FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 05-sep-2013  
No Registrado

Entre clase de Grupo Docente y clase de Grupo de Trabajo.
Me jode perder una hora al día de clase.
Espero que sea un fallo del horario y luego no sea así. (No he empezado, soy de España).
Y es en 1º.
 
Antiguo 07-sep-2013  

yo cuando estoy en la universidad con tiempo libre si tengo un examen repaso la materia o me voy a la sala de computacion y navego un rato
 
Antiguo 07-sep-2013  

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Entre clase de Grupo Docente y clase de Grupo de Trabajo.
Me jode perder una hora al día de clase.
Espero que sea un fallo del horario y luego no sea así. (No he empezado, soy de España).
Y es en 1º.
No tiene por qué ser una perdida de tiempo. Puedes hacer muchas cosas productivas durante esta hora.

Puedes enfocarlo a la FS: Puedes tratar de socializar durante esa hora, o ponerte retos para mejorar la FS, lo más seguro es que tus compañeros de clase ronden por la universidad (cesped, pasillos,clase y cafetería normalmente), puedes aprovechar esa hora para intentar acercarte a uno de ellos.

Puedes enfocarlo a los estudios: siempre puedes ir a la biblioteca a estudiar, a adelantar tareas, puedes pasar apuntes a limpio o ir al despacho de un profesor para preguntarle dudas, leer un libro etc.

Puedes enfocarlo al ocio: jugar a algún juego (movil, juegos de mesa con algún compañero, ir al aula de informática y jugar con un ordenador, etc.) Si llevas portátil y cascos incluso puedes aprovechar para ver una película. Puedes darte un paseo por los alrededores, echarte una siesta en el césped, comer algo en la cafetería, dibujar, escribir...

Espero haberte ayudado
Un saludo ^_^
 
Antiguo 07-sep-2013  

Yo en la universidad tenía muchas horas libres intermedias porque los horarios de las asignaturas estaban hechos por alguna mente despiadada.
Hubo un año que tenía que estar todo el día en la facultad para seis horas de clase, y tenía un montón de horas intermedias en las que no sabía qué hacer.
¿Sabéis que era lo que yo hacía en esas horas intermedias? Pues irme al aula de Internet donde menos gente había, por miedo a estar al lado de gente y que vieran en qué páginas entraba o algo. Qué tiempos aquellos, y cuánto tiempo perdí haciendo esa tontería. ¿Pero que otra cosa podía hacer? Estaba completamente solo.
Creo que la depresión que tengo ahora tubo su origen en la soledad que pasé en ese antro. Pasé de estar puteado en el instituto por la gente, a la más completa indiferencia por parte de mis compañeros. Incluso llegué a pensar que estaba mejor en el instituto que en la universidad, al menos en el instituto se interesaba por mí la gente, aunque fuera para hacerme mal.
 
Antiguo 08-sep-2013  

Yo veo dos opciones: enfrentar tu fobia social o lo que tengas e intentar socializar con los demas compañeros a un que cueste o bien seguir en tus 13 y mantenerte al margen de la gente... tu decides
 
Antiguo 09-sep-2013  

una hora? que suertudo a mi me toco una vez hasta dos horas y me destrozaban los nervios de aburrimiento y peor ahora que ya no voy, lo que yo hago es leer un libro, oir musica o la radio, deberias hacer las tareas, buscarte algo que hacer en tu escuela o conocer que hay en los alrrededores.

Última edición por cobain; 09-sep-2013 a las 07:18.
 
Antiguo 09-sep-2013  

Vamos a ver, es tan simple como aprovechar esa hora/as para el principal fin por el que se está en la universidad, estudiar. Te vas a la biblio y vas adalentando trabajos o materias. Mira qué fácil.
 
Antiguo 14-sep-2013  

yo me iba a lo que sea que estuviera cerca y escondido,en ese tiempo la fobia la tenia muy fuerte... por eso me iba siempre a un cybercafe que estaba casi al lado del instituto Universitario ...

por ahi habia plazas,restaurantes pero yo me iba a lo mas escondido donde no me vieran y eran dos horas libres...

tienes que ver que cosas tienes alli alrededor para distraerte ,lleva tu musica favorita,lleva un libro,tomate algo en la cafeteria y si tienes dinero vete de compras

Cita:
Iniciado por 21gramos Ver Mensaje
Vamos a ver, es tan simple como aprovechar esa hora/as para el principal fin por el que se está en la universidad, estudiar. Te vas a la biblio y vas adalentando trabajos o materias. Mira qué fácil.
si yo tambien iba al cyber con la excusa de investigar y terminaba chateando

Última edición por dadodebaja36628; 14-sep-2013 a las 18:51.
 
Antiguo 14-sep-2013  

buscaría un libro interesante de la biblioteca y lo leería esa hora siempre, hasta terminarlo y otro y otro y otro..

haría planes para violar a mis compañeros, o cosas así, igual funciona para matar gente.

ve y tirate al pasto y duerme. nunca es muy temprano, o muy tarde para quedarte dormido en la uni.
 
Antiguo 16-sep-2013  

Pues yo al principio iba a la cafetería para intentar integrarme con un grupo de clase, pero como no me sentía bien con ellos porque no me prestaban ninguna atención pues empecé a ir a la biblioteca a repasar apuntes, a la sala de informática...luego empecé a charlar con un grupo de chicas con las que me sentí un poco mejor. Podrías utilizar esas horas para averiguar con quien podrías sentirte bien.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Qué hacer si tengo 1 hora libre en la universidad?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
hacer prácticas monitor ocio y tiempo libre Fobia Social General 3 29-ago-2013 02:15
tengo 21 años ytengo mucho tiempo libre Off Topic General 2 18-may-2013 19:19
Que hacer en el tiempo libre? Fobia Social General 22 04-nov-2011 08:45
QUE ME ACONSEJAN QUE HAGA AHORA QUE TENGO TIEMPO LIBRE Fobia Social General 10 18-feb-2008 02:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0