Hace años tenía un problema, un poco extraño y poco común (eso creo yo): no podía tener vasos de vidrio en mis manos, porque tenía ganas de romperlos. Y los rompía.
Sé que puede parecer muy raro, ni siquiera yo entiendo por qué hacía eso. Pero es como yo digo: si tenía un vaso de vidrio en la mano, me daba ganas de "jugar" con el límite de la resistencia de este material, y presionar con mis dedos hasta romperlo. No puedo explicar lo que sentía ni qué era lo que me había llevado a hacer eso, pero siempre tenía ganas de hacerlo y la mayoría de las veces rompía el vaso.
Durante ese tiempo que duró mi rara costumbre (que lastimaba un poco la mano y destrozaba vasos) evité usar vasos de vidrio. Usaba de plástico, y me ponía un poco nervioso al usar vasos de vidrio en casa ajenas o pizzerías/restaurantes, porque tenía que hacer un esfuerzo para no prensar el vaso con mi mano.
Leo esto que escribí y digo, ¡pero yo sí que estaba loco! ¿Alguien lo duda?
No duró mucho tiempo eso, después de un tiempo dejé de hacerlo y hace años que estoy curado. Uso vasos sin problemas y si alguno se me rompe, es porque se me cae.
¿Qué clase de problema mental es ése de romper vidrio sin razón? Cualquier cosa de vidrio con forma tubular me gustaba romper. Recuerdo que una de las últimas cosas que rompí fue un souvenir de una fiesta que era de vidrio muy fino, tenía forma de copa (cerrada) y un poco de agua adentro. El mismo día que llegué de la fiesta, aprox. a las 5 de la mañana, lo rompí antes de acostarme.
¿Conocen algún caso similar? ¿Qué puede ser? ¿Ansiedad, quizá? Quiero aclarar que lo hacía sin violencia y sin enojo.
(no puedo evitar reírme de mí al leer esto, en serio, qué chiflado, se va a reír medio foro
...)
Disculpen si estoy escribiendo en el sitio inadecuado, pero este el único lugar del mundo donde me siento cómodo para hablar de esto que pasó hace tiempo.
Muchas gracias por leer.