FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 10-jun-2013  

Profesionalmente me refiero. Yo en su momento con 17 años cuando hice la selectividad no lo tenía nada claro. No tenía la madurez suficiente para saber que quería y tampoco me atrevía.
Según han pasado los años creo que me hubiera encantado ser periodista pero es algo que descarté de entrada.
En mi provincia no se impartía la carrera (solo en una privada que mis padres no hubieran podido pagar) y para estudiar en la pública tendría que haberme ido fuera y no tuve el valor, además tendría que haber compartido piso con otra gente. Y claro hay gente de mi clase que fue a estudiar periodismo y ya planearon compartir piso pero yo no tuve a nadie.
A veces pienso que hubiera sido de mi vida si hubiera abandonado el nido, igual me hubiera visto obligada, aunque me da que hubiera seguido siendo la misma. Pero no se al menos algo tendría que haber hecho aunque sea por simple supervivencia, en cambio aquí estoy con 29 años con mis padres y en un trabajo que si bien no me disgusta no es mi vocación.

Me encanta escribir, es como un desahogo para mi.
Cuando hablo de periodismo obviamente hablo de redactora o algo así. En la sombra pero escribiendo.

Años después pensé en empezar la carrera a distancia pero por una gran depresión que tuve con 21 años, dejé de ir a clases y no me presenté a la mayoria de asignaturas de tercero de carrera y dejé muchas asignaturas de la carrera que estudié y decidí no dejarlo a medias y terminarlo aunque me costara años.
Que cobarde fui, tenía que haber dejado la otra carrera a medias y haber hecho periodismo a distancia.

En fin, a vosotros que os hubiera gustado estudiar?
Obviamente la pregunta va para la gente que no ha estudiado lo que realmente hubiera querido.
 
Antiguo 10-jun-2013  

A mi me hubiera gustado estudiar bellas artes o algo relacionado con el diseño grafico. Por desgracia dejé los estudios demasiado pronto y me dediqué a desperdiciar años y años de mi vida.
 
Antiguo 10-jun-2013  

A mí me encantaría ser escritor, o trabajar en cualquier medio que estimulara mi imaginación y me permitiera contar historias. Otro trabajo soñado, más conformista y por estúpido que suene... Sería trabajar en una librería . Ser como esos señores mayores de las historias que incitan al protagonista a leer... No sé xDDDD.

Por desgracia me tuve que meter en el mundo de la informática más que nada para conseguir una supuesta "salida" laboral fácil. Quizá mi suerte cambie dentro de unos años, quién sabe.

EDITO: Y después de este año, me gustaría trabajar en algo relacionado con los idiomas. Ya sea dando clases, de traductor... Algo así.
 
Antiguo 10-jun-2013  

La pregunta es que en qué me gustaría trabajar, ¿no? Pues en lo que sea que no me reste demasiado tiempo ni esfuerzo. Tampoco me veo toda la vida anclada en el mismo curro. Tengo muy claro que no quiero dedicar mi vida al trabajo. Nunca he querido alcanzar nada a nivel profesional, ni he soñado de ser algo o alguien.

Ciñéndonos al tema, me inclino hacia todo aquello relacionado con la ciencia, la salud, la naturaleza o lo creativo/artístico, que es lo que me gusta más, aunque está claro que tarde o temprano se convertiría en una obligación y en rutina. Es como si prostituyeras tu hobbie, interés o pasión, por no hablar de que se necesita mucha cualificación para acceder a este tipo de curros, lo cual ya me echa para atrás. El trabajo es eso, un trámite molesto, un medio que te permite poder hacer lo que sí te gusta en tu tiempo libre (hay que comer y pagar facturas, desgraciadamente), pero para ello necesitas tiempo libre . Por eso prefiero currar en algo que no me guste tanto pero que me quite poco tiempo y poder así dedicarme a lo que gusta. Adquirir conocimientos, ya sea leyendo o estudiando sí me interesa, pero nunca lo he mirado desde la perspectiva de ganar dinero. Es por esto que ahora me encuentre estudiando, aún sabiendo que lo más seguro es que no coma de ello.

Un ejemplo de currillo que me interesaría sería dar clases particulares de física, química y matemáticas (Bachillerato) o cualquiera para el cual no necesites tener una licenciatura, doctorado, años de experiencia, inglés y blablabla y no te ate demasiado. Y si encima está relacionado con mis preferencias, mejor que mejor.

Última edición por aintzane; 10-jun-2013 a las 12:45.
 
Antiguo 10-jun-2013  

Cuando acabé de estudiar me hubiese gustado opositar para una empresa que me gustaba, pero para mi desgracia era buen estudiante y pasa lo de siempre, en casa te dicen que para eso siempre hay tiempo, que una carrera abre muchas puertas y esas chorradas...
Al final me cayó el muerto de hacer una ingeniería y para cuando acabé ya había crisis y 0 posibilidades. Por otra parte la ingeniería no me gusta lo mas mínimo, y no tengo mucha intención de irme al fin del mundo para hacer algo que no me aporta nada, a no ser que me vea en la calle.
Ahora estoy centrado en buscar un trabajo que no me ocupe mucho tiempo y me deje tiempo libre para lo que me gusta, aunque no sea gran cosa. El dinero no lo es todo, la tranquilidad también es importante.
 
Antiguo 10-jun-2013  

Cita:
Iniciado por trolleador Ver Mensaje
No tengo pensado trabajar nada más que cuando sea necesario, no me veo desperdiciando mi tiempo en un sucio trabajo capitalista... pero bueno, intentaré aguantar todo lo que pueda sin trabajar, me daría igual irme de ocupa.



Sería lo ideal, poder decidir cuánto se quiere trabajar de acuerdo a tus necesidades.
 
Antiguo 10-jun-2013  

Cita:
Iniciado por aintzane Ver Mensaje


Sería lo ideal, poder decidir cuánto se quiere trabajar de acuerdo a tus necesidades.
El problema es el dinero, que casi siempre nos obliga a hacer cosas desagradables.
 
Antiguo 10-jun-2013  

Me hubiera gustado ser o futbolista o escritor.

Descartado esto me gustaría que me tocara el euromillones y vivir como un rey sin tener que trabajar.

Como es complicado que pase pues estudié una carrera de las que en teoria te colocas bien, y tengo previsto estudiar 2 másters y varios idiomas para conseguir un trabajo que me dé mucho dinero.

Si mi vida tiene que seguir siendo una mierda almenos quiero tener mucho dinero y poder darme caprichos , especialmente viajes. También añado que me gustaria tener hijos, y que ellos puedan tener todas las oportunidades que quieran (en cuanto a darles buenos estudios , etc...)
 
Antiguo 10-jun-2013  

animación 3 o 2D
 
Antiguo 10-jun-2013  

Cita:
Iniciado por Kyara Ver Mensaje
animación 3 o 2D
A mi también me hubiese gustado estudiar artes o diseño gráfico, o al menos tener la disciplina para ser autodidácta... pero aún estoy vivo todavía guardo en el fondo la esperanza...
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Qué te hubiera gustado ser?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
En que época les hubiera gustado vivir? Fobia Social General 78 22-oct-2012 21:45
Ojala la que me parió hubiera abortado Solo Adultos 31 19-oct-2012 22:59
que os gustaria ser o hubiese gustado Off Topic General 27 10-jun-2009 15:04
Si hubiera cirugía para la FS...¿os operaríais? Fobia Social General 4 08-abr-2006 02:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0