Cita:
Iniciado por marcelome
Por ejemplo si se quedan ciegos y el medico les dice que es irreversible y te quedas ciego de por vida.
o tienes un accidente y quedas paralitico como stephen hawking.
o tienes una enfermedad que te provoca dolores inmensos y todos los dias y debieras convivir con eso.
y ademas de eso no tienen amigos solo a sus padres creen que seria bueno suicidarse o vivir asi.
|
Es que nuestro estado emocional no funciona asi, como creemos, esta cientificamente comprobado, y tu misma/o puedes comprobarlo con cientos de ejemplos que recuerdes del pasado, ahora te pondré algunos ejemplos.
Cada vez que intentes visualizar un futuro con una desgracia que ahora no sufras o una prosperidad que ahora no tengas tu cerebro te va a engañar, porque su referencia es tu estado actual en el presente, y el cerebro jamás te podrá pronosticar con certeza tu estado emocional en ese supuesto futuro.
El estado emocional se resetea y se adapta siempre, pase lo que pase, pasado un periodo de adaptación tras el trauma o tras la euforia.
Por ejemplo, a la gente que le toca la loteria le dura entre 2 y 3 meses el estado emocional alterado, pasado ese tiempo vuelve a su normalidad, de hecho en este caso aumentan varios factores bien conocidos que perjudican tu felicidad, y por eso estadisticamente los millonarios son más infelices que la gente de clase media.
Y si no te lo crees, que lo doy por hecho y tratas de visualizarte en ese supuesto para rebatirme, volverías a caer en el error de creer que tu cerebro esta acertando la predicción.
¿Acaso no has conocido desamores propios o ajenos que llevan al suicidio o que crees que jamás superarás? ¿muerte de seres queridos? siempre se supera, al menos en gran medida.
Es una protección psicólogica evolutiva, si siempre fuéramos igual de infelices o felices que en el momento de dicho acontecimiento quizá nos habríamos extinguido o no habríamos llegado hasta aqui.
Algo más práctico y sencillo, piensa en algo de tu pasado que deseaste durante meses y que cuando lo conseguiste, lo aborreciste enseguida o bien no te dió tanta felicidad como esperabas, o algo que pensabas que no superarías nunca.
Probablemente tu felicidad se alimentó más del deseo e ilusión durante todo el tiempo que deseabas eso que cuando lo alcanzaste.
Igual que cada vez que ves alguien que te da pena, en realidad no conoces su estado emocional, lo que haces inconscientemente es coger tu presente como referencia e imaginarte tu futuro en esa situación.
Cojámos una persona corriente, que se considere feliz y satisfecha con su vida, ahora cojámos a un multimillonario y describámosle como es la vida de esa persona, el millonario debería echarse a llorar si se imaginara viviendo asi, y sin embargo es altamente probable que si pudieramos medir la felicidad de ambos perdiera el millonario.
Por supuesto, hay más factores importantísimos que influyen, relaciones sociales, hábitos y aficiones que mantienen tus pensamientos ocupados en el presente, ilusiones y objetivos de futuro... pero si hablámos de una desgracia o fortuna concreta nunca son determinantes en tu depresión o felicidad.
¿Crees que si te amputaran los brazos y las piernas jamás podrías ser feliz? pues si te da pena ver el siguiente video es que no has entendido lo que he dicho.
Por cierto esta felizmente casado con una mujer que ya les gustaría a muchos (para los que abren hilos sobre la gran desgracia de ser feo) y con hijos.