No es por nada, pero, ¿alguien podría darse cuenta, aunque solamente fuera por una cuestión etimológica, que para que exista una conversación deben hablar por lo menos dos personas? Si hay un silencio, no es culpa exclusivamente de uno, también el otro sujeto tendrá su responsabilidad. Vamos a no ser que exista una especie de protocolo que obliga a una persona a llevar el peso (¡qué metáfora más apropiada!
) de la misma.
Hay quien ha escrito que el silencio le hace sentirse mal porque piensa que aburre a la otra persona. ¿Y no será más apropiado aseverar que el aburrimiento es mutuo?, ¿no será que el silencio es lo mejor que puede suceder cuando está con gente con la que no tiene nada de que hablar o, cuanto menos, nada interesante?
El silencio no es causa, es consecuencia. Hay cosas que vienen de atrás. Por eso me parece sumamente ridículo quedar con gente con la que luego no sabes de que hablar. Lo que pasa es que se queda porque parece obligatorio estar con alguien para que la vida sea más atractiva. Siento romper la magia, la vida seguirá siendo una basura por muchas palabras con las que se intente camuflar. Así que lo mejor es no romper el precioso silencio con más pendejadas. Precisamente ahora estoy a punto de mandar a tomar por saco a mi vecino porque no para de darle a la lengua con el puñetero móvil. ¡Maldito seas
Graham Bell!