¿Conoceis la frase: "sólo se puede ser libre cuando no tienes nada que perder"?.
¿Qué tememos perder?. Respondiendo a esa pregunta sinceramente diría que fundamentalmente lo que no quiero perder es la imagen de mí mismo que los demás tienen de mi. Es decir, no quiero perder la aprobación de los demás. Mi impresión es que mi personalidad se ha moldeado para ser lo que los demás esperan que sea. Es así de duro. Vivo amarrado a las cadenas de las opiniones ajenas. Y no aguanto más.
Siento que llegará un día cuando que se colmará mi paciencia y estallaré de la manera más extrepitosa. Estoy harto de poner buena cara, de aparentar lo que no soy, de aguantar a gente que no soporto, de ser quien no soy, de intentar caer bien, de simular ser un ignorante para ser aceptado, de no decir lo que pienso cuando quiero decirlo. Estoy harto de tantas cosas. De verdad que tengo muchísima agresividad fuertemente reprimida.
Pero pasan los años y ese día parece no llegar nunca. ¿A alguien de vosotros os pasa esto?. De verdad que daría lo que fuera por ser tan valiente como para decir lo que pienso en cualquier momento. Creo que la única libertad verdadera pasa por decir y vivir la verdad en todo momento. Mi verdad está en mi interior pero tengo miedo a expresarla. Tengo a la verdad reprimida, machacada, humillada, a imagen y semejanda de cómo me tiene a mi sometido la sociedad. Soy un cobarde y estoy harto de serlo.
¿Qué pasaría si un día me levanto y empiezo a decir lo que pienso en todo momento?. Mucha gente se enfadaría conmigo, de eso estoy seguro. Aquí sentado, en la oscuridad de mi habitación, esta idea me resulta muy atractiva e incluso me veo capaz de realizarla. Pero en cuanto me enfrento con las situaciones sigo reaccionando como el mismo cobarde de siempre. De entrada, si tuviera el valor para hacerlo, reivindicaría mi derecho a ser como soy. Mi derecho a no ser lo que se espera de mi. Les diría, a esos que me tildan de enfermo mental, de bicho raro (por supuesto, siempre a espaldas mías porque en realidad son unos cobardes), que se pueden ir todos a tomar por el culo. Que no los necesito para ser feliz. Se lo diría así, literalmente. Uff, que felicidad más grande y que descanso sentiría al hacer eso. Simplemente el acto de imaginarme ese hecho me hace sentirme mejor.
¿Qué pensais vosotros?. ¿Qué pasaría si empezaramos a reivindicarnos tal y como somos ahora?. A decir que somos como somos y que nadie tiene derecho a humillarnos ni a decirnos que somos bichos raros. ¿Qué pasaría si empezáramos a tener confianza en nosotros mismos?. ¿Qué pasaría si empezáramos a hacer que nadie no pise?. ¿Qué pasaría si mandáramos a la mierda a toda esa gente que nos hace infelices y que tenemos que soportar simplemente por guardar las apariencias?. Seguramente muchos de nosotros nos quedaríamos muy solos, pero..... ¿ACASO NO LO ESTAMOS YA?. Mejor solo, valiente y libre que solo, cobarde y esclavo de la opinión de los demás.