro y el de su prole, así que ese mestizaje sólo les incumbe a ellos dos.

Y qué pasa si al final todo el mundo es de piel morena, tiene los ojos negros, y mide 1,70? Si eso se ha conseguido mediante la libertad de elección de las personas, no hay nada de malo, es un paso más de la evolución de la humanidad. Y soy de los que piensa que la humanidad tiende a eso pero que, gracias a esa libertad de elección, siempre quedarán reductos de población que pensarán distinto y preferirán mantener sus rasgos fenotípicos, y muy bien por ellos si respetan a los demás.

Por último, esos que critican la immigración son los que luego querrán ser tratados por igual cuando viajen a otro país porque en este no encontrarán oportunidades. Falta mucha empatía en este mundo.

Nosotros somos los únicos dueños de nuestro propio destino, y nadie debería tener nunca el poder de cohartarnoslo.
 
Respuesta


Temas Similares to Racistas, xenófobos, neonazis y otras hierbas....
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Otras fobias... Fobia Social General 9 06-feb-2012 11:49
TOC amores y otras obsesiones más... Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 4 16-ago-2010 14:07
Video Blogs FS, Youtube y otras hierbas... Fobia Social General 2 10-may-2007 16:56
Otras personas Rubor/Sonrojo 2 25-dic-2006 21:12
AUTORIDAD de los padres, CHANTAJE EMOCIONAL y otras hierbas Fobia Social General 49 29-oct-2006 04:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0