FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 24-oct-2008  

Mi opinión la transcribo de mi blog( tal vez es un poco larga y confusa):

“Quisiera tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar”. Cantaba el artista brasilero Roberto Carlos y el Facebook lo puede hacer posible de una manera simple y directa.
Cierta parte de la humanidad necesita sociabilizar más y más, es casi una ambición desmedida, el cuantificar todo: desde cuanto cuesta mis pares de medias, cuanto tengo de busto, hasta cuantos amigos tengo en el Facebook
Como reseña de este nuevo juguete de Internet, el Facebook, que fue creado en universidades en Estados unidos, para que los estudiantes coloque perfiles, cree y opine sobre debates, construya o se haga socio de grupos, participe en “fans club”, etc, etc.

El facebook cuenta con los siguientes servicios:
Amigos = para intercambiar fotos, mensajes, etc
Grupos y páginas = para pertenecer a una comunidad con gustos semejantes o lugares coincidentes en la vida
Fotos = para que la gente opine cuan bello soy
Regalos = para demostrar cuan generoso soy obsequiando íconos con algún mensajes


Las razones que personalmente encuentro para ser miembro del facebook son:

--> Cuando alguien siente que cuanto más personas tenga involucrada, tiene más posibilidades de generar amigos, amantes, vínculos laborales o de algún otro interés, y por consecuencia mayor cantidad de opiniones sobre uno, para poder formar una identidad que es sensible a estos juicios.

--> Los que se anotan como “mis amigos” me elogiaran en la mayor parte de tiempo, tendré más referentes para levantarme el ánimo y vivir con alegría, podré asistir a eventos y conocer gente nueva, me podré identificar con personas que tienen los mismos gustos y hasta formaré una tribu en la que me sentiré cómodo. (Ojo con las sub-tribus)

--> Podré, no solo contarle a mis amigos carnales, sino también a mis amigos virtuales en que lugares maravillosos estuve y lo feliz que me siento.

--> El facebook, como así otros medios, me comunicará con amigos que viven lejos de casa y verán mi realidad.

--> Construir redes de servicio social, es decir gente a favor o en contra sobre determinaciones gubernamentales, empresariales o lo que sea.

--> Podré recurrir a la nostalgia y volver al pasado realizando o yendo a eventos con gente del colegio o de una empresa y juntarse a platicar y revivir aquellos bellos años.


Pienso que a medida que pasan los años y generaciones, las exigencias y necesidades aumentan, es porque la crisis de existencialidad, y buscarle el sentido a la vida, puede ser generando y satisfaciendo necesidades. Por ejemplo me siento solo, entonces tengo a mano diversos medios(como la redes sociales) para que me levanten el ánimo y me digan que la vida es maravillosa.

Supongo que el carácter cambiante, las sucesivas tragedias y desgracias que ocurren diariamente, fortificada por los medios de comunicación, hacen que las personas vivamos en un constante temor y angustia, es por eso que necesitamos refugiarnos en momentos felices y ser contenidos por personas que virtualmente nos identifican.

Me parece que gran parte de los que participan en las redes sociales con las necesidades básicas cubiertas va a dar mayor uso al pedido desesperado de salir de sus momentos de soledad.

Andy Warhol dijo que en el futuro, cada habitante (incluído y no marginado de esta sociedad) tendrá sus 15 minutos de fama. Y con los Blog, los fotologs y el gran Facebook le están dando la razón.
 
Antiguo 24-oct-2008  

Hola

Yo uso desde hace poco el Facebook y creo que hay de todo, yo no tengo casi vida social ahora mismo, pero tengo amigos que viven lejos, que usan esta red y sin embargo tienen vidas absolutamente completas: pareja, trabajo estable, amigos, familia...no son fóbicos precisamente, al menos la mayoría de los que conozco yo.

Yo creo que tiene cosas muy buenas esta herramienta, pero no hay que confundir el simple intercambio de mensajes o fotos por este medio, con la verdadera amistad...mientras eso no se pierda de vista pues creo que es muy lícito y muy respetable usarlo, de hecho es un entretenimiento más y pone a tu alcance muchas cosas que te pueden ser útiles si les sabes sacar partido (grupos de usuarios según diferentes temas, actividades, gustos)
 
Antiguo 26-oct-2008  

Percho creo que respecto a este tema, le das demasiadas vueltas al coco.

Facebook es igual que otras web similares y gratuitas que hay por ahí. Por poner un ejemplo conozco linkara, el planazo, sexy o no y cosas así. No son del todo iguales todas estas páginas, pero tienen el mismo fín.

Yo gracias a éstos medios, a veces he tenido relaciones sexuales esporádicas con chicas. ¿Que puede haber cosas que no estén del todo bien? y a quien le importa eso?.

Y bueno, vamos a hablar sin rodeos tu y yo percho. Toda la gente que conozco que entra a estas webs pone en el perfíl que le gusta la naturaleza, es muy amigo de sus amigos y que no busca sexo y quiere gente con buen rollo.

Pero la realidad es que yo todos los chicos y chicas que conozco y se unen a facebook y sitios así, acaban liándose con alguien, tener un rollo, sexo o incluso pareja.

No nos engañemos y mas viniendo facebook de estados unidos y universidades, el internet allí es para quedar y follar con alguien.

Y las universidades ¿te suenan los erasmus?, percho, así es, como esa película que se titula "aquellas juergas universitarias"

La gente anda muy caliente por ahí. A mi incluso me han mandado chicas fotos desnudas o ponerse en la cam desnuda una vez agregaga al msn.

Las chicas no son muy dadas a entrar a un chico directamente y decirles cosas como dicen los chicos en un chat.

Pero si eres capaz a una chica del facebook o cualquier otro sitio hacer llamar su atención y ganártela, te sorprenderías ( si es que no lo sabes aún).
 
Antiguo 27-oct-2008  
usuarioborrado03

Mm, para mi no es mas que un programa que sirve para conocer gente o encontrar amigos de diferentes lugares. Yo hace poco me registre, y encontre gente de mi primaria, de mi colegio secundario y de la facultad. Te puede gustar o no. Pero eso ya es personal. Mucha gente queda asombrada por los contactos que hizo, por encontrar gente que hacia mucho que no veia..
A parte, es muy diferente a otros programas como: hi5, sonico, fotolog, los blogs, etc.. que no cuentan con una privacidad, cosa que el facebook si. Uno puede elegir si queres ser visto por tu perfil, quienes queres que vean o no tu informacion, o tus fotos, o lo que sea..
No se, a mi mucho no me convenció (de hecho le di de baja), pero no me parece que sea algo malo..
 
Antiguo 27-oct-2008  

Acá no pasa por si es malo o no. Simplemente traté de hacer un análisis ( a veces pequé de irónico) de esta herramienta que forma parate de las red de contactos sociales (e impersonales). Lo que me parece que es una moda y la gente se engancha en la moda, y además lo magnifica como si fuese algo genial y original. Recuerdo que el ICQ era algo parecido con distinto color, asi como lo es el MSN y demás.
Creo que la gente se arrastra con las modas sobrestimándola.
Jon, coincido que es más herramienta para ligar, más que cualquier cosa.
 
Antiguo 27-oct-2008  
usuarioborrado03

Cita:
Iniciado por percho
Lo que me parece que es una moda y la gente se engancha en la moda, y además lo magnifica como si fuese algo genial y original. Recuerdo que el ICQ era algo parecido con distinto color, asi como lo es el MSN y demás.
Creo que la gente se arrastra con las modas sobrestimándola.
En eso te doy la razon.. Todos se ponen de moda, y pareciera ser que si uno no se registra, no es nadie
 
Antiguo 17-nov-2008  

Yo estoy registrado y encontre gente que no veia de la secundaria y primaria del colegio pero no creo que aceptara encontrarme con esa gente porque de la secundaria no tengo buenos recuerdos y de la primaria pasaron muchos años sumandole que en ese mismo colegio se podia continuar con el secundario y yo segui en otro colegio pq mis padres no podian seguirme mandando a una escuela privada y tuve q pasar a una estatal..... :(
 
Antiguo 14-dic-2008  

No sé pero hace poco me registré y debo haber entrado unas 5 veces, no me llama nada, no entiendo el funcionamiento ni el éxito que tiene, prefiero el MSN que me parece mejor para conocer gente, al menos diréctamente.
Creo que el facebook se da más en América que aquí en España, percho.
 
Antiguo 15-dic-2008  

Ashe25: Un gusto volver a leerte!!!!
El facebook "sirve" teoricamente como excusa para ver cuan decadentes y viejos están los compañeritos de escuela, club, calle y demases lugares habituales con quien compartías.
Cuando se celebra esta reunión, no se para de sacar fotos, de observar si está o no igual y se cree que esta celebración es lo mejor que te ocurrió en los últimos años.
Asi como también crear grupos tipo: "Los que usan corbata roja"; "Odio el verano", "Amo los viernes", "Odio al conductor de tal programa de TV", "Me gusta el shopping tal", "Soy fanático de tal jugador de futbol", "Firmas para ayudar a los niños de Malawi", etc, etc

Patrañas!!!!
Es mi opinión, y disculpen aquellos que si le gusta el facebook y son fanáticos.
 
Antiguo 16-dic-2008  

Cita:
Iniciado por percho
Ashe25: Un gusto volver a leerte!!!!
El facebook "sirve" teoricamente como excusa para ver cuan decadentes y viejos están los compañeritos de escuela, club, calle y demases lugares habituales con quien compartías.
Cuando se celebra esta reunión, no se para de sacar fotos, de observar si está o no igual y se cree que esta celebración es lo mejor que te ocurrió en los últimos años.
Asi como también crear grupos tipo: "Los que usan corbata roja"; "Odio el verano", "Amo los viernes", "Odio al conductor de tal programa de TV", "Me gusta el shopping tal", "Soy fanático de tal jugador de futbol", "Firmas para ayudar a los niños de Malawi", etc, etc

Patrañas!!!!
Es mi opinión, y disculpen aquellos que si le gusta el facebook y son fanáticos.
Qué tal, percho?

Ya te digo, a mí no me va nada y eso de las fotos menos aún Nunca he sido de hacer fotos y es verdad que en el facebook he visto a gente con montones y montones de fotos.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Que opinás del Facebook ?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tema Facebook, ¿qué os parece? Fobia Social General 35 24-abr-2012 10:25
¿Tenéis tuenti o facebook, etc...? Off Topic General 3 03-sep-2008 00:26
¿Que es el arte?, ¿Que opinais? Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 10 05-jun-2004 22:41
Tema Facebook, ¿qué os parece? Fobia Social General 21 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0