FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-abr-2008  

mensaje editado

Última edición por fobicoanonimo; 08-ago-2017 a las 08:11.
 
Antiguo 19-abr-2008  

Tienes que pensar nuestro problema desde una perspectiva positiva y de cambio no todo es malo y no es que todo lo malo nos ocurre a nosotros. No te rotules más como una persona que está supuestamente "enferma" eres una persona muy valiosa , no es que no tienes vida si la tienes e implica el solo hecho simple de vivir de tener la posibilidad de pensar , escribir , trabajar entre otras cosas valiosisimas tanto solos como acompañados.
Bueno en el caso de tener miedo de ir a trabajar , ir caminando sola y no tener amigos no lo pienses tanto sino te vas a sentir inferior a los demás , piensa sos una persona como todos los demás con problemas como todos los demás.
Si te limita tanto sería conveniente que estudiaras la posibilidad de tener un tratamiento o pensar en algún cambio de tratamiento u profesional.
 
Antiguo 19-abr-2008  

la verda escribo aqui a ver se me deahogo 1 poco con 25 años que tengo nonca pense en que tenia fobia social, pensaba que era timido y punto, yo no le daba muxa importancia pensaba que con con el tiempo segun fuera saliendo mas fuera, conociendo gente(conoci una chica) me sentiria mejor ;pero no es asi hace poco encontre un trabajo que me iba muy bien, pero a los pocos dias sin avisarme me metienron en curso de atencion al cliente en el que tenia qie hablar delante de un grupo considelable de gente, entre ellos directivos de la empresa, lo cual me hacia sentirme mas incomodo todavia, la cuestion es ke hicimos una dinamica de grupo y me quede bloqueado, no sabia que decir, pase el ridiculo mas grande de mi vida. De esto hace un mes y despues de pasarme 15 dias sin salir de casa, obigado fui a la psiquiatra, y que quereis k diga la primera visita mes sentia como el conocido dia de la terapia de grupo asi que tampoco es que me abriera mucho, es mas no tenia ganas de hablar con ella,por que una parte de mi piensa que no tengo soluciion, asi que para que hacer perder el tiempo a nadie? de todas maneras hoy me siento mjor y espero que en la proxima cita pueda contarle unas cuantas cosas que llevo dentro y como no las suelte no se como acabare
 
Antiguo 19-abr-2008  

hola se que las personas que te rodean les cuesta trabajo entender un problema asi por que ignoramos el tema y las causas que este trae consigo mira te sugiero que le comentes que entre a internet a buscar informacion sobre fobia social para que te pueda entender un poco mas y este contigo......saludos
Cita:
Iniciado por fobicoanonimo
hola.

hoy, como de costumbre vuelvo a discutir con mi hermana de lo mismo.Yo hablo de mis problemas, y ella, no lo entiende, dice: todo el mundo tiene problemas.
Sí, pero no tan graves como la fs. La gente que no tiene este problema no lo entiende. No tengo vida,me cuesta ir a trabajar, ir caminando sola por la calle, hacer amigos (no tengo ni uno), y todavía me dice que todo el mundo tiene problemas, que sea optimista. Lo que daría yo por tener los problemas normales que tiene la mayoría de la gente. Ya sé que hay cosas mucho peores, pero la mayoría está mejor, pueden tener una vida. A mí esta basura me limita casi al 100 %.

¿les pasa ésto a ustedes? ¿se sienten incomprendidos???
 
Antiguo 19-abr-2008  

pues no se si sera por el trakimazin, pero me encuentro muchisimo, llevo 1 par de dias que puedo ir solo a algunos sitios yy no me da miedo hablar con gente que no conozco de nada nose, pero por otro lado,tengo otro problema, que me vienen recuerdos del psado uqe pensaba que habia superado y me estan destrozando por dentro,gracias por escuchar...
 
Antiguo 19-abr-2008  

oye t eentiendo me pasa lo mismo con mi novio... me llevo a conocer a la familia... y yo por supuesto pase escondida todo el tiempo despues no dije ni na sola palabra mas que buenas noches... la gente me veia criticaba y bueno... despues el me reclama que si nunc ahablo de nada y que si nunca voy a hablar me dijo de todo que porq no hago el esfuerzo de conocer a su familia yo le he explicado de mi problema cienos de miles de veces pero no el importa me dijo hasta que la novia del hermano no es asi que ella si comparte y se lleva bien con todos... que iras... las comparaciones son de lo peor... es dificil el cree q es de salir y hablar de cualquier cosa... para mi es dificil me prepare psicologicamente para conocer a su familia durante todo n mes... me costo muchisimo ir y presentarme... pero nunca valoro eso... es dificil tratar de que la gente nos entienda y entienda la gravedad del problema y da mucho despecho... yo tambien quisiera tener problemas normales...
 
Antiguo 19-abr-2008  

Yo no sabia que era la fs hasta hace poco. Con 16 años tuve un novio (salimos 4 años) que creo que padecia fs. Por ejemplo si ibamos a un restaurante solo el llamar al camarero se lo tenia que pensar, para entrar a una tienda a comprar algo tb, y yo no entendia nada, porque la verdad es que tenia su grupo de amigos, pero con la gente que no conocia o nueva se ponia a temblar, no articulaba palabra. Ahora lo entiendo, por desgracia, y la verdad es muy dificil que alguien que no lo padezca te comprenda. Cuando me encuento en una situacion que para mi me resulta extrema y me bloqueo y hago el ridiculo, luego me enfado conmigo e intento volver a provocar esa situacion para enfrentarme a ella pq me digo a mi misma que eso no puede ser, y cuando lo hago y me vuelvo a enfrentar a esa situacion ahora provocada me siento "enorme", con una energia imparable, ... y entonces me digo "seré idiota! ves no pasa nada por hablar con fulano o mengano!". Creo que poco a poco se puede superar. Ánimo
 
Antiguo 20-abr-2008  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo
hola.

hoy, como de costumbre vuelvo a discutir con mi hermana de lo mismo.Yo hablo de mis problemas, y ella, no lo entiende, dice: todo el mundo tiene problemas.
Sí, pero no tan graves como la fs. La gente que no tiene este problema no lo entiende. No tengo vida,me cuesta ir a trabajar, ir caminando sola por la calle, hacer amigos (no tengo ni uno), y todavía me dice que todo el mundo tiene problemas, que sea optimista. Lo que daría yo por tener los problemas normales que tiene la mayoría de la gente. Ya sé que hay cosas mucho peores, pero la mayoría está mejor, pueden tener una vida. A mí esta basura me limita casi al 100 %.

¿les pasa ésto a ustedes? ¿se sienten incomprendidos???
Yo siempre siento eso. Bueno, no es que lo sienta, es que es así, la gente que no lo padece, no lo comprende… Pero bueno, tenemos que vivir con eso… Además, lo que tampoco sabe nadie es que nosotros tenemos los mismos problemas que puede tener todo el mundo, más el agobio que nos producimos nosotros mismos con la fs. Pero sí, lo más fácil es pensar que somos vagos o que queremos estar así, por ejemplo… Nadie se molesta en comprender o, en su defecto, intentar comprender.


Cita:
la verda escribo aqui a ver se me deahogo 1 poco con 25 años que tengo nonca pense en que tenia fobia social, pensaba que era timido y punto, yo no le daba muxa importancia pensaba que con con el tiempo segun fuera saliendo mas fuera, conociendo gente
Lo mismo pensaba yo; pero se volvió demasiado serio como para ser simple timidez y busqué soluciones yo misma. Encontré esto...
 
Antiguo 20-abr-2008  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo
Yo hablo de mis problemas, y ella, no lo entiende, dice: todo el mundo tiene problemas.
Sí, pero no tan graves como la fs. La gente que no tiene este problema no lo entiende.
Pues claro que no lo entiende, como va a entender algo que no ha sufrido. Cabrearse con alguien por esa incomprensión es un error, le acusas de algo que no es su culpa.

De todas formas, ¿qué quieres que haga sino, que se deprima contigo? Algo tendrá que decir cuando no tiene respuestas. "Todo el mundo tiene problemas" yo lo digo muchas veces a otras personas, es una respuesta cordial y comodín nada más.
 
Antiguo 20-abr-2008  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo
¿sabes también lo que pasa? que cuando la gente tiene problemas, suelen tener amigos en los que apoyarse. A los que no tenemos ni uno, cualquier problema se nos hace más difícil de sobrellevar. A eso me refiero, todos tenemos problemas, pero con tal grado de fobia como el que tenemos algunos, se nos hace más difícil. Lo que me molesta es que digan que es por nuestra actitud ante la vida, aparte de la actitud hay otras cosas en las que hemos tenido desventaja.

Somos todos un estuche de monerías, jajajaja. No, en serio, tienes razón, todo se pone feo y se nos hace más cuesta arriba al no tener en quien apoyarnos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¡qué rabia!!!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¡QUÉ PENA COLOMBIANOS! Resto de Zonas 14 18-feb-2013 23:34
¡Qué miedo da hablar por teléfono! Fobia Social General 20 02-jun-2008 15:15
¡Qué agradable situación! Fobia Social General 4 17-nov-2006 22:14
¡QUE CADA UNO DIGA LO QUE QUIERA! Off Topic General 35 19-nov-2004 17:43
¡QUÉ GANAS TENGO DE MORIRME! Solo Adultos 21 12-abr-2004 00:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0