FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-nov-2009  

Cómo la mayoría somos bastante negativos tengo curiosidad por saber cual es vuestra posición ante la maternidad/paternidad. Yo no tengo ningún instinto maternal, no me gustan los niños, con los cuáles tengo poca paciencia, la verdad sea dicha. Además pienso que la vida no merece la pena, que es mejor no nacer. Por eso no entiendo la obsesión de algunos por perpetuarse, por traer hijos a un mundo absurdo y hostil. Supongo que será el instinto y la costumbre, que no se paran a pensarlo fríamente.
 
Antiguo 20-nov-2009  

Primer voto al No, no me imagino un mini-yo suelto por el mundo :S, y la última vez que tuve un bebé en brazos...un poco mas y pilla un trauma irreversible XD
 
Antiguo 20-nov-2009  

Es una pasada. Yo cada vez veo a la gente con más ganas de tener hijos. De hecho, la gente vive para cumplir su "sueño americano". A mí ahora mismo me produce estupor la idea de pensar en tener hijos. Hay conocidos que han empezado a tenerlos, otros que viven muy emparejados y los hay que ya los tienen hasta un poco creciditos, porque decidieron ser padres muy jóvenes.

Ahora mismo, pienso en mí mismo. No tengo intención de formar una familia en periodo cercano. Me estoy centrando en mis aficiones y en mi mismo. No quiero dejar de hacer cosas que me apetecen por tener hijos (de hecho no tengo ni pareja).

Supongo que con el tiempo, con 38-40 años, si encuentro a alguna engañada, tendré hijos, porque supongo que a esa edad si no vas teniendo hijos y no te lo montas bien (siendo soltero la otra alternativa que me quedaría sería ser un aventurero-viajero), puedes caer en la soledad. Conclusión que a esas edades tienes una familia por no quedarte tirao .

Yo creo que la gente no es consciente de lo que es tener hijos y tener una vida convencional. A mí me parece que en la sociedad se da el efecto domino. Uno se casa, y ya a la gente le da por casarse. Uno empieza a tener hijos, y ya viene la cadena. Es un estilo de vida lamentable, pero es lo que hay para muchos. No entiendo como la meta de una persona en la vida puede ser formar una familia. Si es antinatural! Tengo un compañero de trabajo que no quiere ver a niños ni en pintura. Me suele comentar que cuando ve a otras compañeras hablando de sus hijos adolescentes piensa qué marrón! Y es así. Cuando la gente es joven, se casa y para mí exagera las situaciones de una manera increíble. Lo mejor de una boda qué es? Pues el banquete y el viaje de novios. Lo demás, arrepentimiento y desasosiego con el paso del tiempo. Hoy en día, en una familia normal las infidelidades están a la orden del día (y el que no las hace es porque no puede xD), los niños los cuidan personas que no tienen nada que ver con la familia o los abuelos. Las madres cuando se casan todo ilusionadas (mira mi anillo, el ramo, soy superfeliz, bah! bobadas) tienen los hijos, y buf es lo mejor que me ha pasado en la vida. Y después, cuando ya tienen unos años, se convierten en una losa. Hay padres que mandan enfermos a sus hijos al colegio (si tienen gripe le dan termalgin y a correr) y se quedan tan contentos. Hay madres que están tomando el café con sus "amigas", raja que te raja, y se despreocupan de los niños, son una losa.

Los padres? Pues pasan de la típica etapa en la que tienen los hijos, y pasan de ser unos gañanes de pueblo a ser unos calzonados que van con el carrito de bebé y con un careto de los que piensas: "Dios mío, qué cara de amargao" Después, ya cuando crecen, se preocupan todavía menos que las madres, y con el paso del tiempo, hasta terminan mal. Y más ahora, que los jóvenes no se van de casa hasta los tantos de edad. Le traspasa sus frustraciones al hijo. Qué su hijo tiene que ser campeón de los 100 metros de las olimpiadas del colegio, aunque el niño pese 100 kilos y estaría mejor luchando a sumo.

Es lo que hay. Yo trataré de retrasarlo no sé si lo más posible. Y por supuesto, para cuando 38-40 años, intentaré buscarme a una bastante más joven, de unos 30. Ahora mismo, me da pánico pensar en hijos.

Es un marrón de los que te cagas, lo que pasa es que la gente no piensa. Actúa. Que en la nueva película de Brad Pitt y Angelina Jolie se montan una película de estas de cagarte por la pata en la que el amor salpica hasta por los altavoces del cine. Que sí, que maravilloso es el amor, que bonita es la vida, qué sería de la vida sin el amor! Pues muy bien, pero eso es una película, que acaba a las 2 horas, y que no sabes como terminaría la historia. Hoy en día, todas esas cosas y la religión, que todavía pesa de una manera horrible, pesan en la forma de ser de las personas. Claro luego ves cada casos de niños de 12-16 años, que son como para echarte a temblar. Con familias desestructuradas y sin sentido común. Y luego a quien llaman inmaduro es a mí xD (que lo soy, pero soy mucho más consecuente que muchos).
 
Antiguo 20-nov-2009  

Si quiero! Pero no se si pueda, o si sería igual a mí :(
 
Antiguo 20-nov-2009  

Aprendiendoavivir, tener hijos sólo para no quedarse solo y para que te cuiden cuando seas viejito (que no lo harán seguramente) tampoco es una razón. Para mi no tener hijos es una filosofía de vida, no es que no me lo plantee ahora pero sí en un futuro, es que nunca he querido ni querré tenerlos. Y tampoco entiendo a esas personas que van por ahí diciendo que es lo mejor que les ha pasado en la vida.

Y para expresar lo que siento, unas palabritas de Shopenhauer:

"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

Eso sí, admiro a las personas que adoptan a niños con problemas o niños que proceden de países donde no tienen más futuro que la explotación a todos los niveles. Considero más coherente adoptar, si se tiene instinto y ganas de ejercer la maternidad, que tener hijos biológicos. Cuando adoptas, le das un vida mejor a alguien que ya está en este mundo.
 
Antiguo 20-nov-2009  

Yo pienso mucho en todo esto porque mi reloj biológico empezó a funcionar hace tiempo. Siempre he querido tener hijos. Con decirte que ya tengo el nombre y todo...

Pero claro, el deseo de ser madre se ve apagado rápidamente cuando me acuerdo de cómo soy e imagino cómo sería criar a un hijo. Si me da miedo hasta comer sola en un banco o incluso conducir. Imposible. Responsabilidad cero. Sería una madre pésima.
 
Antiguo 20-nov-2009  

Yo no quiero tener hijos. No pienso de un modo humanitario porque la humanidad está enferma. Creo que ese afán por perpetuarse hay que cortarlo porque toda vida es sufrimiento. El motivo de perpetuarse es la ignorancia o el egoísmo. Hay padres que por pasar esos primeros años con el "bebé gracioso", tienen varios hijos; pero esos hijos crecen y ya no les hacen tanta gracia. Otros copulan simplemente de modo animal sin pensar en lo que puede suceder y hay miles de bocas hambrientas por el mundo. Este círculo de sufrimiento que es la vida debería de cortarse y no teniendo hijos la humanidad se extinguiría en unos años.
 
Antiguo 20-nov-2009  

Sí, la humanidad debería extinguirse por propia voluntad de los seres humanos. No hacer un drama de ello, simplemente el mundo no es precisamente una obra maestra, más bien es una chapucilla.
 
Antiguo 20-nov-2009  

Yo sí quiero tener hijos, pero
1) me veo más que inmadura, aunque biológicamente hablando sería ya hora
2) me aterra traspasarles mi inconsciente

Bueno, yo no pienso que la humanidad tenga que extinguirse y ya que estoy aquí, me gustaría intentar entender de qué va esto y dar un impulso por que mejore. Dicen que los nin~s son los mejores maestros. Suena a tópico barato pero no lo es. Ellos están ahí, vivos, curiosos, libres, auténticos, anhelantes...Si uno consigue tener tiempo para ellos, para conocerlos de verdad y no meterse en un rollo familiar convencional y pequen~ burgués...
(Dejo esto un poco a medias, me tengo que ir que me cierran el chiringuito)
 
Antiguo 20-nov-2009  

Pues yo os voy a llevar la contraria.

Mi meta es esta vida no es ni mas ni menos que tener hijos, formar una familia, creo que es para eso precisamente por lo que nacemos, es la forma de perpetuarse en el tiempo, lo que da sentido a la vida.

No entiendo como hoy en dia la gente prefiere cambiar lo anterior por cosas vanales y superfluas, por cosas tan estupidas como ir a la moda, el ultimo movil que ha salido, y todas esas jilipolleces.

Es la primera vez en la historia de la humanidad que la gente esta dejando de tener hijos, la mitad de las parejas no los tienen, y solo nacen la mitad de los que son necesarios para que ocupen nuestro lugar cuando nosotros no existamos

Esta sociedad esta en una grave crisis, y lo anterior lo demuestra muy bien
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Queréis tener hijos?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Piensan tener hijos siendo F.S. ? Fobia Social General 93 14-feb-2013 22:11
habeis pensado los que teneis cierta edad en tener hijos???? Fobia Social General 51 12-ene-2011 05:53
Quieren casarse? Tener hijos? Off Topic General 46 08-oct-2010 04:00
La gente q piensa tener hijos no es tan fobica Fobia Social General 0 09-mar-2009 21:45
Pensais tener hijos? Fobia Social General 89 17-sep-2006 13:41



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0