Hola a todos.
Hola, Xoshuega... más vale tarde que nunca. :P
Aquí va un ensayo de respuesta a este tema... espero que no me pongan esas caritas
...
Toy un poquito loco pero no tanto.
Yo no pido nada. Porque no sé a quien pedirle. Porque muchas veces pedí a Dios o al Destino tantas cosas…
Y es mejor no esperar…
En todo caso me pido cosas a mí mismo. Aquellas cosas que sé me puedo dar a mí mismo.
Me pido amor y me pido poder entender…
Porque conocer es para mí una de las formas que tengo de amar la vida y la existencia.
Sentirme solo estando rodeado por la multitud… sí, es algo que he sentido muchas veces. ¿Pero porqué he sentido algo así? ¿De dónde proviene ese sentimiento?
Y por el contrario, muchas veces, estando solo, me he sentido acompañado por el Universo.
¡Qué sentimientos tan contradictorios!
Se puede estar solo y sentirse muy acompañado y se puede estar acompañado y sentirse muy solo…
¿De dónde provienen estos sentimientos? ¿Cuál es el origen de ellos?
Estas preguntas me las hice en muchas oportunidades (bueno, preguntas de este tipo me las he planteado millones de veces).
Y he indagado en mí mismo en busca de respuestas… he indagado en los otros y en lo que los otros pensaban y me decían… he preguntado a los sabios y a los escritores a través de sus libros… le he preguntado a casi todos los dioses y a casi todas las religiones… y he obtenido un montón de respuestas, tal vez sean demasiadas respuestas y por eso me haya olvidado de la mayoría. :P
Pero no puedo detener esta ansia por saber más acerca de lo que es la vida, de lo que soy yo y de lo que son los otros. Y no puedo parar de crearme yo mis propias respuestas (la creatividad humana es una de las cosas más hermosas que existen).
Lo que se me ocurre decir ahora es sólo un instante de mí mismo. Lo que pueda escribir ahora no puede abarcar la totalidad de mi ser, de la misma manera que no puedo abarcar la totalidad de los otros en las palabras que pueda leer de ellos.
Creo que la respuesta está por el lado de sentirse diferente de los otros. Y de sentirse separado de ellos…
Es como contemplarlos desde la lejanía… a través de una distancia que parece insalvable.
Recuerdo hace poco haber leído en este Foro lo que alguien escribió: que los seres humanos no nos parecemos en nada, que lo único que tenemos en común no son más que los brazos y piernas (o algo así).
Yo he comprobado en mí mismo que eso está muy lejos de ser verdad (tranquilos, no voy a entrar a detallar todos los procesos que me llevan a afirmar esto). :P
Lo que sí puedo decir es que los seres humanos, todos sin excepción, en el fondo somos la misma cosa.
En esencia somos iguales.
Lo que nos diferencia es apenas la cáscara de nuestro ser.
El problema es que ahí es dónde vivimos la mayor parte de nuestro tiempo. Y como vivimos en esta parte de la realidad las diferencias entre nosotros nos parecen demasiado evidentes. Nos parece que esa es toda la verdad, que somos fundamentalmente diferentes cuando es todo lo contrario. Nuestras diferencias son minúsculas si las comparamos con nuestras igualdades.
Es cierto, lo que nos hace diferentes le da color a la vida. Si nos ponemos a detallar nuestras diferencias nos encontramos con millones...
¡Pero ocurre que las cosas que nos igualan son mucho mayores!
Y nuestro problemas es que nos fijamos demasiado en las diferencias y no nos hemos puesto a explorar las cosas que nos igualan… eso que podemos llamar esencia humana… eso que es la esencia de cada uno de nosotros.
Me siento solo en la multitud porque no tengo presente todas estas cosas. Y porque me cuesta compartir la felicidad de los otros…
Pero si yo sé que en el fondo somos la misma cosa, entonces la felicidad del otro es también mi felicidad. Y las cosas que yo amo seguirán viviendo y manifestándose más allá de los límites de mi propia individualidad.
Aún después de muerto mi cuerpo (en el futuro)…
Aún más allá de los límites de mi cuerpo (en este presente)… en los cuerpos de los otros y en las vidas de los otros…
Y me siento vivo…
Y no me siento solo…
Porque las cosas que yo amo son más fuertes que mis limitaciones personales…
Han estado aquí desde tiempo inmemoriales y seguirán estando después de que yo me vaya…
Y esas son las cosas que yo amo: el mismo Amor. La Amistad. La Inteligencia y la Creatividad. La capacidad de Superar el dolor y el sufrimiento. La capacidad de Crecer y Reproducirse. La Alegría. Los Sentimientos… y tantas cosas…
Esas son las cosas que amo. Y me siento feliz de que existan y sigan tan vivas… aún cuando no puedan abundar en mi cuerpo sé que van a brillar en los cuerpos de los otros…
Y entonces no le tengo miedo a la multitud ni me siento solo estando en ella…
Por que la multitud… soy yo.