Cita:
Iniciado por desiree
Sí lo he contado.
No se si es que he tenido suerte o que, pero de momento todo el mundo lo ha comprendido en mayor o menor grado.
Antes pensaba que era algo muy grave y que nadie lo entendería. Pero me he dado cuenta que la fobia en si no tiene tanta importancia, hay cosas peores. Ya se que limita mucho, pero no es un problema tan grave ni tiene una solución tan difícil. El problema es la importancia que le damos.
Algunos de vosotros decis que no es bueno contarlo porque la gente puede no entenderlo o incluso rechazaros. Pero de eso se trata ¿no?. A una persona no fobica no le importaría que alguien le rechazara por ser como es. Cada uno tiene derecho a ser como es. Y los demás también tienen derecho a decidir quien les cae bien y quien no. Y no hay nada de malo en todo ello.
Contarlo es una buena forma de superar la fobia social. Al principio te da miedo hacerlo porque tienes fobia. Pero luego ves que no pasa nada y te sientes muy bien por haber sido capaz de hacer algo que creías que nunca harías. Y al final te acostumbras a hacerlo y entonces descubres que tú miedo era desproporcionado. ¿Que puede pasar? ¿Que te insulten? ¿Que lo cuenten? ¿Tan grave es ser una persona miedosa?
Respecto al nombre, a mí me gusta, porque describe perfectamente lo que es. Es una fobia (miedo excesivo) social (a las situaciones sociales)
|
Pues parece que a los que lo hemos contado nos va bien.
Estoy de acuerdo contigo en que el nombre describe perfectamente lo que nos pasa.
Claustrofóbico es una palabra que me resulta bastante fea, pero que también describe perfectamente lo que pasa. ¿Y alguien considera que esta sociedad margina a los clastrofóbicos?