Yo no soy rencoroso porque jamás tramaría una venganza ni desearía mal a nadie, incluso aunque solo tuviera que pulsar un botón para hacerlo.
Pero si alguien me ha hecho daño o dado mala vida etc... lo que ocurre es que le cojo miedo porque pienso que lo volverá a hacer, y por tanto evito encontrarme de nuevo con esa persona. La destierro completamente. Si se me pasa por la cabeza retomar el contacto me entra el miedo y el estrés postraumático y rechazo la idea de inmediato. Si alguna vez alguien ha intentado hacer las paces conmigo, he aceptado sus disculpas, pero de alguna manera me he asustado y he evitado reencontrame con esa persona. Lo cual era el siguiente paso que esa persona esperaba. Por eso piensan de mi que soy rencoroso pero en realidad soy miedoso. No querría el contacto de nuevo ni para vengarme, quiero olvidarla, como si nunca hubiera existido. Me entra dolor de barriga de pensar en volver a ver a esa persona del pánico , por muy de buenas que me venga y aunque me pida perdón. En el fondo no le creo.
Sinceramente soy de los que piensan que si alguien te dañó alguna vez, lo volverá hacer de nuevo en cuento coja otra vez algo de confianzas. Supongo que no tengo mucha fe en la naturaleza humana.
|