Hola a todos/as, Primero de todo debo decir que me estoy medicando tanto para la ansiedad como para la depresión, pero que estoy en proceso de dejar la medicación, es un proceso largo y difícil, pero creo que es lo mejor para mi salud a largo plazo.
Después de la experiencia que me esta dejando la medicación, os diría que prefiero estar muerto antes que volver a medicarme, puedo sonar fuerte pero es así.
Nos guste o no todo esta en nuestra mente , en saber gestionar las emociones buenas y malas, tanto la ansiedad como la depresión se pueden sobrellevar o llegar a superar con esfuerzo.
Creo que para la depresión , lo mejor es intentar estar activo el máximo tiempo posible, no tener tiempo para pensar, llenar el día de actividades, que nos hagan sentir bien, rodearnos de las personas adecuadas para que nos ayuden y nos puedan escuchar.
Siendo muy sincero la vida en si misma es una mierda, nacemos, nos enseñan un mundo maravilloso y vemos como nuestras capacidades van menguando hasta que morimos.
Si , es el ciclo de la vida, pero en parte es cruel y nosotros mismos nos complicamos la existencia con los problemas cotidianos de cada día.
En el caso de la ansiedad, no hay que tenerle miedo, no va a matarnos, esta con nosotros y si la sabemos gestionar podemos aprender a superarla.
Escribo todo esto un día en el que no estoy muy positivo que digamos, pero creo que debemos evaluar lo que tenemos , como es nuestra vida y lo que no nos guste cambiarlo.
Solo nosotros podremos luchar contra esto. La medicación puede ser una ayuda puntual pero no puede condicionar nuestra vida hasta el punto de depender de ella para vivir.
Si has llegado hasta el final te felicito, perdón por el tostón