Cita:
Iniciado por Nihilo
Qué más da la química cerebral de la ansiedad, no os comáis el coco con tonterías. La ansiedad es la reacción natural ante un peligro, fijarse en la fisiología de esa reacción es como si alguien nos señala un león con el dedo y nos quedamos mirando el dedo. En lo que hay que fijarse en en qué hacer con esa amenaza, si evitarla, afrontarla, ignorarla, etc., mientras la amenaza esté ahí fuera seguiréis teniendo ansiedad por mucho que os atontéis con pastillas.
|
La química es todo (o casi), y no creo que sea una tontería.
Lo mencionas claramente "la ansiedad es la reacción natural ante un peligro" ¿la reacción de qué? ¿del cuerpo? ¿el organismo está constituído de emociones, de
cosas abstractas o qué sé yo? ¿qué comemos, sentimientos?
Me parece pésimo este comentario, aunque claro es tu comentario.
Somos átomos, elementos, compuestos, células y más aún, individuos constituídos por más de un individio, somos seres que dentro poseemos más que un conjuntos de sistemas. Somos simbiontes y me arriesgraría a decir que ningún organismo en este mundo vive por si solo.
Claro, para un bioquímico la ansiedad es sólo la reacción de diferentes compuestos y que cuando hay anomalías un químico le receta un fármaco y listo. Si fuera así de fácil, seríamos como plantas o crustáceos y no estaría acá escribiendo, además cuál sería la gracia de vivir si no luchamos por los sueños. El que tiene ansiedad o lucha día a día por curarla o va donde un médico para que le recete pastillas. Las dos opciones son válidas e incluso se pueden complementar, pero la primera te marcará el corazón y el alma.
Lamentablemente, somos una mezcla de todo, de células, de bacterias, de sentimientos, relaciones sociales y cuanta cuestión más. Por algo se habla del milagro de la vida. No creo que un par de quark y un poco de energía formen algo tan hermoso, pero tampoco creo que se trate de instintos y de miedos.