|
|
|
|
|
|
|
|
02-abr-2012
|
|
|
.. pirómanos.
Me viene este tema a la mente por la cantidad de incendios provocados que estan ocurriendo en Galicia.
Ayer me dió una pena horrible ver como ardía uno de los mejores bosques de Europa.
Yo por mi parte, los condenaría a Cadena Perpétua en la peor cárcel y con los peores reclusos.
¿ Si estos bosques estan protegidos, y se sabe que hay unas leyes que impiden la urbanización a corto plazo de estos parajes ; me puede explicar alguien, qué es lo que les mueve a estos malnacidos para quemar los montes con tanto odio ?.
Lo siento, pero ... es que no acabo de explicármelo
|
|
|
|
02-abr-2012
|
|
|
Cita:
Iniciado por Eksdargo
.. pirómanos.
Me viene este tema a la mente por la cantidad de incendios provocados que estan ocurriendo en Galicia.
Ayer me dió una pena horrible ver como ardía uno de los mejores bosques de Europa.
Yo por mi parte, los condenaría a Cadena Perpétua en la peor cárcel y con los peores reclusos.
¿ Si estos bosques estan protegidos, y se sabe que hay unas leyes que impiden la urbanización a corto plazo de estos parajes ; me puede explicar alguien, qué es lo que les mueve a estos malnacidos para quemar los montes con tanto odio ?.
Lo siento, pero ... es que no acabo de explicármelo
|
Los castigos solo sirven para enfuerecer al "criminal" y aumentar su deseo de seguir haciendo lo que no quieren que haga.
En realidad el "criminal" es una persona que tiene actitudes erradas. La diferencia que considero y que creo que la sociedad no entiende es que no existen los crimenes, o los pecados, solo los errores. Solo que hay errores a diferentes niveles, como todo. Niveles en base a un determinado transtorno o inconciencia. No hay personas malas o buenas, solo acciones erroneas y correctas.
Pero tambien he entendido, segun lo que he estado leyendo y entendiendo ultimamente, que estos determinados errores graves que se hacen con sobriedad de facultades, que no es lo mismo que con la sobriedad de el autoconocimiento y la empatia cultivadas, son "pagadas" en esta misma vida. El egoista se sentira solo, el asesino no podra dormir, etc.
|
Última edición por nomals; 02-abr-2012 a las 23:01.
|
|
|
02-abr-2012
|
|
|
la mayoría son mataos o inmigrantes que por 4 perras provocan un incendio pagado por el señorito de turno aprobechado que quiere construir en terreno considerado no urbanizable xD
weno, y despues de mi retahila populista, decir que...
los capaba a todos xD pero investigaba quien está realmente detrás y a ese sin duda las penas podrían ir desde 20 años , cadena perpetua, o la muerte en caso de que provocara un incidente regional o nacional grave
|
|
|
|
02-abr-2012
|
|
|
Cita:
Iniciado por nomals
Los castigos solo sirven para enfuerecer al "criminal" y aumentar su deseo de seguir haciendo lo que no quieren que haga.
En realidad el "criminal" es una persona que tiene actitudes erradas. La diferencia que considero y que creo que la sociedad no entiende es que no existen los crimenes, o los pecados, solo los errores. Solo que hay errores a diferentes niveles, como todo. Niveles en base a un determinado transtorno o inconciencia. No hay personas malas o buenas, solo acciones erroneas y correctas.
|
¿me dejas que te pote en la cara? con cariño lo digo en serio xDDDD
|
|
|
|
02-abr-2012
|
|
|
Cita:
Iniciado por nomals
Los castigos solo sirven para enfuerecer al "criminal" y aumentar su deseo de seguir haciendo lo que no quieren que haga.
En realidad el "criminal" es una persona que tiene actitudes erradas. La diferencia que considero y que creo que la sociedad no entiende es que no existen los crimenes, o los pecados, solo los errores. Solo que hay errores a diferentes niveles, como todo. Niveles en base a un determinado transtorno o inconciencia. No hay personas malas o buenas, solo acciones erroneas y correctas.
|
Si, llevas razón, como el comportamiento psicopático. Entonces yo los encerraría en un manicomio de por vida
|
|
|
|
02-abr-2012
|
|
|
Wikipediazo:
El pirómano no debe ser confundido con el incendiario que es aquella persona que intencionadamente decide quemar una parcela de terreno u objetos (específicos o no) con ánimo de lucro o simplemente por hacer daño.
La piromanía (del griego πυρός pyrós, "fuego") es un trastorno o enfermedad psicológica de trastorno del control de los impulsos, que produce un gran interés por el fuego, cómo producirlo y observarlo... Algo así como los ludópatas o cleptómanos..
Los pirómanos son conocidos por tener sentimientos de tristeza y soledad, seguidos por ira, los cuales llevan a iniciar incendios como una salida. Para un diagnostico positivo, debe haber iniciado un incendio de forma consciente en al menos dos ocasiones. Esto es por el solo hecho de hacerlo, y no por alguna otra motivación.
Una opción podría ser recluirlos en algún centro de ayuda psicológica o psiquiatra y ver en qué se les puede ayudar. Según lo que leí no hayun tratamiento como tal, sobre todo si no se quieren ayudar, y terminan por encerrarlos para evitar que cometan incendios.
|
|
|
|
02-abr-2012
|
|
|
bueno bueno... pero dejando la ingenuidad buenistas de los anteriores comentarios, quiero aclarar que aquí se habló de los incendios de Galicia... no estoy al tanto, pero normalmente suelen ser provocados por el hombre, por descuidos o bien por lo que ya dije antes...
los pirómanos se dan mucho menos, y suelen quemar edificios o incluso sus propias casas, más que bosques, pues queman allá dónde les de el arrepío
|
|
|
|
02-abr-2012
|
|
|
Cita:
Iniciado por Eksdargo
Si, llevas razón, como el comportamiento psicopático. Entonces yo los encerraría en un manicomio de por vida
|
Por alguna razòn muy humana, cuando una sociedad quiere resolver un problema y no sabe còmo, lo aisla o huye. Lo cual no es una soluciòn para ningun problema.
|
|
|
|
02-abr-2012
|
|
|
Cita:
Iniciado por Jerkerian
la mayoría son mataos o inmigrantes que por 4 perras provocan un incendio pagado por el señorito de turno aprobechado que quiere construir en terreno considerado no urbanizable xD
weno, y despues de mi retahila populista, decir que...
los capaba a todos xD pero investigaba quien está realmente detrás y a ese sin duda las penas podrían ir desde 20 años , cadena perpetua, o la muerte en caso de que provocara un incidente regional o nacional grave
|
Yo lo haría, y para dar ejemplo. ¿ Quién coño se creen estos tipos que son como para matar ecosistemas enteros ?
|
|
|
|
02-abr-2012
|
|
|
pues eso....
y dale el otro con el buenismo... mientras existan las sociedades y la civilización, DEBER HABER CASTIGOS SEVEROS!!!!
y si no, pues te lo curras y que no te pillen xD
|
|
|
|
|
|
|
| |
| |