Que opinan de esta noticia que salió hoy en un periódico argentino?
Es una noticia muy triste y al margen del hecho en si (que comprendo pero no apruebo) creo que la familia tiene parte de la responsabilidad. Solo ver como hablan del chico, se nota que lo sobreprotegían y en la vida si no sabes defenderte (si no te preparan para ello) te pasan por encima.
Por otro lado creo que en el colegio también son responsables, nadie puede dejar de notar cuando una persona no está realmente integrada o cuando hay maltratos o cuando un chico es más callado de no normal (que puede ser un indicio de que algo le pasa).
También creo que muchos de estos problemas se solucionarían con solo atreverse a hablar, a compartir lo que pasa con quienes tienen el poder de hacer algo para corregirlo, antes de llegar a un punto sin retorno.
En este link pueden ver unos videos sobre el tema:
http://www.26noticias.com.ar/bullyng...io-149650.html
UN CHICO SE SUICIDÓ POR LAS BURLAS DE SUS COMPAÑEROS
La víctima, identificada como Víctor Feletto, habría tomado la drástica decisión a raíz del maltrato que recibía por parte de sus compañeros en el colegio al que asistía. De acuerdo a lo señalado por las fuentes policiales, el menor se disparó luego de haber sido advertido de repetir el año por las autoridades de su colegio, si no asistía a las clases de educación física.
Según indicaron los indignados familiares de la víctima a los medios, "él era constantemente burlado y golpeado por sus compañeros por su apariencia física”.
José Feletto, abuelo de Víctor, por su parte detalló que el chico era objeto constante de burlas de sus compañeros. "Ellos son los culpables, lo mató el colegio”, expresó el familiar.
“Me sacaron la vida, me sacaron un brazo. Me lo mataron”, dijo en exclusiva a Canal 26 y agregó que “hace días que había empezado a hacer ejercicio en la escuela, eso era una brutalidad, uno lo empujaba, otro lo tiraba porque eran chicos más grande. Y todos hacen la vista gorda, el profesor que estaba y todo, incluso le dijo al nene o a la mamá total, no importa. Un golpe más, un golpe menos.
“Hace doce días lo tiraron y se golpeó el hombrito derecho y la madre le puso alcohol y calmó un poquito. No se le dio trascendencia. Hace cuatro días lo tiran de vuelta, del otro lado. Lo llevaron al hospital de Lomas (de Zamora) porque ya era grave, le dolía más que el otro. Le encontramos ematomas”, narró el abuelo del nene.
Siguió su relato: “El viernes a la mañana el nene quería que vaya yo, pero no fui yo porque sino conversamos diferente. La mamá fue a hablar con la directora por el acoso que tenía en hacer el ejercicio, no se encontraba cómodo y dijo 'yo ejercicio no quiero hacer, deme otra materia', ¿qué chico va a pedir eso?”.
“La directora le dijo que era una materia más y si no pierde el año. Ella directora dijo que iba a hablar con Víctor. Aparentemente, habrán hablado pero él era reservado. Cuando vino de la escuela, la abuela no encontró raro pero no le dio importancia porque él era tranquilito, se guardaba las cosas. Se puso a jugar un poco con la abuela, ella le dijo 'te voy a traer la comida'. Le extrañó que no se la pidiera. Fue a la cocina y al rato siente un disparo, va corriendo y no lo encuentra. El nene había apagado la luz. Se sentó frente al televisor, agarró una 22 y se pegó un tiro”, narró el trágico episodio.
“Si estoy yo, el chico no se mata. Lo hizo porque se encontró perdido. El mundo se le cerró”, dijo con dolor José y aseguró que Víctor “sabía que había armas” en el domicilio.
La muerte del joven se produjo en la casa de sus abuelos, donde el niño encontró en un mueble de la vivienda el arma de su abuelo y se disparó.
Sus familiares encontraron el cuerpo y rápidamente lo trasladaron al hospital Gandulfo, pero ya había perdido la vida. Su abuelo dijo que "él se sentía mal porque los demás chicos lo golpeaban y se reían y no estaba acostumbrado a tanto ejercicio. Unos días antes había hablado con él del asunto y le prometí que iba a ir a ver a sus profesores y a la directora; estaba llorando pero me dijo que no me preocupe, y ni siquiera imaginé en ese momento que podría hacer lo que hizo” y agregó que "no sé cómo vamos a superar esta desgracia”.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en Ingeniero Mitre al 1000 de Temperley, cuando Víctor regresó de la escuela de enseñanza Media Nº 13, de Alsina al 2100 y sin que lo advirtiera la familia se encerró en su cuarto y se pegó un balazo con un arma que el abuelo guardaba en uno de los cajones de un viejo mueble de la casa.
.