FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-ago-2007  

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo diagnosticada una fobia social desde hace varios años, ahora tengo 26 y aún no la he superado. Mi principal problema está en "hablar en público". Me pongo malísimo cuando me he visto "obligado" a hacer cualquier tipo de intervención pública y siempre que he podido las he evitado. Ahora no tengo más remedio que enfrentarme a ella porque debo examinarme ante un tribunal oral por unas oposiciones y los psicólogos no me han satisfecho en ningún momento. ¿Qué puedo hacer`?
 
Antiguo 17-ago-2007  

Y eres un lawyer de verdad? Pues como no lo superes mal te veo para las opos. Lo sé porque yo también haré oposiciones, y la parte oral...uff!!
Si el dia anterior no me he pegado un tiro, allí iré a por todas, cueste lo que cueste. Es nuestro futuro, eso lo vale.
 
Antiguo 17-ago-2007  

Hola, yo tb he hecho oposiciones pero del grupo D, así no he tenido que pasar por ningun tribunal :P

En el caso del examen oral en las oposiciones, creo que mucha más gente se pondrá muy nerviosa y seguramente mucho más que tú, no por tener que hablar en publico sino por el examen en sí, y que lo hará bastante mal. La gente se pone rematadamente mal con los examenes de opos, se pone histérica. Has pensado en tomar un tranquilizante? relajan bastante.

Y sí, si los psicologos privados ya son una mierda, imagínate los de la SS.

Saludos
 
Antiguo 17-ago-2007  

Nunca he conocido a nadie que se haya curado con un psicologo de la SS, son mejor los privados aunque te sacan los cuartos. A mi cuando se terminaba la media hora de terapia me sacaba a patadas, en fin que no hay calidad.
Por lo referente a las oposiciones, yo estoy opositando a grupos A y B y piden orales aunque siempre me he presentado a las que sólo han sido escritos. Mi punto débil también es "hablar en público" y lo paso realmente mal, me tiembla todo y no puedo casi ni hablar. ¡De pensarlo me pongo enferma!
De todas maneras he oido en muchos sitios de unas pastillas que son una maravilla, SUMIAL, ¿que os parecen? ¿las habeis probado?
¡Suerte a todos los opositores!
 
Antiguo 17-ago-2007  

te recomiendo que vayas a un psiquiatra, en mi caso hoy es el seungo dia tomando paroxetina 20mg, y hoy empese a trabajar (ya te imaginas, sitio nuevo, gente nueva etc etc etc, ansiedad 900%), la cuestion es que esto es milagroso, no he tenido casi nada de nada de ansiedad (puede ser el efecto "droga"y no el efecto verdadero ya que tarda mas dias en hacer efecto).

Nunca habia tomado nada, asi que tenia miedo de hacerlo.

suerte
 
Antiguo 18-ago-2007  

Sí, el Sumial está bien, pero para tomarlo no puedes tener problemas de tensión o del corazon. Solo te frena las taquicardias y el temblor de manos, que ya es bastante, pero no te relaja.

El tranquilizante te seda un poquito y te relaja, te desinhibe mas. Yo me tomaria las dos cosas por si acaso.

El dia que empiece a trabajar lo tengo claro, sumial y trankilizantes por un tubo (menos mal que al ser funcionario no me podran echar
 
Antiguo 19-ago-2007  

El psicólgo privado habrá mejores y peores que los de la SS, pero estos ultimos no tienen recursos para nada, por eso , como han dicho no creo que nadie pueda superarlo con los de la SS y tampoco solo con psiquiatras como han dicho, lo mejor por lo que yo he vivido es o combinar psiquiatra y psicólogo buenos o sólo psicólogo que sea bueno también, aunque petardos los hay de privados como de públicos.
Y por lo que dices de la oposición quizá si que te iria bien solo ese dia tomarte algun tranquilizante
 
Antiguo 19-ago-2007  

El nombre de este hilo tendría que ser "Qué vergüenza de psicólogos".
LaWyer, si quieres te paso el teléfono de Aramis Fuster o el de Rappel, que aunque no tengan un título universitario colgado en la pared, hacen practicamente lo mismo que los "psicologos".
 
Antiguo 19-ago-2007  

Cita:
Iniciado por timiido78bcn
El psicólgo privado habrá mejores y peores que los de la SS, pero estos ultimos no tienen recursos para nada
No se es una cuestion de tener recursos, sino de querer trabajar. Hay psicologos de la SS que son tan buenos como los privados y trabajan como ellos, desgracidamente estos psicologos son la excepcion, el 90% por lo menos trabajan muy poco, aunque eso sí al final de mes cobran su sueldo de 3.000 euros.
Un saludo
 
Antiguo 19-ago-2007  

3000 euros un psicologo de la seguridad social?? no creo, 2000 euros y va que se mata.
 
Respuesta


Temas Similares to Que vergüenza de psicólogos en la Seguridad Social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
psiquiatra de la Seguridad Social Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 14 06-oct-2016 10:27
Atención psicologica en la Seguridad Social Fobia Social General 12 19-ene-2009 16:03
Psicologo de la seguridad social Fobia Social General 28 01-dic-2008 13:41
psicologos de la seguridad social Fobia Social General 8 18-sep-2006 22:56
¿hay psikologos por la seguridad social? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 13 02-jun-2005 14:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0