"¡Doblones! ¡Doblones!" ¡Qué gran aventura!, ¡qué entrañables personajes!
Y qué risa me dio cuando leí, en el apéndice del traductor al final del libro:
Será que entre misóginos redomados nos entendemos x'D. Pero no, en serio, ni siquiera había notado la ausencia de lo femenino (bueno, hay madres y esposas, eso sí) durante toda la lectura, y para ser sinceros... ¿qué podría haber aportado a la historia más que el tedio que acarrean los personajes frágiles e indefensos en medio de circunstancias violentas y peligrosas? Porque, como todos sabemos, al tiempo y la cultura que gobernaron la creación de esta novela les era absolutamente inconcebible esta moda contemporánea de la "igualdad de género", con sus mujeres guerreras, independientes y -casi irónicamente, a veces-
machorras captando protagonismo en las tramas.
<<<<<<<<>>>>>>>>
Buscando imágenes, me enteré de que hay algunas películas hechas. ¡Y qué entusiasmo ver así caracterizado a John Silver!:
¡Un mozalbete Bale es también perfecto para el papel de Jim!
¿Ese es Ben Gunn? ¡No podía ser más idóneo! Jaja.
Ojalá estén bien interpretados, ya veré. Habían otras capturas donde por Silver sale un actor rechoncho haciendo muecas estúpidas, qué aberración estilo Disney será, puaj. Además que... sentido común muchachos, que al marino le falta una pierna entera y se desenvuelve con agilidad; no puede darse el lujo de que le sobre un solo kilo, sino al contrario. Pero bueno, que esto no es un hilo de cine.