Emm, sí.
Aprovecharé este espacio inútil para manifestar la vergüenza ajena que he sentido últimamente leyendo las GILIPOLLECE-S que han escrito algunos pocos usuarios en un par de post que hay por ahí en la zona de off-topics. Estas tenían que ver por lo general con la naturaleza dominante del hombre, con la inferioridad intelectual del género masculino y el funcionamiento de su cerebro, con el funcionamiento del cerebro femenino, con características aplicables a todos los varones y a todas las mujeres... en fin, una miscelánea de sandeces dignas de un filósofo veterotestamentario.
A ver si dejamos a un lado el ego oprimido y nos esforzamos un poquito en contemplar lo que tenemos a nuestro alrededor. El raciocinio de un hombre y de una mujer es, en potencia, el mismo. Sois todos iguales. Sois la misma especie. El mismo animal. Tenéis un género, claro, pero primero sois personas.
Como seres racionales podéis escapar (todos), con una parcialidad mayor o menor, de las redes de la sociedad y del instinto. Si la sociedad o el instinto os condicionan debido a vuestro género podéis liberaros por medio de vuestro raciocinio, así que esos no son parámetros que puedan utilizarse para condenar ni a mujeres ni a hombres como si estos fuesen un todo indivisible y portador de los mismos anatemas. Sois iguales. Somos todos iguales. Vuestra educación, vuestro ambiente, vuestros genes y vuestro metabolismo son algo secundario, porque seguís teniendo la posibilidad de aprender lo mismo, de ser igual de sabios e igual de libres, y de compartir las mismas ideas, independientemente de vuestro estúpido género. "Las mujeres esto, los hombres lo otro... ". Sois la misma puñetera cosa
, seres humanos.
Dejad de inventaros cómo funciona el cerebro de los demás porque herís la susceptibilidad de las mentes detractoras de su
zeitgeist cultural, etario y, sobre todo, el marcado por el género.
Si alguien me quiere llevar la contraria, por favor le pido que se deje de pamplinas y me traiga razonamientos decentes y no edificios ideo(i)lógicos absurdos.