FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Tema Cerrado
 
Antiguo 18-jun-2009  

Tengo de 16 años, sufro de timidez y depresion aunque hoy en dia a la timidez me la enfrento pero hay cosas que no logro vencer como :
- Silencios en las conversaciones
- Ser sensible a los comentarios de los demas
A veces pienso que soy el culpable de que en el grupo que me reuno no tengamos de que hablar y nos quedamos callados y de veras no se si sera normal pero al menos yo me siento incomodo
¿son normales los silencios entre conversaciones? ¿que hacer para que no me afecten? ¿como dejar de ser sensible?
 
Antiguo 18-jun-2009  

Eso de los silencios que mensionas le pasa al menos al 95% de los fobicos. Es una situacion muy incomoda. Yo soy incapaz de sostener una conversacion interesante con alguien, sea conocido, amigos de años (que no tengo) o un completo extraño, da igual, llega un momento que no se mas de que hablar y ese momento llega bastante rapido generalmente.
Lo peor de todo es que la persona con la que hablo le pasa lo mismo que yo y tampoco habla nada, resultado final, silencios = 90%, conversacion = 10%.

Me ha pasado una vez que venia "hablando" con un compañero de la facultad en un micro, y recuerdo que para evitar los silencios yo preguntaba un monton de cosas y el solo contestaba, pero nada mas, no me preguntaba nada. Entonces obvio que llego un momento en el que no sabia mas que preguntar para intentar tener una conversacion mas o menos llevadera.

Como si no fuera suficiente con mi dificultad para encontrar tema para hablar, ensima sumado a eso aparece la total falta de iniciativa de la otra persona, no la ponen facil, por lo menos a mi me pasa, capaz esperan que yo lleve las riendas de una conversacion, cosa practicamente imposible para mi.
Me sumo a las preguntas del amigo rape_me
 
Antiguo 18-jun-2009  

Cada que llego a un silencio incómodo, que es siempre que tengo que hablar con alguien, si no logro salir huyendo de ahí aprovechando alguna distracción, me bloqueo,soy incapaz de pensar nada y comienza la sudoración tipo diluvio. No tengo forma de controlarlo.

Y sobre salir herido por cualquier comentario, tampoco tengo forma de evitarlo. Y salir sólo acongojado es una cosa. Si algún neurótico se suelta gritándome (en el ámbito al que me dedico es frecuente encontrar gente así, violenta -que no es lo mismo que burlesca), no puedo evitar llorar delante de esa persona. Doy lástima totalmente. Exhibo una debilidad terrible.
 
Antiguo 18-jun-2009  

No conversar, así no se complica uno la vida y suele ser más barato :cool:.
 
Antiguo 18-jun-2009  

yo también me siento culpable de los silencios pero en realidad hay momentos en los que la gente no quiere hablar ni escuchar, y tal y como dice nihilista tienes que aprender a ver esos ratos de no hablar como algo normal. Habla cuando tengas cosas que decir, es más sano para todos.
 
Antiguo 18-jun-2009  

Cita:
Iniciado por Nihilista Ver Mensaje
No conversar, así no se complica uno la vida y suele ser más barato :cool:.
si no hago eso tengo la sensacion de que la persona me va a dejar de hablar pronto, se va a aburrir de mi y no se va a venir mas conmigo
 
Antiguo 18-jun-2009  

El silencio es algo bonito que compartir ¿Es que no habéis visto Pulp Fiction?
 
Antiguo 18-jun-2009  

Cita:
Iniciado por Res_funciona Ver Mensaje
El silencio es algo bonito que compartir ¿Es que no habéis visto Pulp Fiction?
bonito para que se aburran contigo
 
Antiguo 18-jun-2009  

Si es por hablar solo cuando tengas cosas ke decir, entonces uno se lo pasa callado.
A mi me paso, que veniamos en el auto de un conocido y me traia a casa. Juro ke todo el camino me la pase callada y ya a unas 3 cuadras de mi casa intento iniciar una conversacion, que aparentemente, no coincidia en lo mas minimo con sus interes. Entonces uno se siente, ademas de un idiota por esos 25 min. de silencio, desubicada como sapo de otro pozo y ademas, esa persona, no volvió a hablarme no se hace cuanto tiempo ya. Por ende, y se ke no es lo ideal, hay ke hacer como bien dice nihilista. Ya! aunke todo esta en nuestra mente...
 
Antiguo 18-jun-2009  

y ke si se aburren! aprendi a ser un poco egoista. Preocuparme solo por lo ke a mi me interese. Y en cuanto a las relaciones, que solo sean porke me sirven de algo. En definitiva, las personas son igual ke nosotros y estas van y bienen. Si no les gustas, entonces no vale la pena. Ke se aburran!
 
Tema Cerrado


Temas Similares to ¿que haces para que no te incomoden los silencios entre conversacion? Ayuda!!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué haces cuando te sientes triste? México 59 08-ene-2013 04:47
¿Qué hora es y qué haces? Off Topic General 83 10-feb-2012 19:59
¿Que haces un finde de semana? Off Topic General 30 19-oct-2010 14:10
QUE HACES PARA DOMINAR AL TOC?? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 33 24-ene-2008 03:13
¿Que hago para buscar ayuda? Fobia Social General 11 21-dic-2005 13:13



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0