Hola a todos.
Llevo varios días entrando en el foro y la verdad es que viene muy bien ver que hay gente a la que le pasan las mismas cosas que a ti. Cosas que pensabas que eran simplemente rarezas tuyas y que resultan ser un problema psicológico que otros comparten y que además se pueden tratar.
Yo siempre he sido muy tímida. En el colegio era la "empollona" de la clase, pero afortunadamente mi mejor amiga era una de las más populares y eso me protegía de sentirme excluida. Sin embargo luego pasé al instituto, donde no conocía a nadie y además ya no era ni siquiera la que sacaba mejores notas. Entonces vino el problema. Una simple equivocación, un día de clase cualquiera, hablando en voz alta, fue el detonante de todo. Lo pasé tan mal que ya cada vez que tenía que volver a hablar en público sudaba, me mareaba, me palpitaba el corazón...
Luego en la facultad hice todo lo posible por evitar hacer exposiciones orales. Apenas hice amigos porque casi no iba a clase. Empecé a recluirme en casa y a sentirme mal o apática durante semanas. Terminé a duras penas la carrera, sintiéndome una fracasada, sin saber qué hacer, qué rumbo tomar, ya que no me gustaba nada de lo que hacía. Iba de una cosa a otra, apenas terminaba nada de lo que empezaba, lo dejaba todo para el último momento.
Lo más que he durado en un trabajo han sido 6 meses. 6 meses durísimos en los que mi jefa tuvo que hablar conmigo porque no tenía iniciativa ninguna. Claro, en las reuniones de trabajo no podía hablar. Me quedaba un rato pensando en algo que decir y cuando me armaba de valor para decirlo ya habían cambiado de tema. O lo decía y quedaba totalmente en ridículo. Así que nada, antes de que me echaran decidí irme.
No he vuelto a trabajar en ninguna empresa. Trabajo por mi cuenta, desde casa, lo cual hace que me pase a veces semanas enteras sin salir. Intento conocer a gente por internet, pero cuando llega el momento de quedar no soy capaz de acudir a la cita. Incluso a veces llego a ir, pero me quedo esperando desde lejos y al final no me atrevo.
Sé que soy buena persona, que soy inteligente (aunque este es otro tema que hablaré en otro post), que puedo ser divertida y agradable. Sé que cuando estoy en un grupo no seré la más guay de todos, pero al menos no dejo mala impresión a nadie. Como otra de las chicas que se ha presentado antes, suelo hacer preguntas y preguntas pero jamás hablo de mí, lo evito a toda costa porque sé que muchas de las cosas que hago no las entendería la gente (cosas como ir a una entrevista en otra ciudad y quedarte en la puerta sin llegar a entrar). No puedo mostrarme como soy, pero es que tampoco me gusta cómo soy. También peco mucho de condescendiente. No puedo llevarle la contraria a la gente. No quiero caer mal.
Estuve con un chico unos años y nunca he estado mejor. Pero sólo era en apariencia. Él era como mi refugio, como mi protector. Todo lo hacía él. Sin él no era absolutamente nada, así que tenía una dependencia absoluta. Pero claro, él se quejaba de que yo no quería salir con sus amigos y de que ni siquiera salía con los míos. Era cierto, los pocos amigos que tenía los di de lado cuando le conocí a él. Y es porque realmente no me hacía falta nada más. Error. Corté con él porque vi el problema. Vi que no era sano, que tenía que crecer, que valerme por mí misma. Ojalá lo consiga y algún día, pueda volver con él para mantener una relación sana. Pero en fin, de momento voy paso a paso. (El primer y único paso ha sido reconocer el problema, pero bueno, poco a poco
)
Mi propuesta para solucionar esto (que espero cumplir) es ir a un psicólogo que me ayude. Hasta que entré en este foro simplemente pensaba que yo era rara pero que no era un "problema". Pero realmente ahora me estoy dando cuenta de que debería ir a un especialista. Tal vez tenga un trastorno de personalidad que se pueda curar. Es un alivio sentir que uno tiene un problema médico cuando ha pensado toda su vida que era culpa suya.
Y ya que estoy, aprovecho el momento para preguntaros a los de Madrid si conocéis a algún psicólogo bueno en la ciudad. Me podéis mandar un privado si os resulta más cómodo. Lo agradecería no sabéis cuánto.
Bueno, pues gracias por leer el tostón que os he puesto. Nos vemos por aquí.