Cita:
Iniciado por Eisoaleceia
Hola a todos:
Me pareceis un grupo genial y muy abierto. Me gustaría haceros saber que creo que sois muy valientes por afrontar aspectos tan delicados de vosotros mismos con la entereza con que lo haceis. Eso es muy grande.
Me interesa mucho también, si quereis y podeis, saber cuál es vuestro punto de vista sobre una cuestión que para mí es difícil. Mi chico tiene un problema de evitación y está pasando una mala racha, un mal momento en su tratamiento.
Lo cierto es que yo he apostado por su lucha, pero con frecuencia vuelve a encerrarse en sí mismo y deja de confiar en mí: no me cuenta qué le molesta ni qué piensa o siente, posterga proyectos de pareja y falta a los límites que le pongo cuando discutimos. Incluso recurre a las "mentirijillas". Le cuesta pedir disculpas y casi siempre esto aviva más las discusiones, porque yo tengo un carácter fuerte y muy tajante.
No sé cómo actuar. He pensado muchas veces que tal vez no merezca la pena que continuemos, por que él ya me ha dicho que no me entiende en algunos aspectos y yo tampoco sé cómo afrontar su evitación sin salir yo dañada. Sé que no tiene mala intención para conmigo, pero no sé cómo acercarme a él y no puedo obligarle a que se acerque a mí con completa sinceridad. Y eso a la larga, me duele, aunque le quiero muchísimo.
Muchas gracias.
|
Hola
Es complicado... tu tienes una visión general de la vida mucho más clara que él y seguramente aunque lo conozcas y lo entiendas hay cosas que a él le pasan que nisiquiera se te pasan por la cabeza de lo insignificantes que te parecen ( no es culpa tuya ni mucho menos eh? ) por otra parte él tiene una coraza muy grande y le es muy dificil exponer lo que le pasa porque seguramente ni él mismo lo sabe. Seguramente cuando tú te interesas por él o le preguntas que le pasa, notas que él huye y no quiere hablar del tema.
Os hace falta una larga charla, donde él tiene que hablar y tu que escuchar, pero claro el problema es como empezarla y en que momento verdad?
Intenta pasar una tarde entera con él, que sea en un plan muy tranquilo, nose.. lo que a él le guste, una tarde tipica de sofá y manta viendo una peli, e intenta hablar del tema con él. Sobretodo no le preguntes nunca de inicio como estás? o que te pasa? son las tipicas preguntas que lo van a echar atrás ya que la interpretación que hará será, me pregunta como estoy o que me pasa , eso es que me ve mal. y se te va a echar atrás. Un inicio algo tonto pero puede que efetivo seria empezar preguntandole que es lo que mas le gusta de tu personalidad, y luego al revés,refuerzale positivamente las cosas que te gustan de él. Después cuentale lo que te gustaria cambiar de ti misma, y haz que él te lo cuente a tí. Nose.. cosas así algo que no parezca forzado para que él pueda abrirse y así llegar antes al fondo del problema.
Espero que te sirva de ayuda, que tengais mucha suerte! Un abrazo