FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Música
Respuesta
 
Antiguo 28-ene-2014  

Al menos en donde vivo, he notado que ya no se oye la variedad de música que se oía antes comparado con años anteriores.

En mi infancia y parte de mi adolescencia, era común que sonaran canciones de diversos géneros, en la televisión, en los lugares públicos, en las reuniones, en el estéreo del vecino, en cualquier lado que se nos ocurriera. Rock, Pop, Metal, Ska, Reggae, Banda (no todo el tiempo como ahora), Rap, Electro, y demás; tanto en inglés como en español y a veces ni cuenta nos dábamos que escuchábamos dicho espectro de géneros.

Ahora todo se reduce a Banda, Reggaetón y al peor género de música jamás creado (los que sean de México sabrán cual es); es difícil salir a la calle y no encontrarse con dichos géneros y que para colmo la letra y el mensaje son cada vez más vulgares y decadentes eso sumado a un completo valemadrismo en cuanto a calidad musical. Una vez se me habían olvidado los audífonos en casa, y mientras viajaba en un camión me puse a analizar la música que tan de moda está y encontré puras sandeces de infidelidades, violencia, sexo, actitudes hedonistas, materialismo y excesivo narcisismo de una manera muy descarada; aún cuando dichas temáticas no eran tan frecuentes en dichos géneros.

No soy el mayor experto en música ni tampoco soy esnobista, pues considero que tanto los Conciertos de Brandenburgo de Bach como el tema del intro de Donkey Kong de 1983 tienen el mismo derecho de ser escuchados y apreciados; cada género es distinto y cada uno tiene algo que aportar. La música es hermosa pero eso ya es el colmo. Y lo peor de todo es que es algo socialmente aceptado y hasta niños pequeños son expuestos a semejantes porquerías que pueden resultar perjudiciales a tan temprana edad. Sinceramente no entiendo porqué la gente normal se pone iracunda ante una balada Rock y no ante un repetitivo "punchis punchis"; y hasta es común encontrar jóvenes en sus carros totalmente mojados cantando sus sandeces con su "música" a todo volumen como si se trataran de grandes obras.

Técnicamente es más difícil conocer buena música que no sea por internet.

¿Qué está pasando? ¿Realmente la sociedad está deteriorándose tan rápidamente como creo, reflejando su decadencia en la música? ¿Pasa lo mismo en tu país?

Última edición por Sora_Alterno; 28-ene-2014 a las 08:38.
 
Antiguo 28-ene-2014  

Estoy deacuerdo contigo ...todo a degenerado , de la TV y el cine ya ni hablemos ....

Todo está pervertido , más que inventado ...la industria de la música es adoctrinamiento para las masas , la globalización y el N.O.W !!

Ahunque de vez en cuando , muy de vez en cuando ....puede salir algo que merezca la pena , con cuentagotas .
 
Antiguo 29-ene-2014  

Ya te había comentado en otro hilo que el gusto por cierta música es algo que se adquiere, no se nace con el. Lo mismo con la lectura, o con la capacidad para apreciar cualquier tipo de arte. También influyen la curiosidad natural de las personas, la inteligencia y demás, pero básicamente somos producto de nuestro entorno. Hablando solo de música, pues toda esa gente que mencionas, escucha y disfruta esas canciones porque eso es a lo que han estado expuestos toda su vida, y no sienten curiosidad o interés por otros tipos de expresión musical. Eso les satisface y a eso se apegan, es la fuerza de la costumbre.
 
Antiguo 29-ene-2014  

Seguro escuchaste esta cosa:


o esta:


Por eso nunca debes de olvidar los audifonos. siempre debes traerlos.

Bueno, que te puedo decir, en México se consume lo que le dan al pueblo, y nos han quitado de poco a poco la educación y las buenas costumbres, todo es la virgencita, el ejemplo de prosperar no es el estudiante, sino el narcotraficante y el valor de las personas se mide en cuanto bebe, o en cuanto afloja, no?

Sigamos siendo parte de la otra cara de la moneda, mejor.
 
Antiguo 29-ene-2014  

Recuerda que la musica siempre se rige por modas temporales y eso va cambiando con el paso de los años, pero como tu dices de unos años para aca la musica en general se estanco al menos aqui en mexico, paso de haber cierta variedad, inclusive con los emos que su corriente musical era punk-rock habia un poco mas de variedad de musica alternativa, rock indie, pop alternativo. etc.

Aqui en mexico siempre los generos mas populares seran la banda y el grupero eso no lo vamos a poder evitar, desgraciadamente es parte de nuestra cultura, yo simplemente lo que hago es ignorar esos generos basura. En cuanto a lo comercial el regueton segun yo se fue desvaneciendo y perdidiendo mucha popularidad a no ser que algun artista mediatico pegara y sacara uno que otro Hit pero el regueton casi casi se extingio.
A nivel mundial pues trataron de imponer pop basura como lady caca o justin gaybier o cualquier basura producida por disney channel, hip hop Lite o como yo lo llamo Hip Pop. en pocas palabras artistas 100% plasticos y prefabricados.

En mi epoca tambien habia un poco mas de variedad, eso depende por donde te muevas, si te juntas con puros rockers-metaleros pues dificilmente vas a sentir o te va a importar la mierda basura musical que este sonando en ese momento y creo que en parte sirve para darse cuenta quien escucha X musica de corazon o es puro poser, aunque odio esa palabra. Conoci gente que se autodenominaba como Versatil musicalmente hablando y terminaron escuchando e incorporando en su biblioteca musical cualquier shit que se puso de moda.

Eso siempre va a ser asi, y mas en paises tercermundistas como el que vivimos en que la gente prefiere atole con el dedo que nutrirse de diversas culturas y artes, prefieren vulgarmente seguir tragando la misma mierda que les ofrencen dia con dia los medios de comunicacion.

En mi opinion si se detesta ese tipo de mentalidad lo mejor es alejarse de ese tipo de gente y ya, este tipo de reflexiones nacen de la soledad extrema.
 
Antiguo 29-ene-2014  

Y lo peor de todo es que es algo socialmente aceptado y hasta niños pequeños son expuestos a semejantes porquerías que pueden resultar perjudiciales a tan temprana edad

no solo por lo que escuchan sino por como hablan , las niñas haz visto como bailan las niñas en donde yo vivo de 8 ya tienen novio no joda cuando llegas a primer año séptimo grado todas son putas y las que no son putas son cachaperas o muy muy feas ... no se que le pasa al mundo trato de que me guste pero la verdad es que no puedo... cuando yo les hablo a mis compañeros de clase quien era the who me dicen quiee??
nadie se acuerda de la buena musica de ted nugent ,joan jeet
hay referencias en todos lados de free bird

vas a las tiendas de musica y esta mas caro un dc de justin bieber(de el no me quejo el esta bien pero. por poner una artista x) que que uno de ac/dc

de vaina saben quien es guns n' roses , una vez estaba biendo bob esponja fue una de las peores decisiones que jamas tome estaba haciendo una parodia de twisted sister y todos en el liceo pensaban que era de bob esponja

casi muero cuando briney spers cantaba I Love Rock N Roll de joan jeet y todos pensaban que era genial que les recordaba una melodía y que era de ella
esa mujer para mi es mil veces mas hermosa que esa briney como se diga

una vez la profesora nos puso hacer signos y simbolos yo hice los logos de las mejores bandas del mundo para mi cuando llege al colegio nadie los conocía me uno de los chicos me dijo :

-Que son esos
-logos de bandas
-de que te sirve escuchar eso si nadie lo escucha david gueta es mejor que todas esas bandas tuyas jajajja
-no necesito las 2 manos para contar las buenas canciones que tenga ese david gueta
-se quedo pensando como 7 minutos y dijo : si vas a ser sarcástico mejor que se entienda y todos en el salon dijeron ohhhhhhhhh

yo pienso que yo le respondí mejor asi que le dije
esta bien quiero escucharlo y el dijo de acuerdo voy a enseñarte lo que es musica de verdad niñato

la escuche ,nisiquiera le preste atención conté hasta 10 y dije eh jugado video juegos con mejores bandas sonoras que esta porquería

nadie dijo nada y luego el dijo : de nada sirve enseñarte música a ti feto(ese es el sobre nombre que me tienen mi segundo nombre es fento :/ ) de nada te sirve escuchar esas vainas que ni sirven esa gente seguro ya se murió asi que no importan y todos dijeron: ohhhhhhh lo matooo

un rato después una niña me dijo no escuches mas eso que aras cuando vayas a una fiesta no podrás escuchar esas bandas tuyas de los 80 :/ ya están muertas acéptalo

asi aprendí a no discutir de música con nadie
 
Antiguo 29-ene-2014  

A veces el tema no es la música que escuchamos sino la música que ciertos grupos de poder nos obligan a escuchar. Menos mal que Internet es grande y se puede acceder a otras músicas...
 
Antiguo 29-ene-2014  

La música es otro de los muchos medios de los que se vale el sistema para inculcar los valores del "nuevo mundo globalizado".

Parten de una idea básica, y la van degenerando cada vez más, hasta el punto en el que nos encontramos hoy, en el que el genio, la capacidad de transmitir, y de componer, son ya cosas del pasado.
 
Antiguo 29-ene-2014  

Cita:
Iniciado por Sora_Alterno Ver Mensaje
Al menos en donde vivo, he notado que ya no se oye la variedad de música que se oía antes comparado con años anteriores.

En mi infancia y parte de mi adolescencia, era común que sonaran canciones de diversos géneros, en la televisión, en los lugares públicos, en las reuniones, en el estéreo del vecino, en cualquier lado que se nos ocurriera. Rock, Pop, Metal, Ska, Reggae, Banda (no todo el tiempo como ahora), Rap, Electro, y demás; tanto en inglés como en español y a veces ni cuenta nos dábamos que escuchábamos dicho espectro de géneros.

Ahora todo se reduce a Banda, Reggaetón y al peor género de música jamás creado (los que sean de México sabrán cual es); es difícil salir a la calle y no encontrarse con dichos géneros y que para colmo la letra y el mensaje son cada vez más vulgares y decadentes eso sumado a un completo valemadrismo en cuanto a calidad musical. Una vez se me habían olvidado los audífonos en casa, y mientras viajaba en un camión me puse a analizar la música que tan de moda está y encontré puras sandeces de infidelidades, violencia, sexo, actitudes hedonistas, materialismo y excesivo narcisismo de una manera muy descarada; aún cuando dichas temáticas no eran tan frecuentes en dichos géneros.

No soy el mayor experto en música ni tampoco soy esnobista, pues considero que tanto los Conciertos de Brandenburgo de Bach como el tema del intro de Donkey Kong de 1983 tienen el mismo derecho de ser escuchados y apreciados; cada género es distinto y cada uno tiene algo que aportar. La música es hermosa pero eso ya es el colmo. Y lo peor de todo es que es algo socialmente aceptado y hasta niños pequeños son expuestos a semejantes porquerías que pueden resultar perjudiciales a tan temprana edad. Sinceramente no entiendo porqué la gente normal se pone iracunda ante una balada Rock y no ante un repetitivo "punchis punchis"; y hasta es común encontrar jóvenes en sus carros totalmente mojados cantando sus sandeces con su "música" a todo volumen como si se trataran de grandes obras.

Técnicamente es más difícil conocer buena música que no sea por internet.

¿Qué está pasando? ¿Realmente la sociedad está deteriorándose tan rápidamente como creo, reflejando su decadencia en la música? ¿Pasa lo mismo en tu país?
Sí. Ocurre igual en mi país, aunque acá es el Reggaetón, la bachata (ni idea de a lo que te refieres con "Banda", no creo que sea el Jazz BigBand xD), y en mi barrio en particular muchas rancheras y baladas con temas religiosos (vivo en un barrio en el que más de la mitad de la población es evangélica al punto del fanatismo), aunque como vivo creca de una universidad (Mi alma máter la Universidad de Concepción) hay un poco más de variedad musical (hay gente que se escucha su música sin restricciones -salvo obviamente en clases pero creo que me doy a entender-, y aunque hay mucho chovinismo nacionalista en muchos casos, donde escuchan mucha música de productores nacionales solo por ser del país sin importar mucho la calidad musical -y no digo que los músicos de mi país sean malos, pero creo que me doy a entender-, hay también mucha variedad de géneros, pero bueno, hasta donde sé es normal en una universidad), al menos en comparación con el lugar donde viven mis padres, donde solo hay rancheras, cumbias, reggaeton y bachatas.

Creo que mientras sigamos escuchando lo que nos gusta está bien que escuchen su mierda, aunque lo que repruebo y hasta asco me da es que intenten inculcarle a las nuevas generacioens esa porquería, privándolos de conocer otros géneros. De no ser por mi hernana mi sobrino estaría en la misma situación, dado que su padre, ese pendejo idiota al que quiero ver muerto encima de imbécil, drogadicto, irresponsable respecto a su paternidad (no tego nada contra la irresponsabilidad en otros aspectos siempre que no involucren vidas inocentes, pero la que se refiere a la paternidad me quema, vean que aparte de evadir por 2 años la pensión alimenticia cuando mi hermana estaba embarazada trató de convencerla de abortar), es reggaetonero fanático, y quiere que su hijo sea reggaetonero igual que él, y lo ha dicho abiertamente. Creo que como él hay muchos, y creo que esos tipos merecen ser empalados como he dicho en otros hilos (estilo valaquiano), y no por escuchar reggaeton, sino por querer obligar a sus hijos a hacerlo también.

Última edición por Nishi; 29-ene-2014 a las 16:05.
 
Antiguo 29-ene-2014  

Cita:
es reggaetonero fanático, y quiere que su hijo sea reggaetonero igual que él, y lo ha dicho abiertamente
Es para quitarle la custodia, oye.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Qué pasa con la música actualmente?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
a que juego estas jugando actualmente? Off Topic General 1326 25-sep-2020 10:38
Qué animes estáis viendo actualmente? Foro Cine y Televisión 56 02-mar-2018 14:12
Como estoy actualmente...... Off Topic General 3 13-abr-2013 06:09
Yo, actualmente Historias Personales 8 27-mar-2013 19:28
Qué hacen actualmente ? Fobia Social General 9 06-oct-2005 05:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0