FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 03-jun-2004  

Pues un sinsentido logico, como su nombre indica, es algo que logicamente no tiene sentido, es decir, que siempre es falso.

Por ejemplo, la famosa frase "Solo sé que no sé nada" es un sinsentido lógico, puesto que si sabes que no sabes nada ya sabes algo, y si no sabes nada no puedes saber ni eso...

Si dices que cualquier concepto que seamos capaces de pensar existe (no como concepto en sí, sino como materialización de tal concepto), entonces si yo ahora me imagino que existe un monstruo enorme de grandes fauces que se alimenta de JoePescis y que está ahora mismo detrás tuyo, por fuerza debe existir y estar ahora mismo babeandote la espalda, con lo que no vas a responder a este mensaje :P. Por mucho que exista un ser de enormes fauces que se alimente de JoePescis en algún planeta de un lejano sistema solar, como podrás comprobar no se encuentra detrás tuyo y por lo tanto no cumple una de sus propiedades intrinsecas, la posición.

El concepto de alma es muy optimista, pero algo conceptual no es algo real. Aunque hay que reconocer que el mundo sería mucho mas "divertido" si fuese así...

Marcos

P.D. (Obviamente, ya sé que esa frase se refería en realidad a "Solo sé que sé tan poco, que practicamente no sé nada")
 
Antiguo 03-jun-2004  

A QUE HORA ME VA A LLEGAR
 
Antiguo 04-jun-2004  

Cita:
Si dices que cualquier concepto que seamos capaces de pensar existe (no como concepto en sí, sino como materialización de tal concepto)
No, no, si yo digo que existe como concepto en sí, eres tú quien afirma que algo que NO se materializa es irreal (basta con ver tus historietas de Monstruos ComeJoePescis ).. Si así fuera los pensamientos serían irreales, los conceptos no existirían, difícilmente tendrías conciencia de tu propia existencia.. Joder, no me digas que lo conceptual es irreal, ya que difícilmente podrías decirme eso si no tuvieras conceptos.

Saludos.
 
Antiguo 04-jun-2004  

Hola a todos! Bueno, pos antes tmb di mi opinión sobre la muerte, xro quiero darla otra vez. Es algo q me interesa muxo, y aunque aun sea joven, estoy obsesionada, y no es q tenga miedo de ella, xro vamos q tengo una gran curiosidad, obsesión....x saber q hay detrás del telón. Yo si q creo en el alma, y creo en gente de fiar, q me ha contado sus experiencias. No es q sea una ingenua, y me puedan engañar con todo, xro vamos hay cosas, q te pueden dejar con los pelos de punta, y tmb hay cosas q la ciencia no puede resolver. Todo no se basa en razonar, con el razonar no llegamos a nada, asi q tmb debemos tener fe. Yo tengo fe en el más alla, y no me parece una tontería. Tampoco me da verguenza admitirlo. Vivimos x algo, estamos aqui para llevar a cabo alguna misión. (ayudar a la gente, luchar x lo q nos parece injusto...) y tmb creo en los viajes astrales. Me han contado experiencias de ese tipo, y repitó, q yo antes decía: si no lo veo no lo creo, o si no lo siento no lo creo.... xro ahora creo de verdad en ello. Miren a su alrededor: no les parece todo extraño? el mundo es un misterio. (q xapa....) xaoo
 
Antiguo 04-jun-2004  

Es muy interesante la reflexión de Marcos, como lo son las contestaciones a su mensaje; lástima que hayáis llevado el asunto en un momento dado al lenguaje, que es un maravilloso (pero muchas veces paradójico) instrumento humano. Y, a mi parecer, habéis zabordado allí, en paradojas lingüísticas, dignas de una conversación entre Alicia y el Sombrerero, o entre Wittgenstein y el Zanco Panco.

Ojo, es normal que en un momento dado este intercambio de ideas sobre la existencia o inexistencia de los conceptos haya dado precisamente contra esas rocas lingüísticas de las que hablo, pues ahí es donde empieza la verdadera aventura. Ahora sois, Joe Pesci y Marcos, como dos náufragos en la isla desierta del lenguaje, obligados a abriros camino en la peligrosa maraña. Como “Supervivientes”, pero en el plano intelectual, vamos.

Bueno, ahora que me doy cuenta, yo también soy un tercero, machete en mano, sólo que tengo exámenes y por desgracia no puedo escribir y pensar tanto como quisiera al respecto. A ver si cuando estos terminen tengo tiempo para proponer una dirección en la selva y os convenzo para que me sigáis.

Trataré de abrir, eso sí ya os lo advierto, una senda feliz: una que nos lleve a ser posible a un poblado de hermosas nativas; porque el corazón de las tinieblas puede ser una maravillosa meta para un libro de Conrad, pero no para un libro de Dios, que es lo que me ha parecido siempre este puñetero universo. A ver si acabamos esta discusión bailando al son del ukelele, con unas indígenas pechugonas a nuestra vera, demonios, y no gritando, como cualquier razonador moderno que se precie: “¡El horror, el horror!”

Eso sí, Marcos, y hasta que tenga tiempo para dedicarme a cargar los cañones, te lanzo cariñosamente dos cargas de profundidad, una seria y otra burlona:

Primero, la seria. Pues me parece indigno de un científico o de un enamorado de la ciencia, que AFIRME LA INEXISTENCIA de algo, ya sea de Dios, de un dodo, del priapismo, o de adeptos alienígenas a la Joepescifagia.

Tú bien sabes que, desde la ciencia, no se puede afirmar la inexistencia de nada en esta vida, salvo de contradicciones lógicas, como la existencia de un círculo cuadrado, por ejemplo.

Y si no lo sabes, habrías de saberlo; pues para ser un buen enamorado de la ciencia, hay que empezar por aceptar a esa amada tal y como es, en su totalidad.

Con sus viejos pero firmes piececillos metodológicos, por ejemplo. Mira bien los pies de tu dama, anda, como haría todo fogoso amante chino, y luego dime lo que ves:

Verás pintada en dedos esmaltados la famosa frase: LA CIENCIA JAMÁS PODRÁ DEMOSTRAR LA INEXISTENCIA DE ALGO, A NO SER QUE HABLEMOS DE UNA CONTRADICCIÓN LÓGICA

********

Así que te conmino ahora mismo a que coloques tu mano sobre el “Origen de las Especies” y te atrevas a repetir sobre tan sagrado libro, la anticientífica frase que tantas veces has pronunciado: que LOS CONCEPTOS SON INEXISTENTES.

Si esa frase la has dicho como un simple humano opinante, y no como científico o como enamorado de la ciencia, bien dicha está, y la discutiremos; ahora bien, si la has pronunciado utilizando el sacrosanto nombre de la Ciencia en vano, entonces convendría que rezaras antes de irte a la cama esta noche un “Teorema de Pitágoras” a san Euler y dos “Principios de Indeterminación” a san Avogadro, con vistas a la pronta redención de tu espíritu científico.

*******

Y, como segundo punto, ya en broma (pues sí, lo anterior es mi extraña forma de ser serio), eso de predicar la inexistencia de los conceptos, por un lado, y por otro, dedicarte a multiplicarlos no me parece nada coherente. Pues una cosa es que niegues la existencia de un concepto como el de “felicidad”; y otra bien disímil, amigo, es que antes de hacerlo, comiences por inventarte un concepto como el de “ciencista”, extraña aparición lingüística, sobrenatural, donde las haya. Te juro que llegas a cubrir ese extraño concepto de “ciencista” con una sábana blanca y hubiera empezado a creer no ya sólo que los conceptos son cosa muerta, como sostienes, sino que incluso vuelven del más allá de su inexistencia para meternos el miedo en el cuerpo, cual vulgares fantasmas.

Al menos a mí ese auténtico espectro conceptual me ha infundido un terror tan vivo, amigo Marcos, que tardaré cuando menos un par de días en recuperarme de semejante aparición ultraterrena, te lo juro.

******

Ay, si es que hasta los conceptos que con tanto afán tratas de enterrar, Marcos, se te revuelven en su tumba y se esfuerzan por salir, los muy puñeteros, de tan vivos que están. Lo que me recuerda a aquella famosa película de Roger Corman, protagonizada por Vincent Price, en la que los familiares de este lo entierran vivo, creyendo que está muerto, cuando sólo sufre de catalepsia.

Ya veo a todos los conceptos del universo revolviéndose en su tumba, amigo Marcos, y persiguiendo desde el más allá a su infatigable enterrador, que los soterró vivos sin saberlo. Vas a acabar llamando a los “Ghost busters”, ya lo verás, o a un humilde exorcista católico. ; )

******

Pues sí... es que a fin de cuentas, todo el cientificismo moderno, ya lo sugería Mary Shelley, no es más que una espeluznante historia de terror ¿o no?

Ay, cosas de la ciencia...

******

Por cierto, esa es la palabra que buscabas ¿no? ¡Cientificista!... ; )

Un abrazo

Ïñigo
 
Antiguo 04-jun-2004  

En este tema el razonamiento no sirve.
Cuando experimentes la totalidad, ya no habrá preguntas ni respuestas, en ese estado sin contrario, existencia y felicidad en sí mismo mas allá de cualquier compresión ,expasión, Omniconsciencia, Omnipresencia, donde experimentador y experiencia son uno, mas alla de toda dualidad, de toda ilusión, serás totalmente tú, aora sabiendo k nunca dejaste de serlo, solo k pensaste estar separad@ (y lo experimentaste).., tal como decidiste ace muxo tiempo, Tu eres el unico aki !!, ya es hora de recordar.
 
Antiguo 04-jun-2004  

Cuando Ella está nosotros ya no estamos...Nunca nos encontramos con ella...
 
Antiguo 04-jun-2004  

¿Que opinan de la muerte ? Preguntaselo a FobicoMan que en estos momentos debe de estar explicándole que es la fobia social a San Pedro.
 
Antiguo 04-jun-2004  

Yo creo que la vida es mucho más que la existencia sobre este planeta. Teniendo esto presente, la muerte no sería más que el paso de un lugar a otro, como una puerta hacia otro lugar, realidad, dimension, etc, donde continuaríamos nuestra verdadera vida y aprendizaje.
 
Antiguo 05-jun-2004  

Hay que aceptar la muerte como un paso mas en nuestras vidas, que llega cuando tiene que llegar.......eso ya me parece genial es como si todos tuvieramos un camino escrito un destino que nos llega lo queramos o no..............es genial esto de la muerte.....no hay que mistificar a la pobre muerte, hay que llevarnos bien con ella, hay que verla como alguien que esta siempre a nuestro lado.......no he leido mucho pero me da la impresion que culturas antiguas eran mucho mas sabias que la actual respecto a estos temas..........
creo que hay cientas, miles de almas que nos habitan al mismo tiempo......de hecho tengo a alguien aca adentro mio, esta ahi
aveces hasta creo que lo puedo percibir......hace como una semana mientras caminaba "pense que era otro" fue super extrano.....ademas creo que de alguna forma esas almas se van a otro lado cuando nuestra vida termina, no se bien a donde se iran pero a algun lado deben caer, quizas otros cuerpos, quien sabe........de hecho que hay un mundo espiritual........no lo sienten?
y algo supremo debe existir no? debe haber algo asi como un dios.....los humanos somos tan cuadrados, tan necios, que le ponemos distintos nombres, hacemos distintas instituciones(religiones) para decir lo mismo y alfinal terminamos de intolerantes y hacemos guerras, discriminamos,
despues de todo nuestras existencias son tan fugaces que es ridiculo hacer todo eso.....hay que poner al mundo al reves.....
 
Respuesta


Temas Similares to Que opinan de la muerte?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
que opinan y ayudenme Fobia Social General 3 13-nov-2007 16:49
Que opinan? Fobia Social General 6 13-feb-2006 18:00
consejo q opinan necesito Fobia Social General 5 12-feb-2006 13:25



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0