La verdad es que desde que el mundo se ha globalizado a un nivel estratosférico, cada vez se pueden hacer menos distinciones entre la idiosincrasia de las gentes que habitan los distintos paises.
Al viajar y sobre todo al vivir en otros paises, te das cuenta de que las generaciones anteriores aún conservan rasgos distintivos a muchos niveles, pero los jóvenes? Son todos iguales vayas donde vayas! Los mismos valores de vivir por la pose y guiados sólo por su ego... Todo moldeado por los medios masivos globales.
Por supuesto ciertas costumbres y características aún perduran, por un tiempo al menos, pero me temo que todo irá desapareciendo...
Yo en particular siempre he sentido algo de vergüenza de ser Español... Tachamos, por ejemplo, de chovinistas a los franceses pero nosotros somos casi igual en ese sentido, sólo que con una sociedad mucho más inculta e ignorante que la suya... es de traca.
Si bien siento también mucho aprecio por otras cosas de España. Es un país con una historia preciosa, donde han convivido muchísimas culturas y todas han dejado su marca. Poder visitar tanto antiguas construcciones árabes, como castillos templarios o ruinas romanas no tiene precio. Si bien el país está cada vez más desértico y quemado verano tras verano, siempre estará el norte que aún tiene muchos bosques...
Y hay zonas rurales donde se puede encontrar gente "antigua", sencilla, de gran corazón (jajajaj parezco un documental de la 2)
Si bien cada día todo da más asco, sobre todo las ciudades...
En esta entrada de este blog describen bastante bien el país a día de hoy...
http://davidjimenezblog.com/2012/02/...los-mediocres/