Siempre que tengas ocasión intenta hablar con la gente. Oblígate a ello. Intenta pensar lo menos posible en cómo te juzgan las personas con las que hablas. Intenta pensar en la conversación. Aunque creas que la persona con la que hablas está pensando que eres rara, tonta, débil, etc, a ti no tiene por qué importarte. La gente juzga sin tener conocimientos suficientes. Si yo me bajo los pantalones hasta los tobillos y recorro 8 manzanas mientras grito "el himno de la alegria" la gente pensará que tengo algún defecto mental serio, pero la verdad es que no lo tengo.
¿Qué es lo peor que te puede pasar si piensan que eres tonta, rara, débil, fea, inútil, etc? No creo que vaya a pasar mucho. Hay muchas cosas peores y las soportas todos los días. No puedes elegir estar sana toda tu vida, no puedes elegir ser inmortal, no puedes elegir no sentir nunca dolor físico... de la misma manera tampoco puedes elegir caerle bien a todo el mundo, pero es bastante preferible eso al dolor físico, ¿no crees?
Si quieres ser asertiva tienes que practicar. Aprende a decir "no". Para aprender a decir "no" tienes que practicar muuuuuchas veces. ¿Y cómo puedes practicar? Sal a la calle, hay miles de personasahí fuera con las que practicar. Oblígate a socializar.
|