FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-abr-2012  

quiero a la tierra a la que yo pertenezco
 
Antiguo 22-abr-2012  

Me enamora esta tierra aunque a veces sea hosca y un tanto tirana con sus hijos.

Extensos campos de trigo que darán de comer a múltiples generaciones. Tenemos futuro y lo vamos a demostrar.

Castilla como corazón de España y España como entrada de Europa. Puente entre dos continentes que, si bien con diferencias más o menos patentes (sobre todo en estos días), condenados a entendernos y a colaborar por un futuro mejor.

En el mundo que nos espera no cabe sitio para localismos pero puedo decir con orgullo que España es un gran país para vivir. Si pudiera irme a otro lugar, iría a Alemania, Suiza, a Canada o al Reino Unido, pero lo sentiría profundamente.
 
Antiguo 22-abr-2012  


Querer a mi país no le veo sentido. Un país que ha sido muy ingrato con sus hijos y que por lo demás le niega oportunidades en el cual todo lo convierte en una mercancía a comprar. Los sentimientos patrióticos no van conmigo, lo veo como una forma de dominación de las elites hacía los seres más sumisos de las sociedades, tal como ha pasado decenas de veces en la historia de la humanidad.

Ciertamente que vivir en una tierra de injusticias e hipocresías no me alegra. Y me desagrada el cinismo, la doble careta, esa manía de adoptar banderas de lucha y al día siguiente hacer lo contrario como un país con personalidad bipolar. Un país sostenido a base de mitos estúpidos porque en el nuestro hasta personajes vulgares llegan a derrotar o engañar al mismísimo diablo.

Me llama la atención como la mayoría de los foristas no tienen sentimientos de cariño a su país, esto confirma lo que leí una vez en una Wikipedia no recuerdo si sobre la fobia social u otro tipo de trastorno de personalidad en que decían que nosotros teníamos poquísimos sentimientos patrióticos, es un rasgo distintivo de nosotros.

Yo participaba en un foro donde me reprochaban lo poco que quería a mi país y que sólo escribía cosas negativas y me llegaban a llamar enemigo o decían que yo era de otro país y que me hacía pasar por natural de acá, que pobre manga de payasos. Al final los que supuestamente más se ponen la camiseta de un país al final terminan siendo unos mansos corderitos de otros.

Y no es por nada pero si soy poco patriota no le veo lo negativo. Si el patriotismo chauvinismo fuese bueno las clases altas ya lo habrian acaparado para si y aqui ocurre todo lo contrario, parecieran odiar el país en que vivimos y se decantan por todo lo de afuera eso si del primer mundo. La cosa es que el chauvinismo patriotero siempre se lo tragan las clases más bajas, las masas que son fácilmente influenciables.

 
Antiguo 22-abr-2012  

A mi me han criticado mucho por haberme nacionalizado Italiano, pero realmente me tiene sin cuidado. Participio igualmente en la democracia de ambos paises y sostengo mis críticas y mis preferencias por ambos continentes; pero la realidad es que todos los paises tienen sus problemas y sus virtudes. Hay sociedades donde les gusta exagerar mucho sus virtudes y proyectar una imagen perfeccionismo y superioridad al exterior, pero la realidad es que hasta el país que se considera más avanzado tiene sus problemas aunque traten de taparlos como sea. Prueba de eso son todos los problemas psicológicos de estress, depresión y la sensación de inseguridad e inestabilidad que puede llegar a sentir cualquier individuo en cualquier parte del mundo no importa si vive en Stockolmo o en Tegucigalpa.
Coincido con muchos en la parte de que los nacionalismos pueden llegar a ser bastante pueriles y que las únicas fronteras que deben existir son las de la mente. Lo que no coincido es en desprestigiar a un pais sólo porque su clase política es mala.
El país también lo hace la gente que vive ahí, no solamente los políticos participan en su construcción o destrucción.
Podría hacerse una analogía con una casa de familia, donde uno cuando es chico depende en cierta medida de sus padres aunque también tiene que dar mucho de sí mismo para educarse, ayudar en la casa y posteriormente conseguir un empleo e independizarse, ya sea yendose a vivir a otra casa (Otro país) y seguir aportando a la economía del hogar. Las dos cosas no las veo mal ya que uno es libre de tomar sus propias decisiones y no debería de está sujeto a ningún lugar.
Por otro lado cuando uno está lejos de su hogar (País) extraña un poco sus costumbres, gente y hábitos que si bien en su momento quizás no les haya dado la debída importancia o hayan pasado muchas cosas desapercibidas, luego cuando se está inmerso en otra cultura distinta es cuando se puede llegar a dar valor.
 
Antiguo 23-abr-2012  

La verdad es que desde que el mundo se ha globalizado a un nivel estratosférico, cada vez se pueden hacer menos distinciones entre la idiosincrasia de las gentes que habitan los distintos paises.

Al viajar y sobre todo al vivir en otros paises, te das cuenta de que las generaciones anteriores aún conservan rasgos distintivos a muchos niveles, pero los jóvenes? Son todos iguales vayas donde vayas! Los mismos valores de vivir por la pose y guiados sólo por su ego... Todo moldeado por los medios masivos globales.

Por supuesto ciertas costumbres y características aún perduran, por un tiempo al menos, pero me temo que todo irá desapareciendo...

Yo en particular siempre he sentido algo de vergüenza de ser Español... Tachamos, por ejemplo, de chovinistas a los franceses pero nosotros somos casi igual en ese sentido, sólo que con una sociedad mucho más inculta e ignorante que la suya... es de traca.

Si bien siento también mucho aprecio por otras cosas de España. Es un país con una historia preciosa, donde han convivido muchísimas culturas y todas han dejado su marca. Poder visitar tanto antiguas construcciones árabes, como castillos templarios o ruinas romanas no tiene precio. Si bien el país está cada vez más desértico y quemado verano tras verano, siempre estará el norte que aún tiene muchos bosques...
Y hay zonas rurales donde se puede encontrar gente "antigua", sencilla, de gran corazón (jajajaj parezco un documental de la 2)

Si bien cada día todo da más asco, sobre todo las ciudades...

En esta entrada de este blog describen bastante bien el país a día de hoy...

http://davidjimenezblog.com/2012/02/...los-mediocres/
 
Antiguo 23-abr-2012  

Hola, yo quiero mi país porque es donde nací. Ahora estoy en desacuerdo con las personas que lo gobiernan, odio muchas cosas como la politica, el rey, algunas cosas de la sociedad, los toros...
 
Antiguo 23-abr-2012  

Cita:
Iniciado por Nerd Ver Mensaje
Los sentimientos patrióticos no van conmigo, lo veo como una forma de dominación de las elites hacía los seres más sumisos de las sociedades, tal como ha pasado decenas de veces en la historia de la humanidad.
Muy de acuerdo. Aunque yo lo veo más bien como una pérdida de tiempo que solo nos divide y crea conflictos, pero ya sabes como son los sentimientos de puñeteros y a veces queremos cosas absurdas... yo la verdad es que si "quiero" y recuerdo con mucha nostalgia al sitio donde nací. Luego lo pienso y veo que nadie me ha regalado nada en ninguna parte aunque haya ambientes que me vayan más que otros, la verdad es que en mi opinión no nos va a ayudar ser patrióticos y defender fronteras sean las que sean.

 
Antiguo 23-abr-2012  

Decía Schopenhauer que la especie mas barata de orgullo era el orgullo nacional, pues él creía que aquellos que adolecen de él les faltaban cualidades individuales de las que pudieran sentirse orgullosos y por eso recurrían a aferrarse a una cualidad compartida con tantas millones de personas.
 
Antiguo 23-abr-2012  

yo me considero afortunada de haber nacido en tierras argentinas



lo que menos me gustan son los pelotudos
 
Antiguo 25-abr-2012  

si es muy bonito mi pais, sobretodo por la zona en que se encuentra, el rollo es q faltan varias cosas para ser chidos ciudadanos, y tenemos mucha desigualdad.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Quieres a tu pais?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Quieres conversar? Fobia Social General 0 11-oct-2009 14:58
¿quieres superar tus miedos o limitaciones? Foro Timidez 7 01-may-2009 01:13
¿quieres zambullirte todo en mi? Fobia Social General 1 03-feb-2008 19:53
Hola, ¿quieres acostarte conmigo? Fobia Social General 21 16-oct-2007 15:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0