FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-sep-2007  

Cita:
Campus de la Universidad de Florida. Un chico va preguntando a algunas chicas con las que se cruza: “hola, ¿quieres acostarte conmigo?”, o su versión extensa: “hola, te he visto por el campus y me pareces muy atractiva; ¿quieres acostarte conmigo?”. La respuesta de las chicas fue unánime: el 100% contestaron NO.

Más tarde es una chica la que va haciendo esas mismas preguntas a alguno de los chicos con los que se encuentra. La respuesta de estos fue totalmente diferente:
- 3 de cada 4 contestaron directamente que SI
- La excusa más repetida entre los que contestaban que no era “porque estoy de exámenes, que si no…”
- La misma chica, cambiando la pregunta a: “hola, te he visto por el campus y me pareces muy atractivo; ¿quieres venir a tomar un café conmigo?” tuvo una respuesta generalizada rotundamente negativa.

Aunque parezca mentira, esto era uno de los experimentos llevados a cabo para realizar un estudio sobre Instintos Sexuales. Con este material hicieron un documental que emitieron ayer en Localia.

Este documental venía a decir que todas las diferencias entre los instintos sexuales masculinos y femeninos venían marcados en el inconsciente. De esta forma explicaban la respuesta de la prueba del campus.
Todos los chicos contestaban que si porque no tienen ningún problema en tener relaciones sexuales con una desconocida, mientras que las chicas somos más selectivas y esto, aunque lo consideramos de conocimiento público, tiene su por qué en nuestro origen animal. Una mujer tarda 9 meses en tener un cachorro (no es coña, en el documental lo decían así) mientras que un hombre, desde que deja embarazada a una mujer hasta que esta pare, puede haber engendrado más (comentaban que el record lo tenía un hombre que desde que había dejado embarazada a una mujer hasta que nació el niño había engendrado otros 887 cachorritos, ¡ahí es nada!).
Por cierto, también decían que los hombres, inconscientemente, consideran potenciales compañeras de cama al casi 100% de las mujeres con las que se encuentran, mientras que las mujeres, inconscientemente, vamos filtrando a los hombres con los que nos encontramos: si a alguno lo miramos dos veces, es porque ha pasado un primer examen en el subconsciente.

Tanto hombres como mujeres dan importancia al aspecto físico, aunque todos reconocían que muchas veces se sentían atraídos hacia personas que no tienen los rasgos que más les gustan. Ante la pregunta “¿cómo te gustan l@s chic@s?” los preadolescentes tenían la misma respuesta. Los niños únicamente decían “con las tetas grandes” mientras que las niñas daban como primera respuesta “que sea fuerte” (esto tiene algo que ver con eso de la supervivencia, la protección y el engendrar cachorritos fuertes), eso sí, la segunda respuesta también era unánime: “y que sea guapo”.

Al subir la edad de los encuestados… las mujeres no quedamos precisamente bien. Los hombres decían cosas como “no muy delgadas y con curvas” (la figura de guitarra sigue causando furor indistintamente de la edad, raza y cultura del ente masculino), luego añadían más elementos secundarios como “con buena conversación”, “con sentido del humor”… Mientras que las mujeres respondían en primera lugar “que sea atractivo” o “que me atraiga sexualmente”, para añadir después “y que tenga dinero”.

Respecto a las infidelidades volvemos a buscar las respuestas en nuestro instinto animal. Según el documental, a los hombres les apetece mantener relaciones en cualquier momento sin distinción de hora, lugar ni… hembra, mientras que las mujeres somos más raras (os juro que en el documental usaron esta palabra) en cuanto a la apetencia; y aquí es donde espero vuestras respuestas tipo “pues no me cuentas nada nuevo”, “vaya cosa” y, sobre todo, “¿ves? te lo dije” (estás deseando decírmelo, ¿verdad?).

Como decía, esto tiene su explicación en nuestro instinto animal. Lo más importante es la supervivencia de la especie así que el instinto del macho le empuja a mantener relaciones con varias hembras (eso sí, por el bien de la especie, que las mujeres somos unas malpensadas) mientras que, siguiendo con la teoría de la supervivencia de la especie, las mujeres tenemos más apetencia en nuestros días fértiles. Eso sí, decían que cuando a una mujer le apetece es peor que un hombre.

Esto va entrelazado con lo que a los celos se refiere. A mi me pareció increíble la afirmación de que los hombres son más celosos, pero como todo lo que estoy contando, tiene su explicación (versión documental, claro). Las mujeres saben (dicho por el documental, por supuesto, que aquí habría material para un buen debate) que, en general, cuando el hombre es infiel, lo es simplemente por el acto sexual en si, por el placer, mientras que cuando lo es la mujer, indirectamente le está diciendo a su pareja “mira, lo que pasa es que no considero a tus genes lo suficientemente buenos para mis cachorros”, lo cual es un duro golpe para el ego masculino. Y después de ver a un tío romper a hachazos el Jaguar XJS (que casi se me saltan las lágrimas) del vecino que le mandaba mensajitos al móvil de su novia, me creo cualquier cosa respecto a celos masculinos.

El documental realizaba también algunos experimentos más, sobre todo con los olores del sexo opuesto y sobre cómo nos sentimos más atraídos hacia entes poco parecidos a nosotros mismos; bastante interesante, la verdad.
 
Antiguo 19-sep-2007  

Muy interesante. Da un poco de vértigo saber cuán influenciados (¿condicionados?) estamos por nuestros instintos. Es como si hubiera una gran parte de nosotros que escapara a nuestro control. Supongo que la gente más visceral y emotiva no tiene ningún problema con ello, porque simplemente se deja llevar, pero, ¿qué pasa cuando luchamos cuando nuestro instinto?
 
Antiguo 19-sep-2007  

Cita:
Iniciado por Vancho
Muy interesante. Da un poco de vértigo saber cuán influenciados (¿condicionados?) estamos por nuestros instintos. Es como si hubiera una gran parte de nosotros que escapara a nuestro control. Supongo que la gente más visceral y emotiva no tiene ningún problema con ello, porque simplemente se deja llevar, pero, ¿qué pasa cuando luchamos cuando nuestro instinto?
Si luchas contra tu instinto acabas con frustración y problemas psicológicos, el ser humano es un animal social por su naturaleza, cuando no puedes desarrollar esta faceta lo pasas mal, poca gente se frustra por no poder volar como un pájaro por ejemplo.
Pero como más evidente...muchas mujeres que rondan los 40 y se ven en la situación de q puede llegar a no ser madres lo pasan mal. ¿tan grave es?... en principio nada pero el instinto crea esa necesidad/frustración, al igual que los hombres q por problemas físicos o psicológicos no pueden tener un mínimo de relaciones sexuales en su vida tb se sienten mal y frustrados cuando en principio no deberia tener ninguna importancia, y en esto matizo estas relaciones han de ser pq la mujer ha considerado que el hombre lo vale no pq le esté pagando...
 
Antiguo 19-sep-2007  

ASÍ ES...
SOMOS victima de nuestro inconsciente y de nuestros instintos,y el hombre siempre tendrá mas facilidad en superar una relación q no funciona y en seguida podrá sustituirla.
a la mujer le cuesta mas tiempo.


la mujer promiscua no está bien vista en nuestra sociedad,e incluso pienso sinceramente sin caer en el machismo,q es ir contra natura...,ya que las mujeres ligeras de cascos,a los tíos no nos interesan salvo para satisfacer nuestros instintos mas básicos,pero jamás para una relación seria.

nos enamoramos de chicas puras,fieles y poco dadas al intercambio de fluidos con demasiados varones .


llamarme machista,retrógrado,prehistórico....,pero la chica que sea una golfa,se quedará sola salvo para matar un polvo,ya que a los tíos no nos interesan ese tipo de mujeres.
 
Antiguo 19-sep-2007  

Quiza no sea lo más común pero conozco varios hombres que no solo se enamoran de golfas, sino que se casan con ellas y aun más: se hacen los locos ante las infidelidades...
 
Antiguo 19-sep-2007  

Cita:
Iniciado por baarro
A mi una vez un muchacho me pregunto "yo te gusto?"... y bueno.. no solo me gustaba estaba loca por el... no supe que contestar..me puse colorada y me talle los ojos, y en eso el me beso en la boca... ahhh.. que recuerdo más lindo... despues me confeso que estaba casado y tenia dos hijos..

Por favor, vaya mala persona, se rió de ti, te usó, q mal

Cita:
Iniciado por baarro
meses despues yo intente con un chico que yo sabia que le gustaba (en ese tiempo era yo muy atrevida) y le solte la pregunta "yo te gusto"??? su reacción no fue muy distinta de la mia... (me parece que ese chico era fs mucho más que yo lo soy ahora) intente besarle pero no pde.. me diverti mucho con su reacción, pero estoy segura que el no.. después de eso el daba por hecho que yo era su novia... duramos 2 dias... porque era un cavernicola..
Me imagino al cavernícola escribiendo en algún foro perdido de la mano de Matrix diciendo, pues sí, se declaró, me besó y me abandonó a los 2 días, q mala persona, se rió de mí, me usó, q mal
 
Antiguo 19-sep-2007  

Cita:
Iniciado por StyH

Por favor, vaya mala persona, se rió de ti, te usó, q mal

Me imagino al cavernícola escribiendo en algún foro perdido de la mano de Matrix diciendo, pues sí, se declaró, me besó y me abandonó a los 2 días, q mala persona, se rió de mí, me usó, q mal
Gracias StyH, me sacaste una carcajada.. y juro que la necesitaba.. en realidad no juzgaria las cosas como tu.. en parte porque no me atrevi a besar al chico.. y otra parte porque no permiti que se burlaran de mi, con el chico aquel (el casado) quedamos en buenos terminos después de aclarar nuestro impulso, no es mala persona, pero impulsiva si. El "cavernicola".. (no deberia llamarlo asi, pero es que eso me resume muchas de sus actitudes) puede que se haya reido un poco más de mi, no me dejaba ni a sol ni a sombra., molestaba a mis amigos, me gritaba en la calle, vaya en los dos dias que slaimos no lo pasamos nada bien ninguno de los dos. aveces aun escribimos algun email para saludar, tampoco quedamos en tan malos terminos, simplemente tampoco congeniabamos.

creoq ue no hay blanco y negros, sino muchos tonos para ver y juzgar las acciones propias y de los demás.
 
Antiguo 19-sep-2007  

Me alegro q acabes siempre bien. Aún así, pobre cavernícola, donde andará...
 
Antiguo 20-sep-2007  

Cita:
Iniciado por Shvartzman
Cuándo no, las mujeres siempre detrás de la pasta, y los hombres, de las tetas. Así estamos, qué mundo de mierda. Tiempo Fuera!
No te gusta el dinero y las tetas?...
 
Antiguo 20-sep-2007  

Cita:
Iniciado por Shvartzman
Cita:
Iniciado por nosepona
No te gusta el dinero y las tetas?...
Sí, claro. Pero no lo considero indispensable, ni siquiera principal.
Lo importante es la salud.
 
Respuesta


Temas Similares to Hola, ¿quieres acostarte conmigo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Encuentro conmigo misma Fobia Social General 1 28-dic-2008 19:35
decepcionado conmigo mismo Foro Timidez 4 24-oct-2008 13:47
¿quieres zambullirte todo en mi? Fobia Social General 1 03-feb-2008 19:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0