FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad > Medicamentos para la ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 19-mar-2015  

Hola a todos. Como he dicho en muchos otros post sufro ansiedad entre otras cosas. Para este problema me dan 2 mg. de alprazolam cada 8 horas. Pero resulta que de un tratamiento anterior tengo Quentiax 100 que son comprimidos de 100 mg. de hemifumarato de quetiapina. Yo sé que la quetiapina es un antipsicótico atípico pero es más común de lo que debería su uso para combatir el insomnio pues la quetiapina es un neuroléptico con un importante perfil sedativo y también he leído sobre su uso para la ansiedad. El caso es que no estoy seguro de si tomar dosis de un comprimido (100 mg.) para calmar la ansiedad.

¿Alguien ha tomado quetiapina? ¿Qué tal va para la ansiedad?
 
Antiguo 23-mar-2016  

Yo tomo olanzapina que es parecido, 100 mg de quetiapina es muy poca dosis, la dosis media son 300-400 mg para bipolares o esquizofrénicos, te puede venir bien para dormir y para que no se te vaya la pinza, yo soy bipolar y desde que tomo antipsicóticos me noto mucho mas centrado, y eso que tomo muy poca dosis.

En si dormir bien es bueno para la ansiedad, pero no te pienses que te va a hacer el mismo efecto que si te tomas una benzodiacepina, para la ansiedad tienes que yo sepa: Benzodiacepinas, Antidepresivos ISRS, Buspirona, y Pregabalina, y Antipsicoticos en dosis bajas. (los antidepresivos y la buspirona tardan semanas en hacer efecto).
 
Antiguo 04-nov-2016  

Ya hace tiempo que dejé de tomar quetiapina, llegué a esnifar 100mg de hemifumarato de quetiapina (una pastilla de Quentiax 100) después de leer sobre su uso lúdico. En EEUU muchos drogófilos van al médico simulando síntomas de esquizofrenia para conseguir una receta de quetiapina. En su empleo recreativo los comprimidos se pulverizan bien para esnifarse o bien para diluirlos e inyectar en vena la solución. La verdad es que 100mg de quetiapina esnifados dan un golpe sedoso pero contundente. No lo repetí y solamente lo haría si tuviera la quetiapina en estado puro, sin excipientes
 
Antiguo 04-nov-2016  

Cita:
Iniciado por Paciente83 Ver Mensaje
...
Apología a las drogas? Donde?

Jaja ok te aconsejo eliminar el mensaje, aun existen personas inocentes, aunque la mayoría del foro sean drogones y crean integrar la cultura de las drogas..algo q los psiquiatras y farmacéuticas desean...

Pero..aun así, existen personas inocentes y deseo q lo sigan siendo

Es más, deseo q se curen de verdad, ok eso
 
Antiguo 04-nov-2016  

Cita:
Iniciado por diegofernando_78 Ver Mensaje
Apología a las drogas? Donde?

Jaja ok te aconsejo eliminar el mensaje, aun existen personas inocentes, aunque la mayoría del foro sean drogones y crean integrar la cultura de las drogas..algo q los psiquiatras y farmacéuticas desean...

Pero..aun así, existen personas inocentes y deseo q lo sigan siendo

Es más, deseo q se curen de verdad, ok eso
Holi Sensei :3
 
Antiguo 04-nov-2016  

Cita:
Iniciado por Jassito Ver Mensaje
Holi Sensei :3
Jassito..tanto tiempo
 
Antiguo 05-nov-2016  

En mi opinión usar neurolépticos (antipsicóticos) para la ansiedad o el insomnio es una bestialidad. Los neurolépticos son una castración vis farmacológica sexual pero también intelectual y emocional. Instauran un estado vegetativo y desagradable. Por no hablar del horror denominado 'efectos extrapiramidales" que son efectos secundarios o indeseables de los neurolépticos que decían que habían eliminado con los nuevos (atípicos) como olanzapina, risperidona o quetiapina pero no es así, los atípicos también causan efectos extrapiramidales solamente con menos incidencia. Un efecto extrapiramidal muy jodido es la acatisia que consiste en petrificación externa con intranquilidad interna, la disquinesia (movimientos involuntarios sobre todo en ciertas partes) o el parkinsonismo. Todas estas "bondades" de los neurolépticos se deben al descenso de dopamina en que consiste su mecanismo de acción y se combaten con biperideno (Akineton) un agonista dopaminérgico clasificado como antiparkinsoniano ya que el parkinson se debe a un déficit dopaminérgico.

Existiendo para la ansiedad benzodiacepinas, buspirona, hidroxizina, ISRS, IRSN, pregabalina y remedios no sujetos a prescripción como el kava, el espino albar, el boldo, la teanina y un sinfín de opciones es contrario a la máxima de la profesión médica "premium non nocere" recetar estas drogas antipersona para la ansiedad habiendo casi infinitas opciones mas deseables.

Para el insomnio hay benzodiacepinas, tienodiacepinas, drogas Z (zolpidem, zopiclona, zaleolon....), mirtazapina, trazodona o doxilamina y fuera de la farmacia hay lactucario, extractos caseros muy concentrados de valeriana, lupulino, decocto de Lactuca spp. y remedios de venta libre como clinazolam, flubromazepam, diclazepam, mil opciones antes que arrollar químicamente con neurolépticos.

Y se lo que digo porque por el hecho de no querer emplear benzodiacepinas me endilgaron 80mg de clotiapina DCI (Etumina) tres veces al día y aún tengo prescrito 40mg (una Etumina) para dormir. Además en el pasado el mismo médico por su benzofobia me puso olanzapina, quetiapina y el temible y antiguo Mutabase (perfenazina+ amitriptilina) para ansiedad e insomnio.

Es matar moscas a cañonazos con el agravante de que un medico te jode la salud enorgulleciendose de cuidarla
 
Antiguo 05-nov-2016  

hay a quien las benzos no le dan sueño, ni las benzos ni nada... a mí por ej, yo he usado neurolépticos (quetiapina de 300) para sobar las veces que necesitaba dormir sí o sí, pero estoy de acuerdo con que es una bestialidad, así no lo hagas a menudo se nota lo destructor que es cuando te despiertas, parece que te han molido a palos mientras dormías y con una sed digna de una resaca chunga. Por no hablar de haber tomado una cantidad suficiente para abrir los ojos en medio de la noche y querer levantarle a mear o algo y no poder porque no te funcionan las piernas, te caes y el corazón a mil por hora del "esfuerzo", a mí me ha pasado eso más de una vez y es terrorífico. Tomándolo de forma habitual como medicación no pasarán esas cosas pero mentalmente te dejarán como un puto zombie.
 
Antiguo 06-nov-2016  

Te quiero, Paciente83.
 
Antiguo 13-nov-2016  

Yo soy de los que no duerme con benzos, tengo prescrito 2mg de alprazolam tres veces al día (6mg diarios) y siendo la dosis máxima en el margen terapéutico ni siquiera me relaja, solo me quita el mono de alprazolam, como los cigarrillos.

Para dormir tomo un neuroléptico denominado "de transición" pues está entre los clásicos y los atípicos, es clotiapina (Etumina) tomo una pastilla (40mg) y duermo de lujo pero más de una noche me ha faltado y he dormido bien con 2-6mg de alprazolam, un par de porros y un polvo. Quiero dejar de tomar esa basura
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Quetiapina para la ansiedad?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Alguien tomó Quetiapina para el toc?? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 5 06-mar-2013 16:23
quetiazic o QUETIAPINA PARA QUE SE TOMA,SUPUESTAMENTE¿? Fobia Social General 8 01-nov-2012 03:07
Efectos secundarios del Quetiapina del Quetiapina KERN PHARMA 100 mg comprimidos recu Efectos secundarios de los medicamentos 0 23-abr-2011 08:00
Quetiapina para episodios maníacos depresivos moderados Efectos secundarios de los medicamentos 0 23-abr-2011 07:27
Algo para la ansiedad....? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 22 12-ene-2008 19:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:15.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0