FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-sep-2014  

Para los que no lo conozcáis, una de las formas más extendidas para evaluar la personalidad de una persona es el indicador Myers-Briggs. Consiste en 4 rasgos con 2 opciones posibles en cada uno, es decir, en total hay 16 tipos de personalidad. Estos rasgos son:

Extrovertido o introvertido
Sensorial o intuitivo
Racional o emocional
Calificador o perceptivo

Aquí podéis leer más sobre el tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Indicador_Myers-Briggs
También he encontrado un test bastante exhaustivo que te dice teóricamente cuál es tu tipo si respondes a unas preguntas. Este es, por si queréis echarle un vistazo: http://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad

Yo me habría considerado ISTJ o ISFJ, pero el test me ha dicho que soy INFJ, lo cual es gracioso porque es la primera vez que sale que soy creativo en algo
 
Antiguo 04-sep-2014  

ISFP (Turbulento)
 
Antiguo 04-sep-2014  

Pueees...

 
Antiguo 04-sep-2014  

Personalidad INFP
Las personalidades INFP son generalmente percibidas como tranquilas, reservadas y hasta tímidas. Sin embargo, esta imagen puede ser engañosa – a pesar de que los INFP pueden ser un poco cautelosos, su llama interior y su pasión no es algo para tomarse a la ligera.

La compasión del INFP puede ser muy ferviente y duradera – pero la va a usar con cautela, dirigiendo su energía hacia una causa digna. El idealismo es la bandera de las personalidades INFP – por desgracia, esto también significa que los INFP a menudo pueden sentirse incomprendidos, ya que son bastante infrecuentes (sólo el 4% de la población).

Las personalidades del tipo INFP tienen un claro sentido de honor, que los inspira y los motiva. Los INFP buscan la armonía en sus vidas y en su entorno; frecuentemente se sienten desanimados por todas las cosas malas que suceden en el mundo y tratan de crear algo positivo. Las personas con este tipo de personalidad tienden a ver las cosas y las acciones desde el punto de vista idealista, más que con el prisma de la lógica. Responden a la belleza, a la moral, a la virtud en lugar de a la utilidad, la eficacia o el valor.

Los INFP pueden hablar fácilmente con metáforas y parábolas, y también tienen un increíble don de la creación y la interpretación de los símbolos: por esta razón, a los INFP a veces les resulta natural escribir y disfrutar de la poesía. También es probable que un INFP disfrute de las discusiones filosóficas más que las de cualquier otro tipo.

Los INFP suelen también retirarse a su estado “ermitaño”, despegándose del mundo y perdiéndose en sus pensamientos profundos. Puede que su pareja tenga que hacer un gran esfuerzo para dinamizar y “despertar” al INFP.

Asimismo, vale la pena decir que la aptitud del INFP para las lenguas extranjeras es inigualable. Muchos de ellos se convierten en grandes escritores y actores, pudiendo reflejar fácilmente sus propias personalidades utilizando los personajes de la ficción. Los INFP son extremadamente creativos, innovadores y orientados hacia los objetivos – y pueden ser grandes defensores de las causas en las que realmente creen.

Y finalmente, la mayoría de los INFP tienen la capacidad de descubrir hasta el más mínimo atisbo de bondad en otras personas. Para los ojos del INFP, aún la persona más detestable tendrá algo digno de respeto o, por lo menos, de simpatía.

Fortalezas del INFP

Apasionado y enérgico.
Muy creativo.
De mentalidad abierta y flexible.
Idealista.
Busca y valora la armonía.
Puede ser muy dedicado y trabajador.
Debilidades del INFP

Demasiado altruista.
No le gusta tratar con datos.
Es difícil llegar a conocerlo.
Toma muchas cosas de manera personal.
Puede ser demasiado idealista.
Poco práctico.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Qué tipo de personalidad tienes?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Dinos que tipo de personalidad tienes Fobia Social General 68 06-abr-2013 04:51
¿que tipo fobia social tienes? Fobia Social General 31 30-nov-2012 00:58
Test de tipo de personalidad Fobia Social General 10 04-nov-2011 03:41
Encuesta:¿Que tipo de cuerpo tienes? Fobia Social General 29 29-ene-2011 09:40
Tienes otro tipo de fobia? Fobia Social General 37 22-may-2004 05:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0