FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-oct-2007  

............

Última edición por amantis25; 29-ene-2014 a las 16:13.
 
Antiguo 03-oct-2007  

quieres decir que te ofrecen ascender? si no estás trabajando yo sopesaría lo que me vale estar cerca de mi hijo siendo tan bebé y si podría conseguir ése trabajo más adelante.
 
Antiguo 03-oct-2007  

pues yo no sé qué decirte, ni lo que implica ser directora comercial, pero ya que te vas a reincorporar de todas maneras cuando se te acabe la baja, no creo que sea problema ir a firmar aunque sea ayudándote con algo o incluso pedirle al jefe si puedes firmar el contrato cuando vuelvas al trabajo?
 
Antiguo 03-oct-2007  

habría que conocerte, conocer tu situación, sería atrevido decirte una cosa u otra con sólo unas pocas líneas. Lo único que puedo deducir de lo que nos comentas es que tienes bastante experiencia en el tema inmobiliario, que llevas un cuanto tiempo en ello y que has sabido generar una importante confianza en tu entorno y en tu empresa, debes de ser bastante competente en tu profesión.

Quizás sería un poco más complicado empezar en un trabajo sin haber tenido experiencia en ello, que te pillara de nuevo. Me pasó algo parecido, aunque no tiene mucho que ver con lo inmobiliario, cuando empecé a trabajar de asesor fiscal en hacienda, sólo hice un curso previo y antes no tenía ni idea. Tras el curso mi trabajo era atender durante dos meses a un montón de gente para hacerle la declaración de la renta, en fila una tras otra, en cierta medida se estaban jugando el dinero conmigo, el primer día creía que no era quien para sostenerme encima de la mesa con los nervios que tenía, los siguientes días no fueron mucho mejores, pero poco a poco fui ganando confianza pues no lo hacía tan mal y encontraba el modo de salir airoso con los problemas, que al final más o menos era una repetición de lo mismo y se hacía una rutina. Quizás sea cuestión de empeñarse en sacar algo adelante por encima de los nervios y los miedos que se puedan tener.
 
Antiguo 03-oct-2007  

Cita:
Iniciado por estefer
"Hay que ser consciente de las limitaciones de cada uno. Y si realmente sabes ahora mismo que no vas a poder desempeñar las funciones del puesto, no te quieras engañar ... y no lo aceptes. "
Esa es la parte que no me encaja. Yo no creo que el jefe tenga tan mal ojo como para equivocarse al decirle que es "buenísima, activa y emprendedora". ¿En que se basa para hacer esa excelente evaluación?. Algo te vió que tu no te ves a ti misma, que no quieres reconocer. Si el está en lo cierto y tu te estás subestimando, la realidad objetiva me parece a mi (más allá de tu malestar) es que estás perfectamente capacitada para ese trabajo. Y su quieres sacar adelante a tu hijo supongo que necesitas de una base económica y profesional que te de estabilidad.
 
Antiguo 03-oct-2007  

Hola Amantis25,
Creo que solo tú sabes si debes aceptar el puesto o no.
Por otro lado te cuento que yo durante un tiempo estuve trabajando de comercial (me iba muy bien como terapia de choque) y a los 2 años me ofrecieron un cargo parecido al tuyo, jefe de ventas. Esto lo cambió todo porque entonces no podía con la responsabilidad. Estuve 1 año y medio más o menos, aunque por en medio bastantes veces pensé en dejarlo. Positivo fue por lo que aprendí, y por la pasta, pero en sentido negativo tenía ansiedad casi permanente, tenía horario de entrada pero no de salida... y sobrtodo durante ese año y medio bebía como un cosaco para relajarme.
Yo en mi caso lo vi como un reto.
En tu caso yo me plantearía que priorizo, y como uno mismo nadie se conoce.
 
Antiguo 03-oct-2007  

Cita:
Iniciado por estefer
Yo a veces cuando he tenido que tomar una decisión importante me he hecho una lista poniendo en un lado los puntos a favor y en el otro los puntos en contra. ... Cuando creas que la has terminado si ves que la balanza se decanta un poco más en una dirección ... pues decídete por ahí.
A mi esa técnica me gusta. Quizás lo que yo le agregaría es el hecho que también habría que estudiar si es posible crear una solución de compromiso, la cual aporte lo mejor de ambas decisiones. Y eso me lleva a otra estrategia: el no conformarse con cómo se nos presentan las cosas, sino también hacerse la pregunta de ¿cómo puedo influir para que ésto que me amenaza pero que a la vez me beneficia, deje de ser una amenaza?. En el caso de amantis25 es evidente que ella tiene las condiciones profesionales para hacer bien el trabajo (porque no creo que el jefe la esté conduciendo a una trampa para "quemarla" profesionalmente, eso sería una argumentación retorcida). Pero ya que ella lo puede hacer bien, y me imagino que si no fuera por sus síntomas querría hacer el trabajo con gusto, quizás un tratamiento temporal con algún ansiolítico no le vendría mal. O algo otro medio que le permita bajar el nivel de ansiedad sin que tenga que renunciar a ese beneficio que la vida le está presentando. Después de todo, siendo fóbica social, ya es un gran mérito el haber sido considerada para un puesto de gran responsabilidad. Entonces ¿por qué renunciar ahora si ya llegó hasta allí a pesar de su problema?.
 
Antiguo 04-oct-2007  

Las inmobiliarias son unos parásitos sociales q sacan dinero por no hacer ni de lejos un trabajo que lo valga, Búscate un trabajo de verdad!!
 
Antiguo 04-oct-2007  
RTS

¿Fobia? será para ganarte el pan.
Para follar y tener hijitos, no
 
Antiguo 04-oct-2007  

Necesitaría más datos.

Si tienes pareja y te puede mantener. Estudia y buscate un trabajo de contavilidad por ejemplo.

Si no es asi. Y necesitas dinero, trabaja de esto. Porque se sobreentiende que no encontraras nada mejor... Si encuentras algo mejor, ni te lo preguntes.

Hay comerciales, y comerciales. Hay inmobiliarias e inmobiliarias.

Si es de calle, y a desconocidos. Y no eres capaz. No ganarás mucho porque imagino que serán todo comisiones, te desgastarás, e irá mal(sobretodo futuro). Por otro lado es un buen curro, y si sale bien, cojonudo.

Pero por lo que cuentas... yo iría pensando, a corto o largo plazo, en centrarme en otra especialidad, no?
 
Respuesta


Temas Similares to que hariais
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué haríais? Foro Timidez 10 01-mar-2008 12:17
vosotros haríais esto? Fobia Social General 7 28-abr-2007 11:32
Que hariais si... ? Fobia Social General 10 17-abr-2006 09:10
¿Que hariais? Foro Timidez 24 24-ene-2006 01:23
que hariais en mi lugar? Fobia Social General 9 03-oct-2005 04:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0