FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 15-jul-2012  

Hace años tenía un problema, un poco extraño y poco común (eso creo yo): no podía tener vasos de vidrio en mis manos, porque tenía ganas de romperlos. Y los rompía.

Sé que puede parecer muy raro, ni siquiera yo entiendo por qué hacía eso. Pero es como yo digo: si tenía un vaso de vidrio en la mano, me daba ganas de "jugar" con el límite de la resistencia de este material, y presionar con mis dedos hasta romperlo. No puedo explicar lo que sentía ni qué era lo que me había llevado a hacer eso, pero siempre tenía ganas de hacerlo y la mayoría de las veces rompía el vaso.

Durante ese tiempo que duró mi rara costumbre (que lastimaba un poco la mano y destrozaba vasos) evité usar vasos de vidrio. Usaba de plástico, y me ponía un poco nervioso al usar vasos de vidrio en casa ajenas o pizzerías/restaurantes, porque tenía que hacer un esfuerzo para no prensar el vaso con mi mano.

Leo esto que escribí y digo, ¡pero yo sí que estaba loco! ¿Alguien lo duda?

No duró mucho tiempo eso, después de un tiempo dejé de hacerlo y hace años que estoy curado. Uso vasos sin problemas y si alguno se me rompe, es porque se me cae.

¿Qué clase de problema mental es ése de romper vidrio sin razón? Cualquier cosa de vidrio con forma tubular me gustaba romper. Recuerdo que una de las últimas cosas que rompí fue un souvenir de una fiesta que era de vidrio muy fino, tenía forma de copa (cerrada) y un poco de agua adentro. El mismo día que llegué de la fiesta, aprox. a las 5 de la mañana, lo rompí antes de acostarme.

¿Conocen algún caso similar? ¿Qué puede ser? ¿Ansiedad, quizá? Quiero aclarar que lo hacía sin violencia y sin enojo.

(no puedo evitar reírme de mí al leer esto, en serio, qué chiflado, se va a reír medio foro ...)

Disculpen si estoy escribiendo en el sitio inadecuado, pero este el único lugar del mundo donde me siento cómodo para hablar de esto que pasó hace tiempo.

Muchas gracias por leer.
 
Antiguo 22-jul-2012  

Pues la verdad ni idea de que como se llamara esa condicion pero me parecio divertido leerte, me imagino mas bien que fue una especie de aficcion mas que de locura, a muchos niños les gusta destruir cosas nada mas por que si.

Igual era una especie de reafirmacion, de poder. Yo una unica vez estaba preparando limonada en un vaso de cristal y al momento de mezclar el agua con el azucar usando una cuchara me puse a darle duro, pero muy duro, a ver si lograba romper el vaso, y lo logre, y me senti bien por lograrlo, pero se derramo mi limonada , jajajajajajaajajaja ah y me reprendio mi madre por romper uno el vaso.
 
Antiguo 23-jul-2012  

ok interesante lo q cuentas, lo de romper vasos de vidrios...

lo q tienes es "sobreproteccion"

esa misma sobre proteccion por parte de tus padres te limita, tu subconciente necesita expandirse y lo manifiesta, rompiendo lo q puede romperse

o sea, no soportas q algo PUEDA ESTAR ALLI y q sea vulnerable, te da miedo, ESCAPA DE TU CONTROL, por eso lo rompes para q DESAPAREZCA ESA SENSACION DE ANSIEDAD ante una POSIBLE ROTURA en el futuro

en una frase... "si se romperá, q se rompa ahora! "

y q relacion tiene esto con la sobre proteccion de tus padres??

bueno la relacion es sobre el q fuiste educado para hacer todo "perfecto" sin manchas ni "errores" (es un error jeje)

y ésa educacion CONCIENTE está en conflicto con tu inconciente y subconciente

si es a nivel subconciente seguramente tendrás sueños o pesadillas del tipo "se me caen los dientes" "se me cae el pelo" "me qedo desnudo en la calle"

son sueños del tipo, "tengo miedo a perder el control DESDE mi vida" pero algo pasa, "algo sucede q me está haciendo perder el control! "

ok, ésas sensaciones de q estás perdiendo el control es un mensaje del subconciente de q tienes DUDAS o disconformidades con lo q te han enseñado, o dudas hacia nuevos temas q la educacion de tus padres no han planteado, es subconciente, es difícil q lo sepas

es difícil q lo sepas porq recibiste una educacion muy cerrada, pero el subconciente lo intuye, intuye ésas dudas o falta de preparación para algo... ejemplo... el tema mas conflictivo de todos, "el sexo", miedo a contar las "experiencias": masturbacion, exitacion, descubrimiento sexual propio, haber descubierto la sexualidad del otro género, etc, es un ejemplo nada mas

ahora tu conciente intuye lo q el subconciente intuye Y SE NIEGA A AVERIGUARLO, manifestándose con romper lo q puede romperse, el símbolo de fragilidad, "un vaso de vidrio"

ahora entra el inconciente, en el medio de los dos, la acción de romper vasos de vidrio es "el tiempo pasará y algun día ésto se olvidará" (en cuanto al problema de "dudas en la educación me refiero" )

o sea, el inconciente desea resolver el conflicto del sbuconciente y el conciente, mediante engañarlos a los dos, "aquí no pasó nada" ... "qué vaso roto? " ... "éstas dudas o lo q falte en la educación ya se me pasará con el tiempo" ... así es, el inconciente casi siempre tratará de acallar al subconciente, por éso es dificil llegar a él concientemente

en resumen, el romper vasos de vidrio es negar a exponer tus dudas en cuanto a la educación q obtuviste de tus padres y esperas q el tiempo simplemente pase, rompiendo vasos mientras tanto, esperando q el subconciente se olvide de ello y deje de mandarte "mensajes" de dudas

ok ésa es mi respuesta espero te sirva

quizas esté en lo cierto, tu me dirás si o no

quizás esté totalmente equivocado, tu me diras, jejej

saludos!
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Qué problema es este? (romper vidrio a propósito)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿como solucionar este problema? Foro Timidez 14 08-feb-2014 05:29
Tienes como propósito de este 2012 dejar atrás tu fobia social? Fobia Social General 14 02-ene-2012 13:18
Este es mi mayor problema y tristeza Foro Depresión 5 11-may-2011 04:11
Por que la gente se opera por este problema?? Sudoración Excesiva 16 20-nov-2010 02:29
¿Hay alguien con este problema? Fobia Social General 0 05-sep-2006 18:47



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0