FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 24-abr-2009  

Hoy estoy en uno de esos días en los que la depresión me ataca :confused: y que sospecho que me atacará mas fuerte estos proximos días
Definitivamente no s´pe ni que hacer y necesito más respuestas que nunca. No sé porque me encapricho tan rapido con alguien y la ultima persona con la que me sucedió esto desafortunadamente ni le importé y ni la volví a ver aunque tengo forma de contactarme pero por puro miedo no se que hacer... Por otro lado veo q mucha gente se ha alejado de mi y he perdido una multitud de amigos supuestamente porque consiguen unos mejores, eso me hace sentir peor. Aunque lo que mas me preocupa es que los supuestos amigos que ahora tengo me olviden rapidamente. Y ni que decir de ese sentimiento de que todos han hecho algo productivo en su vida y yo todavía ando aquí como un bobo sin saber para donde coger.
Ahora necesito sus consejos asi sea con una sola de esas situaciones ¿ que han hecho o que harian si estuvieran en mi situación?:(
 
Antiguo 24-abr-2009  

Bienvenido al club, acabas de describir mi caso exacto

No sé que solución tiene la verdad. Creo que tenemos que aprender a no esperar tanto de la gente. La mayoría no valen tanto como pensamos.
 
Antiguo 25-abr-2009  

que curioso.. no sabia que a alguien más le pasaba eso..Es duro pero nos toca afrontarlo
 
Antiguo 25-abr-2009  

Exacto como dice Suerte28, no toda la gente vale la pena. Vamos... si te olvidan de buenas a primeras, dudo mucho que merezcan ser considerados como "amigos"

Hacer amigos no es algo tan fácil. Yo por ejemplo, tengo pocos. Las nuevas amistades que he hecho son de internet y son relativamente "nuevas" (como de más de cinco años atras... ) Y mi pequeño grupo de amigos que tengo cerca son de hace quizá diez años. Yo con ellos me saqué la lotería, porque prácticamente me obligaron =p aunque suene raro (esque yo siempre fui antisocial...)

En este caso el mejor consejo que podría darte es que fueras tú mismo. Si vas a tener amigos, ellos deben conocerte tal como eres y aceptarte así. Si la búsqueda de amigos se pone difícil, no pierdas la esperanza y no te desesperes... y sobretodo, aprende a valorar el tiempo contigo mismo. Aprende a quererte y aceptarte. Si no te aceptas tú primero ¿quién entonces lo va a hacer?

Por aquí hay mucha gente tímida pero con ganas de hacer amistad. ¿Podrías probar con alguien de aquí? Quizá sea una opción. Bueno, piénsatelo, suerte =)
 
Antiguo 25-abr-2009  

Bueno yo te diría que no te preocupes por aquellos amigos que has perdido, yo creo que en el fondo no eran verdaderos amigos y por lo tanto esa gente mala onda no vale la pena y creo que en estos casos es mejor solo que mal acompañado! Mejor piensa que los proximos dias serán mejores y pon tu granito de arena para que así sea y seguro tu tambien puedes hacer algo productivo con tu vida solo es cuestion de saber que quieres? y dirigir tus acciones hacia ello, hay días en los que yo me siento muy mal pero si algo he aprendido es que nadie va a venir a solucionar mis problemas y yo tengo que ver la manera de salir adelante y enfrentar mis miedos y ver que no es para tanto, animo! un abrAZO!
 
Antiguo 30-abr-2009  
magnolia

Enamorarse siempre del equivocado es un problema que vale la pena cuestionarse. Sera que no queremos enamorarnos de la persona adecuada y ser felices? Sera que siempre queremos desilusionarnos, entonces hacemos lo de siempre para mantenernos amargados y desesperanzados, pensando en que la gente que tratamos y con la que nos ilusionamos no vale la pena?. Ademas por que no hacer algo que nos ilusione y no me refiero a las personas sino al trabajo. Si... ir al gimnasio ilusiona y da contextura fisica, tambien oir musica es satisfactorio, pero sentirse util a los demas y entregarse a algo, no con el fin de que ha uno lo ilusione eso, sino para embobarse con lo que uno es capaz de lograr, para ilusionar a los demas y cumplirles, pero sobretodo para no vivirse equivocando por ahi y hacer todo lo contrario a lo que debe hacer para sentirse mas feliz consigo mismo.
 
Antiguo 30-abr-2009  

Mira que yo desearia esa respuesta,,,,,pero no la he encontrado..........creo que me ilusiono rapido con alguien y eso me ha hecho daño......... y como dice suerte aveces no valen la pena.....y no tenemos mas que afrontarlo......tal ves sea que nosotros no somos hipocritas y la mayoria de la gente asi es...asi que a culquier imbecil le llaman amigo y a los 3 dias le dan un puñalaso en la espalda....mira que de eso a anda prefiero no tener nada...........
 
Antiguo 01-may-2009  

Yo tengo muy claro, aunque me costó averiguarlo, que aunque alguien me guste mucho de entrada, por sus cualidades: que sea agradable, que tengamos cosas en común, que me resulte atractivo, etc.... si le falta la cualidad más importante: QUE YO LE INTERESE automáticamente pierde todo el atractivo para mi. Lo cual no quiere decir que deje de hablarle necesariamente tampoco, pero ya no iría detrás y me hago a la idea de que nada.

Si lo piensas es lógico, por muy bien que puedas encajar o gustarte mucho alguien, si no le interesas falla lo principal de todo, no puede funcionar algo así. A menudo nos comemos la cabeza creyendo que podemos hacer algo por despertar el interés del alguien. No es verdad, el único que puede interesarse por nosotros es la propia persona. Lo que nosotros podamos hacer por llamar la atención de alguien no está garantizado que funcione y puede tardar mucho tiempo en dar resultados, y en eso no conviene alargarse demasiado porque no hay ánimo que lo resista.

Todo aquello que para conseguirse nos exige un esfuerzo y sacrificio más allá de lo humanamente razonable ni es sano, ni es bueno.

Sí que es verdad que muchas veces la gente no se permite el dar una oportunidad a las otras personas a ver que pasa, o nos permitimos dárnosla a nosotros mismos. Haría falta que todos fuéramos personas sensatas, positivas y sin apegos para que no diera miedo hacer eso. Y nosotros los primeros que no somos siempre así tampoco. Es una pena, pero es así.

Última edición por suerte28; 01-may-2009 a las 01:07.
 
Antiguo 01-may-2009  

Hola, estoy aburrida de estar todo el dia tratando de agradarle al resto, dejando que me pasen a llevar, guardando todo lo que tengo que decir por miedo a lo que van a pensar de mi, a veces haciendo cosas que no quiero pero que digo que si por verguenza y me trago la rabia una y otra vez, voy a explotar...Y lo que mas rabia me da es que esto no es culpa de nadie, sólo mia, yo soy la del problema no los demas, yo soy la que se tien que hacer respetar, la que tiene que vencer esto, pero lo veo casi imposible...
Si no lo supero no se que voy a hacer, soy muy cobarde y no quiero vivir asi, muerta en vida casi, con cara de potto, deprimida y queriendo que cada dia de escuela se acabe pronto para irme a mi casa en vez de ir al colegio a disfrutar, a pasarlo bien con amigos, reirme, sentirme querida, hacerme notar... que pena pero lo tengo que superar para salir adelante y hacer de mi vida una vida feliz...
Tengo 14 años ojala me puedan dar algun consejo gracias por darse el tiempo para leer esto... si hay gente de chile que me contacte pero que sea mas o menos de mi edad xfavor
 
Antiguo 01-may-2009  

La verdad sus consejos me han ayudado un resto....creo que tienen muchisima razon diciendo que esas personas que no le ponen cuidado a uno no valen la pena... Ahorita ando en esas como ya habia diucho antes, olvidandome de eso.. o maa bien de esa persona aun que es dificil porque compartimos amistades y aunque uno evite hablar de esa persona pues obviamente va a escuchar noticias o va a ver fotos en el Facebook o algo así.
Me parece que lo que dice Suerte es muy cierto: si a dicha persona le falta interesarse por uno definitivamente pierde todo el atractivo. Por lo que he visto parece que eres un duro en estos casos no sé si por experiencia o por estudio o que jejeje pero sabes bastante o puede que compartamos situaciones.

Y lo que dice Balada es bueno también: si te olvidan de buenas a primeras, dudo mucho que merezcan ser considerados como "amigos". Esas dos cosas me han puesto a pensar. Lo que si se me esta haciendo dificil es que a medida que me propongo olvidar, sigo creyendo como un bobo que esa es la unica persona que me interesa y que me va a interesar en todo el universo y por toda la vida.. es que si les contara la clase de persona que es se sorprenderian
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Qué hago?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
que hago Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 28-feb-2008 04:23
K hago?¿? Perú 0 24-jul-2007 16:45
que hago? Fobia Social General 14 07-feb-2007 08:56
¿A ver que hago? Fobia Social General 5 30-may-2006 20:23
q hago? Fobia Social General 6 15-dic-2005 16:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0