FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-nov-2007  

hola chicos/as el otro dia lei en un libro un metodo de relajación q la verdad esq a mi me funciona a las mil maravillas cuando me entra un poco de ansiedad!

provadlo y luego ya me comentais!....el metodo es el siguiente...

es respirando con el diafragma..... aspirar aire poco a poco contando hasta 15, luego mantener el aire contando hasta 5 y luego soltar el aire contando hasta 15, si lo haceis 2 veces seguidas a mi la verdad esq me relaja un huevo... jejej

espero q os pueda servir de utilidad

saludos!!!!
 
Antiguo 29-nov-2007  

gracias por la recomendación, es muy buena, mi pregunta es ¿como saber si lo estoy haciendo correctamente?.. eso de respirar con el diafragma pareceme cosa medio dificil de hacer, cuando estuve en yoga me enseñaron pero inevitablemente me corregian... creo que no aprendi
 
Antiguo 29-nov-2007  

Pero lo usas tb en situaciones sociales? el problema d ese metodo es que en situaciones sociales es dificil usarlo, que es precismente cuanod nos ponemos nerviosos.
 
Antiguo 29-nov-2007  

cómo notas que estás respirando con el diafragma?
 
Antiguo 29-nov-2007  

pues te pones una mano en el estomago y si ves que se mueve es que lo haces mal.
 
Antiguo 29-nov-2007  

Yo e leido muchas tecnicas que aun no e probado,pero estar con alguien y empezar a pensar en imagenes bonitas,sitios que estes agusto,en contar hasta 15 o cosas asi,como sigues una conversacion o una situacion normal en un supermercado,etc.
 
Antiguo 29-nov-2007  

Pues sí, no es por nada, pero si aplico eso en momentos que me entra ansiedad (o sea, cuando "socialiso"), para cuando acabe de hacer todo eso, ya se fueron todos ... :s
 
Antiguo 29-nov-2007  

Yo quisiera una tecnica que me ayudara a relajarme pero frente a la gente. Y que sea efectiva, facil y rapida de llevar a cabo.
 
Antiguo 30-nov-2007  

Respirar con el diafragma es respirar con la "barriga". El pecho debe estar quieto y solo ha de moverse la barriga. Tumbados boca arriba poned una mano sobre ella y ved como se mueve hacia arriba y abajo.

A mí me va bien la secuencia de tomar aire (inspirar) lentamente durante 5 segundos profundamente, llenando bien los pulmones; luego aguantar la respiración otros 5 segundos y después echar el aire (espirar que no expirar XD) lentamente durante 10 segundos.

Hay que empezar a hacerlo en casa y después de varios días veremos que somos capaces de hacerlo también en situaciones donde nos encontramos nerviosos.

Buen consejo Marlo.

Un saludo.
 
Antiguo 30-nov-2007  

Esta buena, parece razonable, lo único que me preocupa es el tema de respirar con el diafragma, vale si respiro como siempre?
Cita:
Iniciado por lucia26
el problema d ese metodo es que en situaciones sociales es dificil usarlo, que es precismente cuanod nos ponemos nerviosos.
Yo creo al contrario, lo veo facil y rápido de aplicar, resumido es solo respirar más lento, solo hay que hacerlo unos minutos antes de algo que te traiga problemas.
 
Respuesta


Temas Similares to quiero q proveis este metodo de relajacion!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Quiero revolucionar este foro Superaciones 47 15-jun-2009 22:19
Relajación Fobia Social General 3 04-sep-2008 20:19
relajacion Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 19-dic-2007 19:57
¿Un poco de relajación? Fobia Social General 1 28-feb-2007 05:32
Este método deja mucho que desear, NO lo recomiendo Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 7 26-mar-2006 21:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0